25 noviembre, 2015

Los personajes más queridos del 2015

Los personajes más queridos del 2015

La semana pasada, en una noche de reunión entre amigos, convenimos que para celebrar la noche previa a Nochevieja, las denominadas pre uvas, que se celebran en la Puerta del Sol como una despedida jovial del año que se marcha, nos íbamos a disfrazar de los personajes infantiles más relevantes de este año. Uno de los amigos del grupo habló de esta web para comprar disfraces para adultos online y empezamos a debatir sobre qué disfraz llevaría cada uno. La conversación fue larga y bastante cómica, pero finalmente decidimos qué disfraz iba a llevar cada uno de nosotros. La verdad es que el año 2015 ha venido cargadísimo de personajes infantiles que han copado las pantallas y, sobre todo, los pensamientos y los juegos de nuestros pequeños, que por casualidad ese día los habíamos conseguido dejar fuera de la cena, con nuestros padres o hermanos, la mayoría de nosotros.

Sin duda, si la elección depende de la relevancia, el año que se cierra ha sido un ciclo en el que los minions han ocupado toda la primera línea de atención. El estreno de su película, Minions (Kyle Balda y Pierre Coffin, Estados Unidos, 2015), los ha vuelto a traer a la pantalla, en la que han irrumpido con fuerza y han conseguido quedarse. De hecho, aunque la película ya hace cuatro meses que se ha estrenado, el merchandising y todo lo relacionado con estos simpáticos villanos amarillos sigue estando a la orden del día y en cualquier escaparate todavía se puede encontrar uno cualquier material de Kevin, Stuart o Bob, los tres protagonistas del film.

Otros de los personajes relevantes en lo relacionado con lo infantil y juvenil ha sido el grupo de emociones que ha protagonizado Del revés (Inside Out; Pete Docter y Ronnie Del Carmen, Estados Unidos, 2015). Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco (o Repulsión, como se la quiera llamar) se han convertido en unos inesperados personajes que se han situado en el corazón y la cabeza de todo el público, tanto grandes como pequeños. Además, junto a ellos ha irrumpido muy fuerte, y se ha ganado el cariño del público, el amigo imaginario de Riley: el adorable Bing Bong. Entre este quinteto de personajes, al que se añade ese curioso amigo imaginario, mezcla de elefante, gato y delfín, hay diversidad de opiniones sobre cuál es el favorito de pequeños y mayores. Muchas de las papeletas para ello las tiene Ira, un pequeño y gruñón personaje que se cabrea y emite una llamarada por la cabeza, pero también el resto despertaron cariño, risas y un huequito en el corazón de los pequeños.

Si hablamos, en cambio, de un éxito prolongado en el tiempo, este 2015 podría ser el año de la confirmación de Frozen. La película de Disney dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee continúa levantando pasiones entre nuestros niños y niñas, tanto que en internet se pueden encontrar desde artículos para decoración de fiestas en los que la princesa de hielo es la única protagonista hasta pequeños muñequitos con los que adornar y jugar en casa. Todo un éxito, sin duda, este cuento de fantasía que perpetró la multinacional Disney y que se estrenó el año pasado en España.

En lo que nos queda de año, aunque pueda parecer poco, es fácil que todavía haya un par de éxitos de gran calado entre el público. Por supuesto que la próxima Star Wars: El despertar de la fuerza (The Force Awakens; J. J. Abrams, Estados Unidos, 2015) será todo un éxito y despertará amores y pasiones entre los más pequeños, pero en este caso, sobre todo, entre los adultos, fans de las trilogías anteriores, que volverán a disfrutar de la película como en tiempos pasados. Entre nuestro grupo ya hay un par de disfraces que tienen que ver con la saga para esa noche de previa del fin de año. Nosotros, por si acaso se nos echa encima, ya hemos empezado a testar tiendas de artículos para fiestas temáticas. Que dos meses pasan muy rápido y el toro nos pilla en seguida. ¿Quieren saber de qué iré yo disfrazado? No puedo decirlo, pero os daré un par de pistas: es rojo y compañero de Alegría.

Deja un comentario