26 agosto, 2016

El mejor vestuario para realizar tu trabajo con seguridad

El mejor vestuario para realizar tu trabajo con seguridad

El mundo de la moda no se centra solo en la ropa que vestimos cuando salimos a una cena de gala. La moda lo abarca todo, desde esa clase de ropa hasta la que utilizamos cuando acudimos a nuestro puesto de trabajo, sea éste desde director de una sucursal bancaria hasta el obrero de una empresa industrial.

En todas sus facetas, la moda está compuesta por tendencias. Lo que hoy nos es útil en el trabajo es posible que mañana ya no lo sea, y esto obliga a las diferentes empresas a mantenerse actualizadas en ese sentido.

El año pasado terminé mis estudios y comencé a trabajar en un taller de coches en una localidad cercana a la mía. En un puesto de trabajo como este es necesario tener una ropa adecuada porque en las naves en las que se desarrollan suele hacer un calor extremo en verano y un frío intenso en invierno. Y cuando me enteré de mi contratación comencé a buscarlo.

Yo conocía a uno de los mecánicos que ya trabajaban en el taller porque es de mi pueblo. Me comentó que, efectivamente, el disponer de una ropa adecuada era importante porque en el taller no se la iban a suministrar y que él había comprado la suya en la ferretería en la que los dueños del taller solían comprar las herramientas necesarias para el desempeño de su profesión. Para ver el catálogo y los demás servicios que ofrecían allí, me recomendó su página web: www.maorferreteria.es. Le eché un vistazo y me interesaron varias prendas confeccionadas para combatir el frío, como camisetas térmicas o una cazadora de tergal.

Los precios que la ferretería ponía a estos productos entraban dentro de mi presupuesto, y además de ello fue reconfortante probarme la ropa y ver que combatiría el frío a la perfección. Compré alguna camiseta de algodón para el verano y también vi que me sería útil.

Cuando al poco tiempo comencé a trabajar en el taller me di cuenta de lo bien que me había recomendado mi compañero. En invierno sería totalmente imposible trabajar sin las camisetas térmicas y la cazadora, porque en la nave, efectivamente, hacía un frío glacial. Pasados los meses llegó el verano y el calor se apoderó de nuestro entorno de trabajo. Con la camiseta de algodón también conseguí sentirme muy cómodo, lo que me ayudó a desempeñar bien mi trabajo.

No solo la ropa que me proporcionaron en aquella ferretería había salido buena. Observé que las herramientas, que también se habían comprado allí, eran de una muy buena calidad y que nunca teníamos ningún problema con ellas. Sin duda, comprando en aquel establecimiento nosotros cumpliríamos mejor con nuestro trabajo.

La seguridad, importante

Incluso todo lo relacionado con mantener el nivel de seguridad se había comprado allí. Los productos de seguridad laboral, como los guantes, gafas o el calzado de seguridad eran resistentes y cumplían ese cometido de contribuir a que todo el trabajo se realizara sin peligro para nosotros, algo que siempre se ha mantenido constante y sin que apareciera ningún problema ni contratiempo. Y eso para profesionales como nosotros es muy de agradecer.