26 abril, 2022

Qué comer fuera de casa para seguir la dieta

Qué comer fuera de casa para seguir la dieta

Estar a dieta no significa que tengas que prescindir de hacer planes con tus amigos o comer fuera de casa. Si bien es verdad, que no se debe comer a menudo en un restaurante pero de vez en cuando no hay ningún inconveniente.

Pero, ¿qué comer en un restaurante para seguir con la dieta? Pues siempre hay opciones saludables. Aunque para ayudarte en este artículo te vamos a indicar algunos platos que podrías escoger y todo lo que debes evitar si quieres cuidar la línea.

Opciones saludables para comer fuera de casa

Como hemos señalado anteriormente siempre hay opciones saludables en la carta de cualquier restaurante. A continuación, te vamos a indicar los platos más sanos que podrás encontrar en la carta o menú de casi cualquier establecimiento.

  • Ensaladas o verduras

Las ensaladas son una buena opción para cuidar la línea. Aunque debes tener en cuenta que no todas las ensaladas son recomendables para la dieta. Y es que en algunas ocasiones se les añaden salsas con bastantes calorías o alimentos con mucha grasa como bacón. Así que si optas por una ensalada intenta aderezarla con aceite de oliva y vinagre, así como intenta que no lleve ningún alimento graso o con muchas calorías.

Las verduras también son una opción saludable. Pero al igual que ocurre con las ensaladas, este alimento también se puede cocinar de una manera que lo convierta en poco saludable. Por eso debes intentar que las verduras estén asadas, cocinadas a la plancha, cocidas y que no tengan salsas o alimentos grasos.

  • Carne a la plancha

Cualquier tipo de carne a la plancha puede ser un plato sano y nutritivo para escoger cuando se come fuera de casa. Aunque hay que tener en cuenta la guarnición. Se deben evitar las patatas fritas y optar por vegetales o ensaladas.

  • Pescados al horno

Los pescados al horno también son un plato saludable que suele encontrarse en la mayoría de cartas de restaurantes. En lugar de al horno también se pueden escoger pescados a la plancha. Aunque al igual que en el caso de la carne hay que escoger una guarnición saludable como podrían ser patatas asadas, calabacín a la plancha o verduras horneadas.

  • Paellas y arroces

Las paellas y arroces también se pueden encontrar en muchos establecimientos de hostelería en España. Puedes escoger desde una paella de marisco, un arroz con verduras o una paella mixta. Normalmente la mayoría de platos elaborados con arroz son saludables. Además, este alimento llena bastante y puede ser un plato único.  Aunque si te quedas con hambre siempre puedes optar por un postre saludable como fruta.

  • Casual food

Y otra idea para escoger cuando comas fuera de casa y quieras darte un capricho es la conocida tendencia como casual food.

“La casual food es una tendencia en alimentación que consiste en combinar la rapidez del ‘fast food’ con ingredientes de calidad, que convierten los platos en más saludables que la tradicional comida rápida”, explican desde Cool Bakery, empresa de franquicias de panadería y cafetería de éxito en el sector.

Por lo que si quieres darte un capricho y comer una rica hamburguesa o un perrito caliente es mejor que optes por un restaurante de casual food, en lugar de un establecimiento de comida basura. Porque estarás comiendo un alimento más rico y mucho más saludable.

Alimentos y bebidas que debes evitar

Además, cuando comas fuera de casa hay algunos alimentos que debes evitar si quieres cuidar la línea. Los más prohibitivos son los siguientes.

  • Fritos

Cualquier alimento frito es un pecado para cualquier dieta. Y es que los alimentos fritos cuentan con gran contenido graso, tienen un alto contenido calórico y además, contienen algunas sustancias perjudiciales para la salud como la acrilamida. Por lo que los alimentos fritos causan consecuencias negativas para la salud como que favorecen el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, tal y como informan desde Cuídate Plus en un artículo llamado ‘¿Por qué hay que evitar los fritos?’ que puedes leer completo pinchando aquí.

Así que si vas a comer fuera debes evitar los alimentos fritos como las patatas fritas, las croquetas, las frituras de pescado o las empanadillas, entre otros platos.

  • Salsas comerciales

Otra cuestión que es mejor que evites son las salsas comerciales como la mayonesa o el kétchup. En muchos restaurantes, especialmente de comida rápida, suelen ofrecer la posibilidad de añadir salsa a los alimentos. Incluso hay botes o sobres de salsa sobre la mesa. Pero es mejor que no las utilices porque sólo estarás añadiendo más calorías a los alimentos.

  • Alcohol y refrescos con gas

El alcohol es una bebida que aporta calorías vacías que debes evitar si vas a comer fuera de casa. Al igual que los refrescos, que normalmente cuentan con grandes cantidades de azúcares y además aportan gas, lo que te generarán una sensación de hinchazón.

Así que si vas a comer fuera de casa escoge agua para acompañar la comida. Pero si quieres tomar una bebida rica puedes optar por un té helado o un zumo de frutas, ya que son bebidas ricas y saludables.

  • Ten cuidado con el postre y evita los dulces

Por supuesto, si quieres comer fuera de casa de manera saludable y siguiendo la línea debes tener cuidado con el postre. Normalmente la mayoría de postres que se ofrecen en restaurantes tienen muchas calorías. Porque habitualmente se suelen servir tartas, helados, bombones o dulces con muchos frutos secos, chocolate o aderezos como nata o sirope. Esto convierte a los postres en una bomba calórica que hay que evitar.

Eso sí, siempre se pueden encontrar opciones saludables. Por ejemplo, puedes optar por tomar una fruta, una macedonia, una gelatina o un helado (mejor si es de hielo y elaborado de manera natural).

Esperamos que tras la lectura de este artículo podáis disfrutar de una comida o cena fuera de casa sin remordimientos. Ya que estaréis disfrutando sin la necesidad de dejar la dieta de lado.