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Las últimas tecnologías en las clínicas dentales

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Ahora ya no vas al dentista, ahora vas a la clínica dental. Y es que este sector ha cambiado totalmente su forma de trabajar. Ha evolucionado para mejor y todos los conceptos han mejorado. La salud bucal ha evolucionado planificando tratamientos basados en un diagnóstico integral y la evidencia científica, y utilizando las últimas tecnologías para tratar a personas con nombre y apellidos.

Desde la Clínica Dental Galván Lobo nos cuentan las últimas tecnologías que han llegado a las clínicas dentales para poder estar a la última.

  • Láser desde el diagnóstico de caries, cirugía bucal y facial, bioestimulación que permite una mejor recuperación de los tejidos.
  • Radiología digital y reconstrucciones digitales 3D para un diagnóstico y planificación de tratamientos más precisa y segura.
  • Análisis oclusales asistidos por sensores digitales y aplicación de técnicas de biofeedback electrónico para el tratamiento del bruxismo.
  • Scaner intraoral, impresiones digitales sin necesidades de pastasde impresión que muchas veces incomodan tanto, y permiten un flujo digital que permiten tener soluciones restauradoras definitivas en menos de 24 horas. Más cómodo, más preciso, mas rápido.
  • Blanqueamiento dental mediante lámpara de diodos, láser o técnica ambulatoria.
  • Microscopio y técnicas de video magnificación para abordar los tratamientos de forma mas precisa.
  • Monitorización del sueño para valorar tu actividad y tus niveles de oxigeno en sangre, imprescindibles para comprobar la eficacia de los tratamientos de la apnea.

Formación

Pero de nada sirven las nuevas tecnologías si no hay formación. La formación de todo el equipo dentista es primordial, por eso son muchos los profesionales que se forman en los más prestigiosos foros nacionales e internacionales para estar en constante aprendizaje y conocer las últimas innovaciones de este campo. Además, esta clínica dental en Valladolid se somete a auditorias anuales que certifican un compromiso con la calidad y la excelencia sanitaria.

La máxima es buscar la excelencia en los tratamientos, valorando el riesgo y el pronóstico para lograr resultados fiables y predecibles, que restablezcan y mantengan la salud oral y maxilofacial de los pacientes  a lo largo del tiempo.

Recomendaciones

Al mismo tiempo que algunas clínicas se especializan, otras aprovechan el tirón para subirse al carro. Pero esto provoca que clínicas que cierran, servicios no finalizados, tratamientos financiados y no realizados. Son solo algunos de los problemas más frecuentes denunciados por los ciudadanos que solicitan los servicios de estas consultas o clínicas dentales.

Como recuerdan desde el Colegio de Odontólogos de Málaga, las consultas o clínicas dentales deben cumplir una serie de requisitos para constituirse.

Entre ellos figuran el contar con una sala de espera con espacio e instalaciones suficientes, disponer de un equipamiento apropiado para los tipos de tratamiento que se realicen, contar con un equipamiento e instalaciones necesarias para garantizar un adecuado nivel de higiene y la esterilización sistemática del material que lo precise.

Deben estar organizadas, gestionadas y atendidas directa y personalmente por una o varias personas odontólogas o estomatólogas colegiadas en el oportuno Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, como indican desde el colegio andaluz.

Funciones

Además, el personal auxiliar en las labores clínicas deberá contar con la titulación adecuada a las funciones encomendadas y dispondrán de un fichero de pacientes, con su historia clínica y sus radiografías, que deberán conservarse, al menos, durante 5 años tras la finalización del último tratamiento.

En el caso de pagos al contado, puedes anular el contrato firmado (por incumplimiento del mismo), y solicitar la devolución de su importe, o la cantidad de la parte no satisfecha.

Si has financiado el servicio y no se presta finalmente, según especifica la normativa vigente de contratos de crédito al consumo, podrás finalizar dicho contrato, sin penalización alguna. Si la entidad financiera no accede presenta la oportuna reclamación.

Por último, las clínicas o consultas dentales que ofrece servicios en España deben tener a disposición de las personas consumidoras y usuarias, el Libro de Hojas y Quejas de Reclamaciones conforme al modelo oficial. Nuestra recomendación es que optes por clínicas y consultas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, ya que es un plus de calidad. Así pues, ya has visto cómo la evolución en las técnicas también ha provocado que tengamos que estar muy atentos a posibles delitos.

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