12 octubre, 2015

Tendencias en la administración de fincas

Tendencias en la administración de fincas

Aunque parezca mentira, el terreno de la administración de fincas también sufre cambios y se ve modificado por las tendencias a las que se adapta el sector con el paso de los años. Por eso, las empresas que se dedican a este terreno, como MBR Administradores y Servicios, también sufren cambios en sus modos de hacer. Como dice en su propia presentación, la empresa nació con la vocación de convertirse en una empresa de referencia para sus clientes y especializada en las labores de Administración de Fincas y los servicios de Asesoramiento Económico y Jurídico.

Sus servicios se centran, fundamentalmente, en la Gestión y Administración de territorios y fincas, pero sin abandonar nunca la necesidad del cliente de la asesoría o la consultoría económica o financiera, por ejemplo, para lo que cuenta con un importante equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en distintas ramas, con el fin de que la satisfacción de cualquier eventualidad que pueda surgir quede resuelta.

La gestión inmobiliaria es, tal vez, una de las máximas trabas a la hora de gestionar el espacio. Los procesos correspondientes pueden verse alargados por la burocracia, las tasas, los impuestos y todo tipo de documentos. En este sentido, es importante el servicio y trabajo de un buen equipo de asesores personales que se encarguen de operaciones como la firma de contratos, la recopilación de documentación, el proceso notarial, la tramitación y liquidación de impuestos, las labores de gestión de los documentos necesarios o el mismo Registro de la Propiedad. Actividades no demasiado complejas, pero que precisan de un conocimiento de las mismas que una persona no especializada no suele disponer.

MBR Administradores y Servicios ofrece varios servicios de gestión inmobiliaria: realización y redacción de todo tipo de contratos, servicio comercial y de ventas, la realización del estudio de arquitectura sobre la finca, un servicio de alquileres y valoraciones inmobiliarias, así como los servicios patrimoniales y de post-venta. Por otra parte, ofrece al cliente la ayuda de un departamento especializado en seguros, que tiene como objetivo ofrecer un asesoramiento personalizado y una gestión sobresaliente en la mejora de las pólizas. Trabajando con varias compañías, el equipo de seguros ofrece varios proyectos orientando siempre a aquel servicio que se adapte mejor al riesgo y maximice las garantías y coberturas para el cliente.

No hay que asustarse. Para todos los percances que puedan surgirnos existe algún asesor, gestor o consejería dispuesta a echarnos un cable. Podemos pensar que esto pueda convertirse en un gasto adicional, y sin duda que lo es. Pero ese es el principal motivo para saber en qué empresas conviene dejar nuestra finca para su óptima administración y rendimiento. Existen gestorías que tratan con varias fincas desde el mismo espacio e incluso de la mano del mismo gestor. Sin embargo, puede ser que nuestro inmueble precise de una atención más directa. Para esos casos, MBR Administradores y Servicios también ofrece la atención especializada de un gestor único, que tratará de solucionar todos los problemas que puedan surgir de la administración de nuestro espacio, y que tomará los intereses del cliente como si fueran los suyos propios.

Además, no solo con propiedades de vivienda, este tipo de empresas también ayudan a la gestión de inmuebles comerciales, locales y otro tipo de establecimientos, para que el empresario pueda gestionar más cómodamente el negocio y otro tipo de eventualidades. Aunque en la mayoría de casos no lo percibimos, es primordial el trabajo que realizan estas empresas de administración de fincas, como MBR Administradores y Servicios. Sin ellas, probablemente la gente de a pie o los pequeños empresarios, incluso los grandes, por qué no, andarían locos a vueltas con los problemas surgidos tanto de la comunidad como de los propios espacios del negocio en caso de una franquicia o una simple tienda. Por eso, y para más garantía de éxito, la empresa cuenta con un gran departamento jurídico y con el respaldo del Colegio Profesional de Administradores de Fincas (colegiado 10.037), para asegurar la profesionalidad y la responsabilidad de los trabajadores en todas las acciones referentes a la operación de compra-venta, alquiler o gestión de las fincas que entren en la ecuación.

Deja un comentario