16 noviembre, 2015

Moda para jóvenes

Moda para jóvenes

Es muy divertido ver cómo todos los jóvenes se empeñan en vestir exactamente igual. Ves pasar a uno y los has visto a todos ¿os habéis fijado? Cortados siempre por el mismo patrón. Por eso, a mi hija de 17 años, le dijo que eso son tendencias pasajeras y que lo que importa es que se cree su propia imagen, suya, personal y le he dicho que eche un vistazo a esta web de ropa para jóvenes con el fin de que con el chantaje de que si elige algo de ahí, se lo compro.

Se trata de la tienda online Live4teen. Me la recomendó una amiga que me dijo que su hija se compraba allí siempre la ropa y le gustaba cómo iba, no era una más de montón.

La verdad es que tiene ropa en su catálogo que está muy a la moda, no es que vayamos a vestir ahora a nuestras hijas como si vivieran en el siglo pasado o algo parecido, pero al menos es ropa original, única, no como la que venden en las típicas tiendas de Inditex.

Una cosa que me resulta muy elegante y original son sus bodies y corsets. Son preciosos y no es algo que encuentres en toda las tiendas de moda y sus sudaderas son graciosísimas. Tienen un modelo de barrio sésamo y otro de un monstruo con un ojo que son toda una monada y aunque parezca que hablo de sudaderas infantiles no lo son, lo que son es divertidas.

Tienen también vestidos.  Algunos más “casual” y de diario que otros. Pero también tienen algunos modelos que bien podrían llevar para el típico bautizo o la típica comunión de la familia así que está muy bien.

Moda para chicos también tiene, y la aconsejo totalmente, lo que pasa es que parece que los chicos no suelen dejarse llevar tanto por las modas y es más fácil que haya de todo tipo de chavales por el mundo, no todos cortados por el mismo patrón.

Pero vamos que, como en todo, hay gustos de todas clases y luego además siempre van a acabar haciendo lo que les dé la gana porque para eso son jóvenes ¿o no? Lo que pasa es que yo no recuerdo que todas fuéramos vestidas igual en mi época. Había una moda, claro está, y la seguíamos porque es lo lógico, pero no íbamos todas vestidas iguales, eso no.

De todos modos imagino que todo esto tiene mucho que ver con el materialismo y con el dinero que gastamos en moda. Por ejemplo ¿sabíais que los hogares españoles prevén gastar 684 euros en Navidad de Media?

Pues sí, así es. Imagino que no será en todas las casas. De hecho en la mía dudo mucho que se gaste ese dineral pero eso es lo que dice Deloitte, la consultora pública.

Según este estudio cada hogar desembolsará un 10% más de lo que pensaba gastar en las fiestas pasadas, lo que se supone que es bueno para la economía y el movimiento de dinero. Aunque luego siempre está el factor emocional que te pincha el corazoncito en estas fiestas y entonces puede que cada uno gaste un poquito más cuando se encuentre frente a un escaparate y vea algo que le gusta para ese alguien especial y entonces, aunque no entraba dentro del presupuesto que pensaba gastarse pues, lo compra. ¿O no?

Deja un comentario