Las figuras decorativas son una forma de dar un toque personal al hogar, tal y como nos comentan los profesionales de artestilo.com/es, que en sus años de experiencia acumulan sabiduría para darnos una serie de consejos al respecto.
La importancia de una buena decoración
En el caso de que tuvieses elegido el mobiliario que decorará tu casa y conozcas el estilo que te gusta, es posible que incluso quieras dar un giro más de tuerca y darle un estilo incluso todavía más personal. Es algo que cada vez se suele hacer más en estos tiempos que corren y que nos parece bastante interesante.
Estamos ante un magnífico recurso para poder obtener esa singularidad que ofrecen las figuras de carácter decorativo. Con ellas vas a lograr que la casa tenga su propia personalidad. Vamos a darte algunas claves:
Las frutas
Es un hecho que muchos tipos de frutas son de los recursos más usados en la decoración. Hablamos de unas figuras que lo que hacen es aportar la necesaria vida y frescor a los espacios, tanto si es el dormitorio, como si es el salón o el baño.
Lo que hacen las frutas es aportar energía, vitalidad y las blancas de cerámica son ideales para los ambientes cuando se quiere que sean frescos.
Los gorilas cada vez triunfan más
Si te gustan los animales, hay colecciones que están triunfan mucho como las de gorilas, que lo que hacen es cuidar el detalle con sumo cuidado, de tal forma que es un bonito detalle para los hogares que necesitan de mayor sofisticación. Los hay que tienen bastante realismo y otros optan por acabados dorados de lo más impresionantes, así como un diseño arrollador.
Un soplo oriental
Si se le quiere dar un toque oriental, lo cierto es que también hay figuras decorativas orientales que son tendencia en todo tipo de hogares, desde los más clásicos a los que inspiren una mayor modernidad.
En este sentido, algunos como los budas abundan bastante en las decoraciones donde hay feng shui y demás creencias que se asocian con los objetos decorativos.
Entre las de mayor atractivo se encuentran las figuras más habituales que se encuentran en los hogares donde reina la calma y todo está en un clima pacífico.
Unas de las más atractivas son las figuras más habituales las encontramos en los hogares, donde hay paz y tranquilidad.
El cuerpo humano y su perfección
Grandes autores como Miguel Ángel tuvieron obsesión con reproducirlo lo más fiel posible y admiraron lo complejo que era y perfecto. En el caso de que quieras trasladar esos valores al hogar y darle la elegancia y sofisticación que están buscando, no olvides que las figuras que hacen la representación del cuerpo de las personas gustan y mucho.
La reproducción de la propia imagen fue siempre un gran anhelo para el hombre, siendo una necesidad para, encontrarse más próximo a la inmortalidad.
La representación del cuerpo humano fue un anhelo del hombre desde al comienzo de los tiempos.
Los jarrones son fundamentales
De igual manera, merece la pena mencionar que las platas o las flores son elementos ideales para que la casa cuente con una gran viveza o frescura. Elegir el jarrón es perfecto para cumplir con la función estética y práctica necesaria, pero sin que se llegue a eclipsar el ramo que pueda emanar del interior.
Los hay de varios materiales, como la porcelana, cerámica o incluso algunos se fabrican en cristal. Por todo ello, es bueno elegirlos del material que más te atraiga y en una serie de tonos que puedan combinar con el resto de la decoración.
El mundo acuático
Otras figuras que pueden ser de gran atractivo son las del mundo del mar, en especial las de los animales acuáticos, que logran darle un toque de lo más romántico. Solo tienes que colocar en la mesa del comedor y seguro que pasa a tener un toque que mezclará lo clásico y lo atrevido.
Cabezas colgantes
Aunque pueda parecer algo raro, las cabezas que cuelgan sobre la cama o la pared en el salón le pueden dar un toque moderno a tu habitación o salón. Son una serie de figuras decorativas que pueden ser de varios materiales.
Las podemos encontrar en muchas casas de campo o rústicas, pero no son cabezas de verdad, son imitaciones que le dan un toque especial.
Ahora tienes ya bastantes soluciones para que las figuras decorativas le puedan dar ese toque tan necesario a la casa, pues merece la pena tenerlo en cuenta, sin duda.