10 mayo, 2019

Conoce todos los beneficios del tantra

Conoce todos los beneficios del tantra

El tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas orientales más antiguas, cuales entre tantas cosas enseñan a utilizar todo deseo con el propósito de espiritualidad, y el reconocimiento de la divinidad en todo. Existe en variantes hinduistas, budistas, yainas y bon. El tantra, en sus variadas formas, existe en países como Bután, Corea, China, Tíbet, India, Indonesia, Japón, Mongolia o Nepal.

Seguro que has oído hablar mucho de ello, pero nunca te has atrevido a sumergirte en este mundo de placer. Pues deberías estar muy atento porque son muchos los beneficios que tiene. Pero primero hagamos un poco de historia.

Historia del tantra

Esta doctrina se basa en un conjunto de escritos llamados Tantra que ―según una tradición― fueron escritos por Buda (480-400 a. C.). Sin embargo, la escuela Ñingmapa del budismo tibetano, aunque afirma que los tantras provienen del budismo, señala que no fueron escritos por el propio Buda, sino por mahasiddhas (grandes maestros) posteriores, que los recibieron del dharma-kaia a través del sambhoga-kaia (de modo que provienen del propio Buda, en la medida en que el dharma-kaia y el sambhoga-kaia son dos de los cuerpos del Buda en cuanto budeidad). Otros afirman que la religión tántrica y el metachamanismo tántrico ya existían antes del budismo y posiblemente en relación con la religión bon (del Tíbet) y con las semillas del taoísmo (que apareció en China).

Beneficios del tantra

Con el tantra podemos centrarnos y relajarnos desde nuestro propio centro y desde ahí conectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu, que frecuentemente quedan olvidados en una sociedad como la nuestra. Por tanto, persigue el aprendizaje y la gestión eficaz de nuestros eventos internos,

Otro de los beneficios es el de retener más tiempo la eyaculación, el trabajo con el músculo perineo -en ambos sexos- para trabajar los músculos vaginales y el pene, la respiración, posturas de yoga que ayudan en la relación sexual, etc.

La sexualidad por sí misma no es solo un momento de placer sino que tiene efectos beneficiosos a nivel físico y psicológico, como todos sabemos, pero luego, dirigida de cierta manera puede llegar a proporcionar experiencias de un mayor nivel de conciencia.

Estos son solo algunos, pero los beneficios del tantra son muchos más.

El mansaje tantra

El masaje Tantra es un masaje extremadamente sensual. “Es una herramienta exquisita que nos ayuda a movilizar la energía sexual de la pareja y subirla al corazón, haciendo que esta energía penetre en lo más profundo y transportándonos al éxtasis más delicioso ”, comentan desde Maite Domenech, un centro especialista en esta técnica.

Aunque trabajáis con la energía sexual y con los órganos sexuales no hay nada en él que sea sexual como se entiende normalmente. Este es uno de los actos de amor más elevados y sagrados que podéis compartir con vuestra pareja. A través del tacto sagrado, vuestra pareja se sumergirá en el éxtasis supremo. Crearéis una intimidad entre los dos sin límites, sin corazas, sólo envueltos en amor auténtico …“Aprende la técnica, después olvidate de la misma. Entonces sólo siente, y muévete por sentimientos. Cuando lo has aprendido profundamente, el noventa por ciento del trabajo se hace por amor, el diez por ciento con la técnica. Con sólo un toque verdadero, un toque amoroso, algo se relaja el cuerpo”, aseguran desde Maite Domenech.

Como has visto podemos aprender conceptos básicos del Tantra muy útiles para aplicar en nuestro día a día, y una parte práctica donde experimentaremos e integraremos las herramientas tántricas. Las clases que se imparten en centros especializados es una manera muy fácil y eficaz de adentrarse en el mundo tántrico. Son clases a la carta, enfocadas en los intereses y necesidades del alumno. Pueden realizarse individualmente o en pareja.

Ahora ya conoces un poco más sobre el mundo del tantra. Un concepto que hace muchos años se hizo famoso por los famosos. Algunos conocidos como Santiago Cañizares, portero de fútbol, o el escritor Fernando Sánchez Dragó comentaron que ellos practican estas técnicas y su vida había mejorado en todos los aspectos. Es cierto que mucha gente ha visto cómo su vida ha cambiado después de someterse y conocer esta técnica tan antigua, pero al mismo tiempo moderna y aplicable a nuestra época.