Cuidado con las modas obsoletas

shutterstock_252892621reducida

Que las tendencias cambian es un hecho, al igual que la moda en cualquier sentido. Lo que hoy es “cool” mañana está desfasado y lo que hoy “mola” mañana es algo a tener en cuenta en la limpieza para tirarlo a la basura. Por eso yo soy de las que piensa que, cuando quieres darte el capricho de algo (solo porque esté de moda) busques lo económico, ya que puede que te canses del producto en un corto periodo de tiempo.

Una tienda online donde se puede encontrar casi de todo a nivel de decoración en el hogar es tiendaspavo.es. Se trata de una empresa donde  podemos encontrar estores clásicos, pero también con imágenes e incluso fotografías impresas, ropa de cama, cortinas, etc. Vestir nuestro hogar a la moda o, más bien, al capricho de la moda, implica que cuando esta cambie toda nuestra decoración pase de moda y a no ser que quieras quedarte con ella de igual modo, lo mejor es recurrir a lo económico (que no tiene por qué ser de mala calidad) para poder cambiar de estilo cuando queramos sin pensar que estamos tirando dinero.

Por ejemplo, si yo ahora le compro a mi hijo un juego de fundas nórdicas de “Batman vs Superman” que tienen un coste de casi 60 euros en la tienda donde las vi y dentro de un año o año y medio quiere deshacerse de ellas porque ya no están de moda, o porque “se ha hecho mayor para eso” (como me dice a veces), habré tirado 60 euros a la basura porque la realidad es que los juegos de cama tienen mucha más vida que la que le hubiera dado mi hijo: un año. Sin embargo, si compro un juego de sábanas con motivos parecidos que me cuesta unos 25 euros la idea de desprenderme de él en un año ya no me resulta tan horripilante porque aunque no estén rotas y puedan seguir dando uso, la realidad es que mi hijo las habrá usado durante más de un año a un precio de 25 euros así que, probablemente, estarán más que amortizadas aunque ya no las quiera ver nunca más sobre su cama. ¿Entendéis a qué me refiero ahora?

Por eso siempre recomiendo buscar en Internet o acabar en alguna gran superficie tipo Primark para este tipo de caprichos y, en este caso, os recomiendo a Tiendas Pavo que, aunque el nombre es un poco raro, tiene buenos productos a muy buen precio.

Juguetes que pasan de moda

shutterstock_252892621reducida

Pero vamos, que es igual que con los juguetes. Mi hijo puede volverse loco con un juguete de moda y acabar llorando de alegría si consigue que se lo regale alguien por su cumpleaños o en navidad pero como pase de moda puede tirarse meses y meses guardado en la caja hasta que me canso de verlo por ahí danzando y lo dono a alguna asociación. Ahora mismo los juguetes más de moda son:

  • Los bloques de Minecraft, vamos… los lego modernos (aunque yo creo que estos no pasan de moda, la verdad)
  • Las princesas de frozen y todo lo que tenga que ver con ellas.
  • El muñeco de nieve de la misma película anterior “Frozen”. Un peluque de este muñeco es como regalarle al niño una “Muñeca Pepona” en mi época, solo que ahora los valoran menos.
  • El muñeco de Big Hero 6. No he visto el film pero por lo visto también está pegando fuerte entre la población infantil.
  • El arco Zombie de NERF. Una fricada un poco bélica para mi gusto pero que a los niños les encanta.
  • Los figurines de acción para jugar con ellos. Por lo visto los de Bola de Dragón vuelven a estar de moda, parece que estos personajes nunca desaparecen.
  • Da igual que hablemos de Godzilla que del monstruo del Lago Ness, si es feo, grande y se mueve es ideal para cualquier muchacho.
  • Las chicas Monster por supuesto. Estas muñecas estilo góticas causan furor entre las niñas más modernas.
  • Y para las clásicas los muñecos de “Mi pequeño pony”. Adorables.

Juguetes que a los padres nos pueden gustar más o menos pero que a nuestros hijos les encantan y que si les compramos provocarán la ilusión en ellos pero que, dentro de un corto espacio de tiempo, abandonarán. Es ley de vida.

Suscríbase a nuestro boletín

Comparte este post con tus amigos

Scroll al inicio