10 mayo, 2022

Los complementos dietéticos contra el asma o la alergia son tendencia en primavera

Los complementos dietéticos contra el asma o la alergia son tendencia en primavera

La primavera está bien avanzada y seguro que muchas de las personas que habéis empezado a leer estas líneas ya ha sufrido alguno de sus perversos efectos. Estamos de acuerdo en que la primavera es una estación del año preciosa y en la que ya podemos volver a disfrutar del ocio al aire libre, pero tiene una serie de desventajas que, a según qué personas, les pueden afectar de una manera bastante importante. Hablamos, como seguro que muchos y muchas ya estáis anticipando, de todo lo que tiene que ver con las alergias o el asma.

Se trata de problemas que son mucho más comunes de lo que podemos llegar a pensar. De hecho, si lo analizamos con tranquilidad y con profundidad, podremos contar por decenas las personas que conocemos y que tienen algún problema relacionado con alguna alergia o asma. Y es en esta época del año cuando más se manifiestan todos esos problemas que vienen derivados de asuntos como estos. No se trata, por cierto, de cuestiones con las que sea fácil lidiar. A veces tendemos a minimizar los efectos de estos asuntos y no solemos tener en cuenta que la vida es bastante incómoda si aparecen.

Según una noticia a la que hemos tenido acceso gracias al portal web Gaceta Médica, hemos podido saber que hay más de 3 millones de personas en España que sufren asma. Esto quiere decir que alrededor de un 6% de la población lo sufre y que, por tanto, las autoridades sanitarias deben tener en consideración todo lo que tenga que ver con este problema. Sin duda, es necesario poner todos los medios que estén a nuestro alcance para minimizar un problema como este, que además viene creciendo de un tiempo a esta parte y que puede hacer de nuestra vida un infierno, sobre todo si lo minusvaloramos.

En lo que tiene que ver con la alergia, los datos son todavía más espectaculares: según una noticia que hemos podido analizar y que pertenece a la página web Muy Interesante, son unas 14 millones de personas las que padecen este tipo de problema. Ni que decir tiene que, si antes decíamos que teníamos la necesidad de combatir un problema como lo es el asma, ahora debemos hacer todavía más hincapié en protegernos ante un aspecto como lo es la alergia, que también suele manifestarse en muchos cuerpos durante los meses que componen la primavera.

Problemas como la alergia o el asma suelen aumentar su presencia en zonas del año como la primavera, así que, por tanto, el uso de productos que ayudan a calmar sus efectos suele ser tendencia en momentos como los meses de mayo o abril. Según lo que nos han indicado desde La Herboristería Online, los complementos dietéticos relacionados con la alergia o el asma llevan muchos años viendo aumentadas sus ventas en los meses de abril y mayo. En 2021, las ventas de este tipo de producto supusieron el 50% de las ventas totales del año.

El polen, principal enemigo 

Una de las cuestiones por las cuales es en primavera cuando más casos de alergia o asma se desatan es por la presencia en el ambiente del polen. Son muchísimas las personas que no toleran el polen y que deben tener mucho cuidado en lo que al contacto con el polen se refiere. Podríamos estar hablando de uno de los motivos de alergia más importantes de todos cuantos existen. Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo este artículo conocéis a alguien que ha tenido algún problema con el polen. Eso si no sois vosotros y vosotras mismas quienes los padecéis.

Como es lógico, las alergias pueden ser de lo más variadas e incluso no tienen por qué detectarse desde que somos pequeños. Puede ser que nuestro cuerpo vaya creando una intolerancia a un producto con el paso de los años. Es normal que se produzca ese tipo de casos e incluso hemos visto que, en las últimas décadas, se ha convertido esta situación en más habitual que la generación de una alergia en los años de niñez. Por eso conviene siempre saber qué tomar y qué hacer para combatir una alergia aunque todavía no la tengamos.

Estamos convencidos de que se puede llevar una vida completamente normal aunque tengamos asma o alergia. Hoy en día existe una serie de productos que nos permiten que podamos evadir esa desventaja. Se trata de productos de los que no siempre hemos podido presumir en nuestra sociedad pero que ahora son completamente normales a día de hoy y cuya presencia debemos valorar siempre. Sin ellos, está claro que el día a día de muchas personas sería completamente diferente.