6 mayo, 2020

Tratamientos integrales para que recuperes tu calidad de vida

Tratamientos integrales para que recuperes tu calidad de vida

Sonreír. Creo que uno de los verbos más bonitos que tenemos en el idioma castellano. Sin embargo, a veces es muy complicado de hacer. Y no me quiero meter en asuntos personales, sino en asuntos estéticos Y es que muchas personas evitan sonréir por su mala salud bucodental. Si quieres volver a sonreír sin complejos, tienes que acudir a expertos y profesionales que pueden ayudarte a conseguirlo. Sea cual sea tu problema o las dudas que tengas respecto con tu salud oral, solo tienes que contactar. Nosotros nos ponemos en contacto con MYC, en Pirámides, para que nos informen de los tratamientos que hay en el mercado.

Endodoncia

La endodoncia es uno de los tratamientos que más hacen por la conservación de los dientes. Sin duda, la más efectiva para poder recuperar esas piezas. Cuando se produce una infección irreversible en una pieza dental, no existen muchas soluciones posibles para mantener su funcionalidad. Pero antes de pensar en la extracción, la endodoncia puede hacer mucho por el buen estado de tu boca.

Seguro que lo conoces como ‘matar el nervio’. Eso es el tratamiento de endodoncia por el cual se elimina la infección y se vacía la raíz del diente. Tras limpiar la zona, se restaura la pieza dental para que pueda mantener sus funciones y su estética sin ninguna molestia para el paciente. En ocasiones se agrega además una corona para proteger el diente en el futuro. Una vez realizado el diagnóstico se comenzará la fase de preparación y realización de la endodoncia, un proceso que será más sencillo e indoloro de lo que pueda parecer. Y es que el miedo al dolor, sigue siendo el principal impedimento para acudir al dentista.

Cómo se realiza

El desconocimiento acerca de este tratamiento es lo que más incertidumbre provoca en los pacientes. Sin embargo, las seguras e innovadoras técnicas actuales permiten que el tratamiento de endodoncia que realizamos en nuestra clínica en Pirámides resulte poco invasivo y completamente satisfactorio en solo cuatro pasos:

  • Aplicación de la anestesia. Para evitar cualquier dolor o molestia durante la intervención.
  • Apertura de la pieza dental. Se practica un orificio sobre la superficie del diente para acceder hasta la pulpa.
  • Limpieza de los conductos. Se extrae la pulpa y los conductos se limpian en profundidad para dejarlos asépticos.
  • Sellado y restauración. El diente se sella con materiales biocompatibles y posteriormente se reconstruye.

Prótesis

Se denominan prótesis sobre implantes dentales a aquellas que se fijan sobre los implantes dentales colocados en los huecos dejados por la ausencia de dientes naturales. Resultan una de las opciones más acertadas para que los pacientes puedan recuperar el buen estado de su boca, tanto sus funciones como la imagen de su sonrisa. También existen prótesis removibles sobre implantes, aunque estas tienen menos ventajas para el paciente y solo pueden retirarse por un dentista profesional.

Lo más recomendable serán las prótesis fijas sobre implantes, porque a pesar de ser un tratamiento menos económico, sus resultados son inmejorables a todos los niveles. No obstante, el estudio previo de la boca y el diálogo entre dentista y paciente será lo que lleve a la conclusión más acertada.

  • Los beneficios para los pacientes de prótesis sobre implantes dentales son muchos y prácticamente inmediatos.
  • Su fijación es perfecta y precisa en la boca, puesto que se fabrican a medida para cada paciente.
  • Permiten mantener todas las funciones normales de la boca. Tanto masticar como morder, y por supuesto sonreír.
  • Se recomiendan tanto para una pieza dental puntual como para pacientes edéntulos. En ambos casos se adaptan a los espacios de la boca y a los dientes perdidos.
  • Su colocación es muy sencilla y está recomendada para todos los pacientes, puesto que no tienen efectos secundarios. Aunque es necesario que el estado y calidad de los huesos sea adecuado para la previa inserción de los implantes.

Está claro que suponen la solución más natural tras la pérdida de piezas dentales, tanto en estética como en funcionalidad. Apenas existen diferencias en su uso y tampoco en sus cuidados, una gran ventaja para los pacientes.

Ya has visto que en este centro se valen de las últimas tecnologías para evaluar el estado de tu cavidad oral. Mediante diversas pruebas radiográficas, pueden detectar cuál es tu problema y proponerte el tratamiento más adecuado. Gracias a un escáner 3D, podrás comprobar, al momento, cuál es tu dolencia y sus posibles soluciones. En definitiva, la idea es hacer  tu vida más fácil con la tecnología puntera.