22 junio, 2015

Muévete en moto

Muévete en moto

Amigos, sí, he caído. Ayer fui al concesionario Unimoto, y me compré una Vespa, algo que llevaba soñando desde hace mucho tiempo. Fui a Unimoto, eso sí, porque son el concesionario oficial de referencia en Madrid para motos scooter de las marcas Piaggio, Vespa, Gilera y Aprilia. Y cuentan con una larga experiencia de más de un cuarto de siglo, con tres puntos de venta en Madrid y una plantilla altamente cualificada. Asimismo, tienen dos de los servicios técnicos más grandes de Madrid, lo que les hace ser el concesionario con más medios para poder asesorar al cliente en todo lo relacionado con el mundo del scooter.

Y también, que no me olvide de este detalle tan importante, disponen del mayor almacén de motos de las marcas que representan, por lo que pueden servir de manera inmediata cualquier modelo o color en cualquier punto de la península.

Con tantas facilidades, al final me decidí y ayer fui a por mi moto. Llevaba tiempo ahorrando para ella y la verdad es que tampoco me ha costado mucho. He ido quitándome un poquito de diferentes caprichos tontos de ropa y me he guardado dos extras y ya tengo para pagarla al contado y hasta para la primera cuota del seguro de la misma.

Lo cierto es que la necesitaba. Ya no solo porque moverse por la ciudad en moto es algo que está de moda, sino porque me aporta muchísima libertad. Las motos tienen más ventajas de las que realmente la gente se cree.

La primera de ellas ya os la he comentado, tiene que ver con el precio. Ya me diréis si con un par de extras y unas renuncias a pequeños caprichos os podríais comprar un coche nuevo… Y en cuanto al dinero también tenemos que decir que es mucho más barato un seguro 9de moto que uno de coche, que alquilar una plaza de garaje para tener cuidada vuestra moto suele ser más barato que alquilar una plaza para auto, ya que son más pequeñas. También el gasto es combustible es mucho menor que el de un coche. Llenar el depósito es más barato, pero el gasto que se hace de gasolina también lo es. ¿Y qué me decís de las reparaciones? No tienen nada que ver. Y encima en el peor de los casos, si tu moto queda siniestro total te saldrá más económico comprarte una nueva que hacerte con otro coche de paquete.

Pero además, como os decía, la moto da libertad. Yo la uso para moverme de casa al trabajo, o ese es mi principal objetivo, así evito comerme los grandes atascos para los que no tengo esa libertad de movimientos con el coche que nos da una moto. Y además, al trabajo solemos ir y volver en hora punta, así que imaginad qué alegría ahora poder esquivar todas estas colas. Además, al llegar al trabajo voy a poder aparcar en cualquier lugar y no empezaré a dar vueltas interminables esperando a que se vaya alguien y me deje un enorme hueco para el coche libre.

Aunque ahora que lo pienso, esto mismo me sirve también para mis acercamientos al centro de la ciudad, algo que antes no hacía nunca con el coche para evitar los atascos y para librarme también de pagar esa burrada de dinero que nos piden en los aparcamientos privados por estacionar el vehículo.

En definitiva, no encuentro más que ventajas y buenas noticias en haberme hecho con mi Vespa, y os recomiendo, si estáis en Madrid, que acudáis a Unimoto para haceros con la vuestra y disfrutar así de la ciudad al máximo.

Deja un comentario