11 noviembre, 2022

Tendencias en cortinas 2022

Tendencias en cortinas 2022

Mucha gente quiere hacer cambios y traer una nueva sensación al hogar. Renovar una habitación y cambiar el papel tapiz o volver a pintar, es un proyecto extenso y, a menudo, costoso. Una forma sencilla y económica de cambiar la decoración de una habitación es cambiando las cortinas.

La gama de cortinas es amplia hoy en día: desde cortinas de lino finas y ondulantes hasta soluciones inteligentes que combinan función y decoración en la ventana.

Pero qué colores y textiles son tendencia este año lo vemos a continuación: Las mayores tendencias de color de 2022 deberían transmitir una sensación de optimismo, calidez, crecimiento y entusiasmo. Algo que encaja bien después de años de pandemia.

Púrpura: el color del año

La empresa Pantone marca la pauta cada año al designar un color para representar el año.

Para 2022, se ha seleccionado un color púrpura. El color púrpura se ha asociado durante mucho tiempo con la realeza y transmite una sensación de lujo, dramatismo y extravagancia. También es un gran color para rodearte si quieres relajarte y concentrarte, y es un color que se ha visto mucho en 2022.

Tonos de verde claro

En las últimas temporadas, el verde oscuro ha sido un color popular. Para 2022, los tonos más claros de verde han tomado el relevo. El verde es un color armonioso que nos hace pensar en la naturaleza, la salud y el medio ambiente. Tiene un efecto calmante y crea equilibrio. Un consejo muy bueno es elegir una cortina de color verde más claro para que coincida con las plantas de color verde más oscuro en una ventana.

Colores tierra cálidos

Otra tendencia que también persiste son los colores cálidos y terrosos como el beige, el marrón y el rosa. Una tendencia de color atemporal inspirada en la naturaleza. Los colores tierra contribuyen a crear armonía y calma. Una opción elegante es usar tonos del mismo color para obtener un interior coherente y armonioso.

Colores pastel

Vuelven los colores pastel de los años 80 y 90. Ahora los usamos para crear toques de color en el interior. Los materiales suaves como el terciopelo son una apuesta segura cuando se trata de cortinas. Patrones como rayas y cuadros son algo que también hemos visto más durante el año. Si deseas una impresión divertida, ¿por qué no usar un pastel fuerte como color de acento junto con un color más neutro?

Colores y materiales naturales

Una gran tendencia constante es la inspiración en la naturaleza, donde los colores naturales continúan dominando, pero los colores beige y marrón se pueden unir con pasteles en, por ejemplo, verde, azul y amarillo.

Las opciones de materiales para las longitudes de las cortinas tienden a caer en el lino o las mezclas de lino, lo que refuerza la sensación natural, mientras que la lana y el modal son fuertes cuando desea un gigante cálido en las ventanas grandes. Una cortina de lana también funciona como un fantástico absorbente de sonido en habitaciones grandes.

Las cortinas pueden ocupar más espacio: Sensación de hotel

Crear una sensación de hotel con la ayuda de cortinas es una tendencia de la que no nos cansamos. Las cortinas largas y ondulantes en un material más pesado pueden hacer que tu dormitorio se sienta como una habitación de hotel de lujo. Pon rieles en el techo y deja que las cortinas cubran toda una pared. Con dos rieles, puedes alternar una cortina transparente con una más gruesa y crear un bonito marco alrededor de la ventana.

Nadie se ha perdido el progreso de las longitudes de las cortinas y esa tendencia continúa. Ahora se vuelven más anchas y largas y se les permite ocupar aún más espacio en nuestras ventanas. Son bienvenidas para ir del techo al suelo y en algunos casos descansar sobre él. Las cortinas fuertes y bien entalladas le dan a la habitación un ambiente exclusivo y cuando se cuelgan en un riel desde el techo, se crea espacio y una sensación de techos altos.

Las lujosas cortinas de salón con pliegues grandes y suaves que se ven bien tanto cuando la cortina está cerrada como cuando no, siguen siendo el tipo de cortina más popular.

Los profesionales del Telar de Rosa, añaden otra tendencia adicional muy acertada: es crear ambientes en las habitaciones con la ayuda de cortinas. Protege con una cortina en el medio de la habitación o cuelga cortinas contra una pared para lograr una sensación acogedora y cálida que al mismo tiempo le da a la habitación una buena acústica.

Las cortinas multifunción e inteligentes se convierten las reinas de la utilidad

Las cortinas inteligentes son hoy en día algo natural en la amplia gama de productos disponibles para crear el hogar inteligente. La función de las cortinas también se está volviendo más importante que nunca y ofrece mucho más que simplemente enmarcar una ventana o bloquear el sol. Pueden ser climáticamente inteligentes, amortiguadoras de sonido y, por supuesto, automatizadas.

Estas cortinas tienen la capacidad de aislar y mantener el calor afuera en el verano, lo que puedes reducir la necesidad de refrigeración interior. Gran parte del calor interior en invierno también desaparece a través de las ventanas, lo que puede evitarse con una cortina climáticamente inteligente. El control de las cortinas a través de una aplicación y el control remoto también aumenta la flexibilidad y las áreas de uso. Las cortinas que se mueven de acuerdo con un horario establecido en el hogar pueden, por ejemplo, mantener alejados a los intrusos cuando no estás y proteger los muebles y los suelos para que no se decoloren.

Conclusión

Es recomendable ir en sintonía con el resto de la decoración del salón, con el fin de no caer en mezclas sin sentido y cuyo resultado final no sea del agrado. Puedes pedir asesoramiento a un decorador de interiores, para poder darte consejos sobre que cortina elegir conforme a tus gustos, tu presupuesto y la decoración ya instalada en la habitación, de manera que se dé con la mejor opción.