29 abril, 2021

Ventajas de la ventana de PVC

Ventajas de la ventana de PVC

En la actualidad las ventanas de PVC son de las que más se venden e instalan en gran parte del planeta. En nuestro país, es un material que no lleva demasiado tiempo presente y el caso es que en relativamente poco tiempo ha pasado a ser incluso más instalado que la madera o el aluminio. Si estás valorando la posibilidad de un cambio de ventanas en tu casa, el PVC es de las opciones más adecuadas, donde las opiniones de un profesional van a poder solucionar todas las dudas que tengas de un material tecnológicamente avanzado y que da muchos beneficios a los usuarios.

 ¿Por qué adquirir ventanas de PVC?

Las ventajas del aluminio en comparación con otras clases de materiales son importantes. Al final los usuarios se han dado cuenta de esto como nos dicen desde ventanasdepvcgranada. Estamos ante un material que tiene un rendimiento que es excepcional y que justifica su éxito.

Las propiedades aislantes

Como es un material plástico que no es conductor de energía, contamos con un buen aislamiento térmico el cual termina repercutiendo de manera directa en un gran ahorro de energía y dinero.

Si lo comparamos con algunas ventanas realizadas de aluminio, en especial las que no incluyen la rotura del puente térmico. El PVC tiene un nivel de aislamiento más grande y de mayor fiabilidad.

Aislamiento acústico

Se demuestra que el PVC lo que hace es absorber eficazmente con las ondas de sonido y debes evitar que penetren en el hogar. No olvides que es un material que evita eficazmente con las filtraciones de aire y permita la instalación de vidrios especiales que aumenten más el aislamiento acústico.

Larga vida útil

Las ventanas de PVC por lo general viven más de medio siglo por lo que instalarlo es una inversión buena si se piensa a largo plazo y así te olvidarás de cambiarlas por bastante tiempo.

Resiste las condiciones de mayor dureza

El PVC se va a mantener sin cambios cuando hay modificaciones en las temperaturas o las inclemencias que pueda haber en el tiempo. Las zonas que están próximas al mar son las que más se benefician, ya que el denominado efecto salitre no afecta de manera importante a las ventanas, lo que si ocurre con las ventanas de aluminio o de madera.

Mantenimiento sencillo

Solo hay que limpiar las ventanas con un paño que esté húmedo de vez en cuando, lo que vale para que se conserven bien. Algo que es impensable en las ventanas de madera, las cuales necesitan de un mantenimiento bastante más costoso en un periodo de tiempo más corto.

Material ecológico

Antes se pensaba de forma errónea que las ventanas de PVC no era un producto ecológico, pero se ha podido ver que son bastante respetuosas con el medio ambiente, y se pueden reciclar para después elaborar productos nuevos. No olvidemos que también, a la hora de fabricarse no emiten a la atmósfera sustancias tóxicas y se ayuda a que se ahorre energía.

Aislamiento perfecto del agua

Otra cosa buena es que los perfiles de las ventanas de PVC lo que hacen es evitar firmemente el paso del agua porque tienen cámaras especiales para el drenaje y desaguar hasta en las situaciones atmosféricas más complicadas. No olvidemos que las esquinas disponen de soldaduras que hacen posible un aislamiento superior a otra clase de materiales.

Resisten los vientos fuertes

Las ventanas realizadas en PVC tienen unos perfiles reforzado de acero que le da más firmeza y solidez en el caso de vientos más fuertes. Los herrajes y puntos de cierre de la ventana terminan formando un conjunto en que hay las mínimas deformaciones posibles por los efectos que tiene el viento.

Sólido ante robos

El PVC es un material de lo más duro y complicado de romper, lo que da más seguridad cuando se quiere no evitar el que haya incursiones en la vivienda por las ventanas. Gran seguridad y también si hay incendio el PVC extingue las llamas y no las va a propagar.

Muchos acabados

Es un material el PVC con el que el cliente puede disponer de toda clase de acabados para poder adaptarse en lo estético y funcional de cualquier hogar.

Muchos motivos como has podido valorar para tener al PVC como un gran aliado cuando de ventanas se trata. Todo ello ha llegado a un momento en el que vemos como cuando se afronta la tarea de instalar una nueva ventana, las que más se ven ahora son las de PVC, algo que es lógico al que se acuda después de ver todas las grandes ventanas que tiene su instalación.