18 febrero, 2021

Sigue aumentando el número de gente que usa maquillaje… o que quiere aprender a usarlo

Sigue aumentando el número de gente que usa maquillaje… o que quiere aprender a usarlo

Cuidar de la imagen personal es algo que se puede considerar como una auténtica prioridad en los momentos en los que nos encontramos para una gran cantidad de personas. Esa imagen define cómo somos, cuáles son nuestros gustos, nuestras preferencias y en qué queremos convertirnos. Desde luego, la llegada de medios como las redes sociales, especialmente de Instagram, que como sabéis prioriza la fotografía o el vídeo, hace que este afán por cuidar de nuestra imagen personal haya crecido en los últimos tiempos. Y es que no es para menos. Hay bastante gente que, en pleno 2021, ya vive de su imagen física.

Esta situación es la que ha provocado que haya una gran cantidad de personas que se empiecen a interesar, por ejemplo, en un asunto como el maquillaje. Ahora hay más posibilidades de maquillar que nunca, en primer lugar, porque hay una gama de productos mucho más amplia que en cualquier otro momento y, en segunda instancia, porque este tipo de productos están también más aceptados que en años anteriores. El maquillaje ya forma parte de la vida cotidiana de la gente y, lo que es más interesante, no solo de la de las mujeres.

Un pequeño reportaje que fue publicado en la página web de la revista Hola indicaba que el maquillaje es una especie de psicología de la apariencia, diciendo que es el 67% de las españolas, dos de cada tres, las que apuestan por él y ofreciendo al mismo tiempo algunos trucos para sacarle el máximo partido a ese maquillaje, que son los que os mencionamos a continuación:

  • Los labios rojos hacen que una mujer, por regla general, parezca mucho más atractiva.
  • Los ojos maquillados ofrecen la posibilidad de quitarnos años de encima.
  • Con el maquillaje, hay otros atributos que se empoderan, como lo es la agradabilidad y la competencia.
  • El colorete nos convierte en alguien más joven y amable.
  • El maquillaje natural es una opción que está ganando enteros por el hecho de que potencia el atractivo de las mujeres al no dotar de un color excesivo a los labios o los ojos, sino simplemente el color justo.
  • Un maquillaje más intenso, por otro lado, nos puede hacer generar más expectación a través de las redes sociales.
  • Finalmente, conviene no olvidarnos de la manicura, que también es un aspecto importante en lo que tiene que ver con la apariencia.

La página web Vix.com también ofrece una serie de motivos por los cuales el maquillaje es algo que nos viene bien:

  • Es una de las mejores soluciones para algunos de los problemas que pueda tener nuestra piel.
  • Tiene un efecto antiedad, como antes os comentábamos poniendo como ejemplo el hecho de que los ojos maquillados restan años.
  • El maquillaje nos permite adaptarnos al evento o al lugar al que asistimos.
  • Finalmente, ofrece la posibilidad de que podamos ir acorde a las tendencias de belleza que se den en cada momento, algo que también es importante teniendo en cuenta que esas tendencias cambian de una manera que muchas veces es vertiginosa.

Todo lo que respecta al maquillaje ha ganado muchos puntos en los últimos años, principalmente porque la imagen depende en buena medida de él. Este es el motivo por el que, según la Escuela de Maquillaje CR, cada vez más personas deciden realizar un curso acerca de esta materia. Hay mucha gente interesada en un campo como este, ya sea para empezar a maquillar de manera profesional a otras personas o para, simplemente, aprender a maquillarse mejor. Sea como sea, lo que está claro es que una labor como esta ya ha ganado una popularidad tremenda en todos los campos socioeconómicos del país.

Un asunto que también concierne a los hombres

A nadie se le escapa el hecho de que no son solo las mujeres las que deciden maquillarse y obtener todas las ventajas que van asociadas a esa labor. Hay muchos hombres, y cada vez más, que deciden hacer lo propio. Aunque están sujetos a un montón de estereotipos que bien merecen ser eliminados, lo cierto es que no se hace nada malo con maquillarse. De hecho, es una de las mejores señas de libertad que tiene el ser humano: el hacer lo que quiera con su cuerpo y su imagen.

Estamos seguros de que va a seguir habiendo un volumen muy grande de personas que sigan teniendo esa necesidad de maquillarse que ha venido mostrando tanta gente hasta ahora. La verdad es que este tipo de productos nos hace sentirnos mucho más seguros ante cualquier situación y conseguir esa confianza plena en nosotros mismos que muchas veces se nos escapa y que tantos problemas puede llegar a ocasionar para nuestra vida profesional. Ni que decir tiene que, si nos ayuda a manejar ese tipo de situaciones, bienvenido sea el maquillaje.