Los sofás que elevan la decoración de tu salón

2149385437_11zon

El salón es el lugar donde recibimos a nuestros invitados, por lo que debemos elegir el sofá perfecto.

Antes de comprarlo debes tener en cuenta el tipo de tapicería, los colores, la forma de sus reposabrazos, su ergonomía, el tamaño de tu salón, tus gustos, las necesidades de almacenaje, la distribución de la estancia, etc.

En este artículo te explicamos los sofás que ayudarán a elevar la decoración de tu hogar.

Sofá de líneas rectas

Si te encanta el estilo minimalista, te aconsejamos un sofá de líneas rectas en blanco y con reposabrazos altos. Los sofás blancos se siguen llevando, pero encontraremos algunos modelos con tachuelas o ribetes.

Un sofá esquinero con chaise longue

Aprovecha el espacio con un sofá esquinero en gris. Escoge un diseño con reposabrazos anchos, para poner el móvil o apoyar la cabeza cuando quieras descansar.

Se llevan los sofás esquineros de tonos claros y tejidos ligeros para lograr salones muy refrescantes. Estos modelos son ideales para aprovechar el espacio disponible y despejar el salón.

Además, si se combina con una chaise longue, las siestas de verano están aseguradas.

Sofás tapizados con ribete

Los sofás tapizados y rematados con ribete son muy elegantes. Combina tapicerías azules con ribetes blancos. Completa la decoración con butacas tapizadas con rayas marineras.

Un sofá modular y versátil

Si el salón es grande, puedes colocar un gran sofá modular que se puede mover y adaptar a las distintas necesidades. Escoge un diseño contemporáneo en azul o verde.

Si quieres aportar más dinamismo a la estancia, puedes optar por una hilera cojines de diferentes tamaños.

Un sofá ‘mid century’

Este sofá de los años 50 aporta elegancia y sofisticación. Opta por un diseño mullido en su base y con una estructura vista de madera de pino. ¡Es perfecto para un salón de estilo contemporáneo!

Un sofá de pana

Los sofás de pana están de moda y
seguirán vigente a lo largo del año. Te aconsejamos un sofá con dos módulos de distintos tamaños en un tono verde menta o verde caqui. ¡Estas tonalidades combinan a la perfección con la madera!

Un sofá modular con puff

Otra opción es un sofá modular de 3 plazas que lleva un puff incorporado. Es aconsejable que cada uno de sus módulos ofrezca un respaldo de espuma y fibra.

En verano puedes elegir un sofá de estilo marinero, con unas elegantes rayas azules sobre fondo blanco. Es un diseño que no pasa de moda y encaja en cualquier estilo.

La revista Elle Decor explica que «las mayores ventajas de un sofá modular es que con ellos tienes total libertad para diseñar tu salón. Aunque siempre suelen tener unos módulos base, este tipo de diseños pueden tener módulos independientes que puedes ir añadiendo según necesites. Con ellos puedes crear un sofá esquinero, un enorme sofá alargado, una isla de sofás, con forma cuadrada para usar desde cualquier lado… Tu imaginación es el límite».

Sofás enfrentados 

Coloca dos sofás enfrentados del mismo tono. Elige un diseño acolchado, con acabados redondeados y sin reposabrazos.

Justo enfrente, puedes poner otro sofá con base de obra, colchonetas y cojines en tonos llamativos.

Sofá de formas redondeadas

Los interioristas de la tienda Muebles Goterris, nos aconsejan los sofás con acabados redondeados y con formas orgánicas para decorar un salón moderno.

Chéster

Se llevan los sofás tipo Chéster en azul oscuro casi negro. Este modelo combina a la perfección con los muebles de madera y las lámparas XL.

«Originario del s. XIX, el chéster es un sofá que dará una fuerte personalidad a tu salón. Tradicionalmente fabricados de manera artesanal, destacan por su respaldo bajo (unos 75 cm), aspecto mullido, tapizado en capitoné y reposabrazos en voluta», informa la revista El Mueble.

Sofá de terciopelo

Un sofá de terciopelo aporta un toque de glamour y elegancia. Los sofás tapizados con este tejido son perfectos para viviendas con techos altos y suelos de mármol. ¡Escoge un diseño en un tono neutro con patas altas y anchas!

Este tejido combina con muchos estilos y muebles. El terciopelo también lo puedes incluir en las sillas del comedor o en las butacas.

Un sofá claveteado

Un sofá claveteado aporta elegancia, pero escoge un color crudo. El claveteado es una técnica que ayuda a fijar la tela a la base, ofreciendo un aspecto pulido y acabado. ¡Este diseño es perfecto para un salón clásico!

Sofás con reposabrazos finos

En los salones pequeños son idóneos los sofás con reposabrazos más finos y decorados con tachuelas. También puedes optar por los modelos en tonos neutros sin reposabrazos.

¡Opta por un diseño cómodo!

Suscríbase a nuestro boletín

Comparte este post con tus amigos

Scroll al inicio