8 mayo, 2019

La salud dental gana adeptos en España, por fin

La salud dental gana adeptos en España, por fin

Tener unos buenos hábitos de higiene es fundamental para conseguir una vida plena y en la que cualquier tipo de dolor no sea habitual en nuestro día a día. Está visto y comprobado que quien no se cuida padece, a la larga, un montón de problemas de los que es muy difícil deshacerse. Por eso es tan importante que sigamos los consejos tanto de nuestra familia como de los diferentes profesionales de la salud. De lo contrario, tendremos problemas más pronto o más tarde.

En los párrafos que siguen vamos a hablar acerca de la salud dental, una de las más importantes y a la que tenemos que hacer caso de una manera diaria. El cuidado de nuestros dientes es importante desde un punto de vista global, puesto que un dolor de muelas puede ocasionar más problemas en cadena, como lo puede ser un dolor de cabeza o de oído, sin ir más lejos. No cabe la menor duda de que cuidar de nuestros dientes es fundamental para tratar de tener, como apuntábamos antes, una vida plena.

En los últimos años, va siendo cada vez más tendencia el hecho de acudir al dentista, algo a lo que teníamos bastante miedo en otros tiempos pero que, por fortuna, ha cambiado de manera bastante importante en los últimos años. Es verdad que todavía no va toda la gente que nos gustaría al dentista. Incluso un medio de comunicación deportivo como lo es el diario As se ha percatado de ello, asegurando que, en marzo de 2018, solo 6 de cada 10 españoles acude a su dentista.

El portal web BBC News hablaba de varios de los consejos que se están dando, en la actualidad, para paliar todo tipo de problemas con los dientes, que son los que, a continuación, os vamos a proporcionar:

– La dieta es más importante que el cepillado a la hora de prevenir la caries.

– Evitar comer entre horas es fundamental para cuidar la higiene dental.

– Comer un poco de queso o beber agua es importante si quieres comer entre horas y no quieres tener problemas.

– El azúcar es el gran enemigo de nuestros dientes. Conviene no olvidarse de ello.

– El ácido es otro de los grandes enemigos de nuestra boca.

– Hay que cepillarse dejando pasar unos cuantos minutos, unos 40 más o menos.

– Empezar a cepillarse por las esquinas e ir diente por diente es otro consejo de especial interés.

– Para evitar el mal olor, es imprescindible beber un poco de agua y consumir algo de pepino, apio o zanahoria.

– Comprar la pasta dental adecuada, como no podía ser de otra manera, juega también un papel fundamental.

A pesar de que todavía los datos son bastante mejorables, nos congratula decir que ha aumentado el número de personas que están empezando a cuidar de sus dientes en España. Los profesionales de la Clínica Dental Carrilet 100 nos han confirmado esta sensación y apuntan que, en un mundo en el que la imagen es tan importante, mantener una sonrisa bonita es tendencia. Pero no solo eso. Estas personas nos han comentado que, por regla general, los clientes que acuden hasta sus clínicas también preguntan por las mejores maneras de cuidar de su higiene bucal, más allá del cepillado de los dientes.

Un crecimiento lento pero constante

Una de las principales características de la gente que ha empezado a cuidar de sus dientes es que es un público que podemos considerar como fiable y persistente en lo que tiene que ver con el cepillado de sus dientes. Es cierto que es preferible un público así, que crezca poco a poco pero que muestre un compromiso con el cuidado de sus dientes, a otro público que, en masa, busque el cuidado de sus dientes pero se olvide de este asunto una vez pasado un tiempo determinado.

El cuidado de los dientes es algo que viene siendo tendencia en los últimos años y que cada vez tiene una mayor incidencia en la vida de la gente, puesto que ya es bastante habitual que las familias dediquen una pequeña parte de los minutos de su día a la higiene de su boca, algo que es realmente importante y necesario y que así lo va a seguir siendo en los tiempos que están por venir.