7 abril, 2020

Los disfraces medievales son tendencia

Los disfraces medievales son tendencia

De los sectores que más crecen en esto último tiempo es el de los disfraces, especialmente si vamos a los de carácter medieval. Sin duda es una época bastante atractiva de la historia y donde las vestimentas eran realmente interesantes. Una posibilidad turística que muchas ciudades y pueblos han sabido ver.

Multitud de ferias y todo tipo de festividades suelen celebrar fiestas de tinte medieval.

Si vamos a las ferias, son donde las ciudades regresan al pasado, pues sus calles pasan a estar repletas de artesanos que comercializa todo tipo de productos en sus puestos.

En no pocas ocasiones, además se pueden ver muchas demostraciones con materiales de aquella época, además de muchos restaurantes o bares donde se decoran los interiores con buena cantidad de adornos. Por todo ello son un lugar perfecto para que se reunan amigos y familiares y pasar un buen rato.

Igualmente, pasan a realizarse muchos espectáculos como teatro o incluso los clásicos baíles de la época, donde el malabarismo es uno de sus máximos atractivos.

Una vuelta al pasado

No es que las ciudades o pueblos viajen al pasado, también lo hacen sus habitantes o los visitantes por los disfraces que suelen llevar. Eviltailors llevan muchos años especializados en el campo del disfraz y son de la opinión que en el sector se vive un tiempo de gran crecimiento y bonanza, pues la oferta es enorme y hay diseños realmente increíbles.

Una buena parte de estos disfraces llegan a un nivel de detalle que parecen del medievo de la autenticidad que transmiten.

El caso es que estos disfraces es posible llevarlos para pasar un buen rato y cada año han ido aumentando más en sus ventas. A las personas que adoran la Edad Media y no solo quieres ver las clásicas ferias, una buena opción es ir a las celebraciones en las que se recrea la edad media.

¿Cuáles son los disfraces que gozan de mayor popularidad?

Joker

Un disfraz que es bastante popular y que la última película que ha protagonizado Joaquin Phoenix no ha hecho más que acrecentar su fama. Aunque el Joker de Batman vive en tiempos no precisamente medievales, si que su figura proviene de los clásicos.

Básicamente, los jokers en la edad media eran los que se encargaban de animar todas las festividades con sus muchísimas habilidades.

Escudero

Otro de los más demandados, pues eran los que iban siempre al lado de los escuderos. Las alternativas para disfrazarse de él son bastante importantes.

Caballero

Cuando suele pensarse en la época del medievo, es sin duda de los disfraces primeros en los que solemos pensar. Existen de muchas clases, desde los que tienen casco hasta escudo o armadura.

Tabernero

Un oficio que solía ser básico para recibir a los caballeros una vez venían de las agotadoras batallas. Quedan geniales para las fiestas de este tipo, siendo además ropa bastante cómoda.

Reyes o reinas

Estos trajes suelen ser realmente espectaculares, aunque la practicidad no sea su fuerte. Si miramos al pasado, fue precisamente en aquella época cuando los reyes ganaron la histórica importancia que tienen.

Campesinos

Pese a que no eran los mayores protagonistas, suelen ser ideales cuando no se quiere llevar un disfraz demasiado complejo.

Monjes

En la Edad Media eran las personas que defendían la cultura, algo que fue importante, pues fue una época en la que el amor por la cultura fue menos que en épocas pretéritas en Grecia o en Roma.

Ya realizado este paseo por los disfraces medievales, has podido ver la gran cantidad de alternativas existentes si se hace o acudes a una fiesta ambientada en la Edad Medieval.

Siempre es fundamental es ver el tipo de disfraces que vas a necesitar, además de unos complementos de nivel que hagan más fácil aún si cabe el que los invitados se sientan como si viviesen en aquella época.

Sin duda, como hemos dicho los disfraces de esta época viven un buen momento, pues la popularidad que tiene la época medieval ha hecho que se vean en muchas ocasiones en las populares fiestas de la edad media que tanto vemos en los últimos años.

Está claro que, si se quiere triunfar e ir bien vestido, es importante que te sientas bien con el disfraz que elijas, donde es realmente importante optar por una elección de buena calidad para que el vestido o traje te dure mucho tiempo, ya sea para que lo lleves tú o para prestárselo o regalárselo a un familiar o amigo.  Esperamos que después de este artículo te animes a disfrazarte, seguro que lo pasas bien.