¿Qué aspectos de vuestro cuerpo consideráis que son elementales para cuidar de vuestra belleza? No podemos negar que el estado físico de una persona ejerce una contribución más que considerable a la hora de que pueda considerarse más o menos bella. Y estas son algunas de las cuestiones que consideramos básicas habitualmente para valorar la belleza de la gente.
- Su cabello. El color o lo cuidado que esté es algo que podríamos catalogar como vital. Una persona que no cuide su cabello tiene muchas papeletas para no ser considerada como guapa por mucho que sí que cuide de otras muchas cosas.
- Los ojos. Es verdad que hay algún aspecto ligado a ellos que no podemos elegir, como es el caso del color. Pero hay cuidados que nos pueden ayudar a que nuestros ojos destaquen más. Es el caso de las pestañas o las cejas, que forman una especie de equipo con los ojos.
- El peso. Cuando tenemos bastantes kilos de más, aparecen determinadas formas en nuestro cuerpo que no nos van a ayudar a potenciar nuestra belleza. En este sentido, muchas personas consideran perjudicial la papada o los michelines.
- La piel. Una piel que esté perfectamente cuidada se ve de lejos. No es necesario que la tengamos que tocar. Se ve quién tiene una piel suave y quién, en cambio, no la tiene así.
A todos esos aspectos, vamos a sumarle el de la sonrisa, que también podríamos decir que es imprescindible para que se nos pueda considerar como personas atractivas. De hecho, son muchas las personas que consideran que la sonrisa es lo principal en este sentido, mucho más que cualquiera de las cosas que hemos mencionado más arriba. Y es que es elemental para obtener una muy buena primera impresión de la persona que tenemos delante. Tened en cuenta que la cara es la parte del cuerpo a la que más miramos a la gente que acabamos de conocer, así que la sonrisa, que es algo que forma parte del rostro y que además lo define, tiene una importancia sublime en este sentido.
Por tanto, cuidar de la sonrisa es algo que nos compete a todos y todas, con independencia de cuál sea la edad que tengamos. En un mundo en el que el físico es más importante que nunca, es idóneo que mostremos interés en mantener blanca y cuidada nuestra sonrisa. Es algo que buscamos tanto los hombres como las mujeres y que va a hacer que todos los demás rasgos de nuestro cuerpo se vean de otra manera. La sonrisa puede hacer que una persona que no tenga grandes aspectos físicos por los cuales destacar destaque. La sonrisa es, por tanto, esa especie de truco de magia que puede marcar la diferencia entre enamorar o no a quienes tenemos a nuestro alrededor.
Se hace más necesario que nunca, por tanto, que tengamos a mano más información en relación al cuidado de nuestra sonrisa. Son muchos los trucos que se pueden seguir, pero entenderéis que no es lo mismo que nos los diga un dentista a otra persona que no tenga la experiencia que sí que cuenta un profesional de este tipo. Es verdad que gracias a Internet podemos tener cualquier tipo de truco a mano, pero siempre va a ser interesante que podamos verificar la fuente de la información y que no nos dejemos llevar por lo que diga cualquier aficionado. Eso podría resultar sumamente perjudicial para nuestros intereses.
Cualquier consejo que venga de un dentista va a ser importante para cuidar de la sonrisa y, por ende, de nuestra belleza. Y podemos sentirnos afortunados porque los profesionales generan más contenido de calidad que nunca. Esa es una de las cosas por las que se han esforzado desde Dental Tapia, sobre todo en materia de resolver dudas sobre la limpieza dental, errores comunes a la hora de usar complementos de higiene bucal, curiosidades ligadas a la aparición de la caries o algunas dudas en función a lo que nos puede convenir más entre las carillas dentales o las coronas.
La sonrisa, además, es un valor que trasciende de lo físico y que dice mucho sobre nosotros y nosotras. Es un gesto que transmite confianza y simpatía, así que siempre es idóneo que la saquemos a relucir con independencia de quiénes seamos. Sonreír es una acción que nos acerca a los demás, que nos hace más accesibles y que refuerza nuestra imagen no solo física, sino también personal. Todo son beneficios porque, además de todo lo que hemos dicho, también tiene una influencia muy grande sobre un aspecto de la salud del que se viene hablando cada vez más: la salud mental. Y quien tiene una buena salud mental y está acostumbrado a sonreír también va a poseer más posibilidades de ser considerado como atractivo para quienes le rodean.
Ejemplos prácticos de lo que no hay que permitir con nuestra sonrisa si queremos ser gente guapa
Como es lógico, el cuidado de nuestra sonrisa exige que tengamos cuidado en lo que respecta a los dientes. ¿Qué es lo que pensaríais si os encontráis a una persona a la que le falta alguna pieza dental en su sonrisa? De manera automática, la sacaremos de la lista de personas que consideramos atractivas, aunque tenga otros atributos y su cuerpo que sí que nos pudieran llevar a pensarlo. En este sentido, hay una información que proporcionó en su día el portal web de El Confidencial y que aseguraba que el 44% de los españoles ha perdido al menos un diente y la mitad de ellos no lo ha resuelto, poniendo en jaque todo lo que venimos indicando acerca de las posibilidades de las que dispone para ser considerados guapos o guapas.
En este sentido, también podríamos hablar de que es la gente más mayor la que suele tener problemas en relación a la falta de piezas dentales. Lo confirma una noticia publicada en la página web del Consejo de Dentistas que indica que más del 7% de la población que se encuentra comprendida entre los 65 y los 74 años está totalmente desdentada. Estamos hablando de un problema bastante considerable puesto que hemos cogido como ejemplo la primera etapa de la vejez. Como es lógico, el problema es todavía más grande cuando hablamos de gente más mayor. Conviene, por tanto, que nunca dejemos de lado el cuidado de la salud dental porque la edad no tiene porqué ser un impedimento para que nos vean guapos o guapas.
Al margen de la falta de alguna pieza dental, también nos podemos encontrar problemas como el que se encuentra ligado al tinte amarillento que van cogiendo los dientes con el paso de los años si no cuidamos de manera correcta de ellos. Este asunto también tiene una relación estrecha con una mala alimentación (en la que suele haber un abuso de productos azucarados) y con el consumo de productos como el café o el tabaco. Como seguro que ya estáis pensando (porque lógicamente tendréis una opinión definida al respecto) los dientes amarillos no son el mejor aliado de la belleza en una persona.
La halitosis o el mal aliento es de los asuntos que peor le suele venir a nuestra imagen. Es verdad que no es un aspecto directamente relacionado con la imagen física, pero es evidente que, si lo padecemos, va a dar igual todo lo que hayamos trabajado en esa imagen física porque nadie va a querer tenernos cerca. Sí, sabemos que este comentario es bastante duro, pero es la realidad en la que nos movemos. Y es perfectamente entendible que así sea. Nadie quiere pasar por el mal trago de tener que estar cerca de alguien que le está hablando y que está dirigiendo hacia su propia cara un hedor como el que está ligado a la halitosis.
También hay que vigilar de manera permanente el crecimiento y desarrollo de nuestros dientes. En ocasiones, esos aspectos no se van produciendo de manera regular, sino que es necesario contar con los servicios de un profesional para que nos haga una ortodoncia. La verdad es que este tipo de intervenciones son cada vez más comunes. Si no lo creéis, podéis echar un vistazo a vuestro alrededor para comprobar cuántas de las personas que os rodean llevan brackets en la actualidad. Os daréis cuenta de que son bastantes más de las que os podríais haber imaginado en un principio y que el objetivo, además de potenciar nuestra belleza, es garantizar que nuestra boca no se quede expuesta a dolores tan agudos como los que tendrán relación con ese desarrollo irregular del que estamos hablando.
Cuidar de todos estos detalles va a marcar la diferencia entre que aquellas personas que nos rodean se den cuenta de que somos personas físicamente guapas o no. Y ya sabéis que, a día de hoy, siempre va a ser recomendable que hagamos todo lo posible para que nos vean guapos o guapas. De eso puede depender nuestra suerte ya no solo para conquistar a esa persona a la que amamos, sino también para poder acceder a un determinado puesto de trabajo.