17 abril, 2019

La necesidad de la ayuda a domicilio

La necesidad de la ayuda a domicilio

En la sociedad actual todos vamos teniendo cada vez más claro que el número de personas mayores está aumentando considerablemente. Cada vez se viven más años y la salud es mejor, por lo que dedicarse al sector de las personas mayores es una buena opción que además es de lo más necesaria para la sociedad en la que vivimos.

Estos profesionales hacen una labor de lo más destacada y buscan que las personas mayores, sigan teniendo, siempre dentro de lo posible una autonomía. Aquí es donde Bi2T destaca por ser la primera empresa que ha apostado por una combinación novedosa, como es la de la combinación del cuidado de las personas mayores con el servicio doméstico en la capital de España para que las personas ancianas puedan tener esa autonomía que les permita además estar cercanos a sus seres queridos.

En esta empresa tienen un personal para la asistencia a domicilio donde tienen una formación de lo más acertada con la que pueden detectar los síntomas más importante que puedan ser de ayuda a la hora de pedir atención médica de manera inmediata, para ello tienen el asesoramiento de un equipo médico formado en especial para esta clase de casos.

Contar con profesionales de la más alta cualificación, les ha permitido poder ofrecer el mejor servicio a las personas mayores con la que trabajan en Madrid. Son trabajadores que ponen todos sus conocimientos para poder estar siempre atentos a lo que puede necesitar cada uno de los pacientes, posibilitando el servicio personalizado y en el que las actualizaciones pasan por adaptarse a lo que necesita cada persona.

Al ser especialistas, son conscientes de que tanto ancianos como familiares precisan tranquilidad, estando atendidos, tanto ellos como sus familiares. El resultado final es el de un servicio realmente cercano y de calidad, donde los pacientes, además de sentirse muy bien atendidos, también reciben ese trato en el que el respeto y el cariño son tan importantes como deben ser.

Hablamos de un sector en el que más que en ningún otro, el trato humano, cercano y cualificado marca las diferencias.

¿Cómo es su modelo de trabajo?

Al tener personas capacitado, pueden estudiar más pormenorizadamente las necesidades socio/sanitarias que tienen sus clientes, lo que se traduce en una valoración de mayor profundidad sobre la situación que tiene cada uno de los pacientes antes de que se presten los servicios en cuestión.

Esto de lo que hablamos es toda una garantía, pues tenemos que pensar que cuando se busca poder dispensar una buena atención y la ayuda que necesitan los pacientes, es más fácil poder intervenir con resultados exitosos.

Los seguimientos realizados periódicamente

Los seguimientos a cada paciente son vitales. Hay que pensar en los cambios que pueden ocurrir en cada uno de los casos, añadiendo el seguimiento y control de las más variadas patologías, caso de la diabetes o la hipertensión arterial.

Otros temas como el control del peso, la tensión arterial, la glucemia o valorar los síntomas que pueden llegar a aparecer en uno momento dado, se pueden detectar con mayor facilidad cuando hay descompensaciones en las enfermedades que puedan sufrir de manera crónica, previniendo otras que lleguen a aparecer más adelante.

El contar con informes detallados y actualizados, es de gran utilidad, para el personal que les cuida, los enfermos y para sus familiares.

Limpieza doméstica

En Bi2T tienen un servicio de limpieza a domicilio, que es el encargado de prestar la ayuda que necesitan en las tareas domésticas, caso de limpiar, lavar, planchar, ir a la compra, preparar la comida y las demás tareas a la hora de organizar el hogar.

Ellos según comentan a los medios fue hacer un análisis de lo que necesitan las personas mayores y tener el hogar limpio y con la mejor higiene es fundamental. Para dar solución a esto, pusieron en marcha un servicio que libera al anciano de buscar, elegir y contratar ese personal. La persona se encarga de hacerlo y de esta manera ni personas mayores ni familiares lo tienen que hacer.

Como puede verse, las sociedades cambian y nacen nuevas formas de dar cumplida solución a los problemas de las personas. Desde luego que en este caso, más prácticas no pueden ser, pues ayudan y mucho a la multitud de personas que necesitan ayuda en sus domicilios.