19 julio, 2022

Trasplantes capilares

Trasplantes capilares

El mundo de los trasplantes capilares está siendo un boom a día de hoy y es que ya no hay que sufrir por no tener cabello ya que existen clínicas en las cuales te pueden realizar trasplantes capilares.

Hay personas que ya sea por estrés, por genética o por diversas razones pierden de un día para otro el cabello y, como es lógico, les crea una especie de trauma y no se ven atractivos.

Gracias al avance en el mundo de la tecnología a día de hoy aquella persona que quiera realizarse un injerto en el cabello puede hacerlo con toda la tranquilidad y poniéndose en buenas manos.

¿Existe una edad para hacerse un injerto capilar?

En principio no existen límites en la edad si buscamos hacernos un injerto capilar pero tenemos que tener en cuenta que el paciente que quiera hacerlo tiene que gozar de buena salud y ser un buen donante. Se suele recomendar este tipo de intervenciones a personas que tengan edades entre los 30 años y los 40.

El injerto de cabello es una técnica que se considera de lo más eficaz para aquellas personas que padecen caída del mismo. No tomemos en cuenta las lociones o los champús que nos prometen frenar la caída del cabello o que nos garantizan totalmente que nos crecerá el cabello.

Gracias a este tipo de escenarios vemos que resulta más común que la gente que necesita injertarse cabello se pregunten que a qué edad pueden realizarse este tipo de intervención.

Aunque realmente no existen límites en lo que respecta a la edad para poder realizar, en la práctica se suele llevar a cabo en hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 80.

Trasplantes en mujeres

Ahora les toca el turno a las mujeres, ya que los hombres no son los únicos que padecen caída de pelo. Hay muchas mujeres que gozan de melenas impresionantes y que por el paso del tiempo o el estrés acaban perdiendo volumen o pelo.

La técnica del microinjerto se usa en mujeres y en hombres pero las mujeres necesitan un tipo de diseño distinto porque la forma que tiene la alopecia en el patrón femenino hace que se conserve la línea de implantación frontal, cosa que al varón no le ocurre.

El trasplante del cabello se hace por medio de la técnica FUT o FUSS, es decir, se realiza un trasplante de una tira de cuero cabelludo de la zona de la nuca) y FUE. Esta última siempre la recomiendan pues que resulta muy eficaz y no deja ningún tipo de cicatriz.

La técnica de FUE o la extracción de unidades de folículos tratad e la extracción de los folículos de la zona de la nuca o de los laterales y se reimplantan de manera individual en aquellas zonas donde la paciente lo necesite.

Puedes saber más sobre el trasplante capilar mujeres en esta web dedicada al mundo femenino.

Trasplante en hombres

En hombres los trasplantes de cabello más comunes pasan por la zona de las entradas y es que muchos pierden el cabello por esa zona desde bien jóvenes.

Pero no es algo que tenga que dar mucha preocupación a los hombres ya que a día de hoy en tan solo una sesión pueden recuperar el pelo que habían perdido. El proceso que se lleva a cabo es muy eficaz además de minucioso ya que se trasplantan las unidades foliculares de la zona que necesite el donante, la occipital o las laterales a la zona de las entradas.

No es necesario que el paciente tenga que raparse la cabeza entera ya que se considera una zona de pequeño tamaño y que está localizada.

Para ampliar la información sobre trasplantes de cabello en hombres puedes ojear esta web y conocer todos los procedimientos.

¿Cómo encontrar una buena clínica de injertos de cabello?

Si ves que conforme pasa el tiempo tu cabello se va cayendo y para ti supone un problema muy grave, el injerto capilar va a ser tu solución.

Es cierto que a día de hoy existen miles de clínicas que se dedican a realizar trabajos de trasplante capilar pero también es cierto que nos debemos de poner en manos de expertos si lo que queremos es que nos hagan un buen trabajo y olvidarnos para siempre de la caída del mismo.

Lo primero que debes de hacer es indagar en la búsqueda de una clínica que esté especializada en el trasplante capilar, ponerte en contacto con dicha clínica y pedir asesoramiento. Te aconsejamos que eches un vistazo a Fue Hairtransplant System y que estudies todos los servicios que ofrecen además de los diferentes tratamientos que tienen.