20 julio, 2021

El lujo, la tendencia que no pasa de moda

El lujo, la tendencia que no pasa de moda

Las modas van y vienen. Un día se llevan los pantalones de pitillo, otros se llevan las hombreras y de repente se pone de moda ir mostrando los tobillos. Eso son las modas. Pero si hay algo que no ha pasado de moda en todo este tiempo, es el lujo. Desde que el hombre es hombre, le gusta vivir con lujos y bien. Por eso, te vamos a mostrar artículos que son de lujo y que no pueden faltar en tu vida. Cómo es la forma de hacer lujo y cómo es la manera de convivir con ello. Además ha sido definido como «Lo mejor que el dinero puede comprar». Pero se puede demostrar que no es del todo así.

Lujo hace referencia a aquellos bienes, arreglos, manufacturas, obra de arte u objetos que exceden lo necesario. Es aquello que para ser adquirido sobrepasa los medios normales, cuya demanda se incrementa proporcionalmente con el aumento de ingresos a diferencia de los bienes para cubrir necesidades. Hoy hacemos un análisis de lo que supone para el ser humano el lujo.

Como nos dicen desde Absolute Breton, el lujo es la personalización. Por eso ello nos recomiendan a hacer realizar artículos y regalos personalizados de piel. “Personalizar cualquier artículo de piel que pueda encontrar para adecuar el producto al estilo e imagen de marca de su negocio”, comentan.  Asimismo, atienden pedidos especiales para crear objetos de artesanía únicos, diseñados especialmente para el cliente y su marca. Ellos trabajan para primeras marcas de lujo especializadas en moda, relojería, joyería y decoración de interiores. Sus diseños se adaptan a tus necesidades y consiguen hacer realidad cualquier artículo que imagine de forma personalizada y singular. Por ejemplo, esta empresa surte a algunas de las mejores tiendas de diseño y decoración de interiores del mundo. “La mayor garantía es la exclusividad de cada artículo de piel que creamos y la excelente calidad de la piel con la que se elabora de forma completamente artesanal y con las técnicas más tradicionales”, aseguran.

Puedes elegir el tipo de acabado en piel entre una amplia diversidad de pieles y revestimiento en su interior. Además, podrá grabar su nombre, sus iniciales o el nombre de la marca de su negocio en cualquiera de nuestros productos, una posibilidad interesante para regalos de empresa: artículos de piel con el logotipo grabado o con el nombre del empleado.

Los productos fabricados con materiales únicos, como la piel natural deben ser considerados lujo auténtico, pero también aquellos productos elaborados mediante técnicas de producción y tecnologías excepcionales, independientemente de los materiales utilizados. Por eso, hoy te hemos querido presentar alguno de ellos. Un buen ejemplo de esta singular combinación de materiales y técnicas de fabricación son algunos estuches de plumas realizados por esta empresa, realizados con piel sintética de alta calidad. Funciona como mayorista para relojerías y joyerías en todo el mundo ofreciendo cajas para relojes artesanales, bandejas, estuches de piel de Ubrique, joyeros y todo tipo de accesorios para joyerías. Todos sus productos de piel para relojerías y joyas son personalizables, a gusto de cada cliente.

La hostelería

Por ejemplo, la hostelería es un buen termómetro para medir el lujo. Solo tienes que entrar en un restaurante o bar para saberlo. Por ejemplo cuando ves artículos exclusivos de decoración para hoteles, restaurantes y bodegas, piensas en que estás en un lugar de caché. Empresas que fabrican cualquier tipo de pieza o accesorio que su establecimiento pueda necesitar a medida. Son esos restaurantes que tienen una forma personalizada en cualquier tipo de accesorios de decoración para restaurantes, bodegas y hoteles de lujo.

El lujo falso

Un producto de lujo falso no aporta valor añadido. Muchas personas viven de lo falso, de las falsificaciones. Es el postureo puro y duro. Este producto imita e intenta parecer lujoso pero su pretensión se traduce en engaño. El lujo falso trivializa lo auténtico, te hace sentir algo que no eres. El parecido engañoso de una imitación de baja calidad es ilusorio y de alguna forma devalúa lo que es auténtico y extraordinario. Sin embargo, también es cierto que el lujo falso es mucho más inclusivo que el lujo auténtico porque utiliza materiales alternativos más asequibles que imitan a los auténticos.

Asimismo, es necesario recalcar que se requiere una gran creatividad para concebir alternativas asequibles con similitudes visuales. El hecho de que los productos de lujo falsos sean normalmente de peor calidad no menoscaba el trabajo existente detrás de la creación de estas alternativas de bajo precio