Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce las ventajas de los implantes dentales

shutterstock_573156670 (1)

El mantenimiento de una dentadura sana y la reparación de los posibles dientes que se hayan perdido suelen ser de los tratamientos más demandados, tal y como nos comentan clinicam16.com, que en los años que llevan han visto como crecían este tipo de actuaciones, debido también al crecimiento de la importancia de la estética dental.

El que se pueda mantener una dentadura sana y reparar los posibles dientes que se hayan perdido es de las demandas más importantes que se producen en las clínicas dentales. Por todo ello, la implantología dental es de lo más solicitada.

La implantología dental, lo que hizo avanzar mucho en los últimos años, de tal forma que se hace una cirugía en la misma jornada.

De igual forma, el postoperatorio tampoco va a ser un problema para los usuarios, donde los profesionales, dan toda la información precisa para una buena recuperación.

Ventajas de los implantes dentales

Vamos a centrarnos en las ventajas que tienen este tipo de implantes:

Los clientes adyacentes no se van a mover

Cuando se reemplaza la pieza dental por una nueva, los dientes adyacentes van a dejar de moverse, de tal forma que cumplan las necesidades en el apartado funcional de la boca.

Conservación del hueso dental

Con el reemplazo de la raíz del diente dañado, se va a conservar mejor el hueso del diente de tal forma que se va a preservar en un mejor estado frente al deterioro que pueda producirse.

No afectará a los dientes “vecinos”

Existen otros tratamientos que van a perseguir el mismo objetivo que pueda terminar por afectar a las piezas dentales adyacentes. El caso es que los implantes dentales, hay que hablar de que ahí lo que ocurre de manera independiente si se compara al resto de las piezas.

Tratamiento indoloro

Ya hemos dicho que esta es una cirugía pequeña donde se puede incluir una anestesia de carácter local, donde el paciente no va a notar en ningún momento la operación quirúrgica.

Gran duración

La sujeción de los implantes dentales, donde el maxilar se hace con materiales de óptica calidad, de tal forma que tengan gran seguridad y resistencia.

Naturalidad y comodidad

Se diferencia de otra serie de tratamientos, como sucede con las dentaduras postizas, donde el resultado de los implantes dentales es de lo más natural y confortable. El tratamiento con implantes dentales permitirá que usted pueda comer con los propios dientes.

¿Dónde se pueden hacer implantes dentales?

Como siempre se recomienda, esta clase de tratamientos es bueno hacerlos en una clínica que esté especializada en realizar implantes dentales y también cirugía oral. Para poder asegurarse de todo ello, es bueno conocer bien la clínica y también la trayectoria profesional del doctorado en el que se confíe la salud.

¿Cuáles son los implantes dentales que vamos a usar?

En este punto, de las partes fundamentales que tienen los implantes dentales van a ser los materiales de las piezas que se implantes. Vamos con algunos de los requisitos que se tienen que tener:

Que vayan a ser de marcas reconocidas en el plano internacional que tengan departamento propio de I+D.

Se deben cumplir con las normas pertinentes, caso de la ISO9001 o contar con el certficado de la C.E.

Deben ser productos que tengan presencia en el sector de la implantología con al menos una década de trayectoria.

Análisis y Planificación

Lo mismo que pasa con los materiales, la planificación para hacer un implante dental es de gran importancia.

Para ello, es preciso que se haga un buen análisis precio de los maxilares para poder así tomar el mejor diagnóstico posible y preciso.

En cuanto se hace esta prueba de diagnóstico, es posible planificar la cirugía en un programa informático antes de que se haga el procedimiento quirúrgico con una mayor precisión.

Conclusiones

Una vez hemos comentado todo lo más importante sobre los implantes dentales, ahora te toca a ti buscar la clínica dental en la que puedas hacerte este tratamiento con toda confianza.

Así que ya sanes, ahora solo te queda elegir bien. Aunque hay bastantes clínicas en nuestro país y esto puede hacer que sea realmente complicado, lo que debes pensar es que el centro elegido tenga experiencia y esté cerca de tu lugar de residencia o centro de trabajo.

Así es como vas a poder disfrutar de la cercanía del centro cuando tengas que hacerte un tratamiento, lo que siempre es interesante, por lo que solo tiene que tener paciencia y elegir uno que de verdad te de buenas sensaciones y te ofrezca buenas condiciones.

Suscríbase a nuestro boletín

Comparte este post con tus amigos

Scroll al inicio