16 noviembre, 2015

¿Modista? No, organizadora de eventos

¿Modista? No, organizadora de eventos

guess-attic-837157_640

En más de una ocasión, las personas que me contratan para que organice algún evento, me piden consejos de moda. Sí, sí… habéis oído bien. Consejos de moda. Y a mí puede gustarme, o no, pero no soy ninguna experta así que me parece ridículo que las aconseje sobre qué llevar en el evento que quieren que les organice como anfitrionas. Así que yo siempre les aconsejo que vayan a esta tienda de vestidos para eventos y que elijan allí el que más les guste porque cualquiera de los que hay en su catálogo es una buena opción.

La tienda online es Miticca, de Isabella Gobarodi, y es perfecta para encontrar vestidos de fiesta largos, de cocktail, vestidos de novia, etc. Suele tener varios modelos para diferentes eventos y es una diseñadora realmente elegante que tiene un gusto exquisito para todo lo que hace.

Personalmente yo no puedo hacer más y tampoco debo. Lo que quiero decir es que si yo les aconsejo un vestido, o un tipo de ropa para el evento “x” y luego no se sienten cómodas con ella, o se sienten mal porque sus invitados/as han decidido vestir de modo diferente ¿en quién creéis que recaerá el peso de la culpa por no haber sido la mejor o la más elegante? En mí, y yo bastante tengo ya con preocuparme de que todo el evento salga a pedir de boca como para que encima me hagan hacer de Personal Shopper, que para eso ya hay profesionales como Marta San Miguel, que visiten su web si quieren consejos de moda, seguro que ella lo hará estupendamente, yo no.

Como consejo, a todos los que os dedicáis a esto, os diré que hagáis lo mismo porque hay tantas posibilidades de que dar un consejo sobre algo salga mal que cuantos menos consejos des muchísimo mejor. Además, tened en cuenta que no sois profesionales de la moda así que también tenéis altas probabilidades de meter la pata, por muy buenas intenciones que tengáis. Lo mejor que podéis hacer es lo que hago yo, redirigirlas a algunas tiendas de moda para que sean ellas las que elijan su ropa o mandarlas a un Personal Shopper y que sea esa persona la que cargue con los marrones del vestido del evento, no vosotros.

Como mucho, y recalco el como mucho porque sólo debéis hacerlo si alguna clienta se os pone muy pesada y no podéis salir del embrollo, lo que podéis hacer es aconsejarle con el estilo. Es decir, si es una fiesta ibicenca es obvio que debe ir de blanco, y si es un evento de noche debería ir de largo al igual que debería ir de corto si hablamos de un evento de mañana o de tarde que acabe relativamente pronto.  ¿Entendéis lo que quiero decir? Pero de ahí no os salgáis, no deis más detalles sobre lo que deben llevar y lo que no, es un consejo.

Deja un comentario