12 noviembre, 2021

La moda que se lleva este invierno para los más pequeños de casa

La moda que se lleva este invierno para los más pequeños de casa

Hace años nadie podría pensar que los bebes y los niños tuvieran su propia línea de moda. Los más clásicos recordarán que la ropa que se usaba en casa era la heredada. Es decir, la que se ponía de hermano mayor a menos. Y en algunas ocasiones podría haber hasta diez años de diferencia. Es cierto que la moda oversize, ahora tan de moda, era la que usaba el hermano más pequeño cuando se tenía que poner el jersey del mayor.

Pero ahora mismo la moda infantil llena un nicho de mercado muy importante. El sector de la moda textil en España cerró 2020 con una facturación por debajo de los 15.000 millones de euros, lo que supuso un 25 por ciento por debajo en comparación a 2019, pero es lógico por culpa de la pandemia. Los niños y niñas se quedaron mucho tiempo en casa y no hemos tenido que salir. Aún así, ya esta cantidad de dinero nos parece una pasada para este sector. Ahora lo que queremos es que veas las tendencias que se llevarán. Para ello llamamos a la puerta de Catalinos, una empresa de ropa infantil que vende al por mayor, así que es posible que puedas ver sus modelos en muchas tiendas. Toma nota porque ellos nos dan las tendencias para ir a la última.

Sudaderas

Las prendas deportivas siempre tienen mucho éxito entre los más pequeños y las más pequeñas. Y, en este caso las sudaderas siempre se llevan la palma. Para esta temporada otoño-invierno 2021/2022 toma nota porque es ideal. Las sudaderas son muy versátiles, nos vale para todo y tanto para niños y niñas. Puede ser un estilo deportivo pero también elegante para salir a tomar algo con los más pequeños.

Pantalones vaqueros

Los jeans son unos clásicos, nunca pasan de moda, pero es cierto que este otoño invierno llegan muy modernos. Los pantalones vaqueros acid wash, o lo que es lo mismo los jeans de ‘efecto lavado’ o de lavado a la piedra, son una de las grandes tendencias que nos esperan en materia de denim. Si lo combinas con camisas, blusas o polos podremos crear looks muy chulos y con un toque desenfadado muy moderno.

Botines

Y por supuesto, igual que nos preocupamos por la ropa, tenemos que hacerlo por el calzado. En esta temporada se apuesta por botines cowboy. Un calzado que, combinado con vestidos y faldas, puede ser perfecto para aquellas madres a las que les gusta vestir a juego con sus hijas. Y es que cada vez son más las mamis que quieren que sus hijas vistan igual.

Colores

Parece que cuando pensamos en invierno siempre lo asociamos a colores oscuros . Pero lo cierto es que los colores alegres son un valor sorprendente. Nuestra recomendación es que apuestes por prendas en amarillo, fucsia o verde, y combínalas si quieres con tonos tierra para conseguir un conjunto equilibrado. De esta manera decimos adiós a eso de que los niños vayan vestidos de azul y las niñas de rosa.

Estampados

¿Cuál será el estampado de moda para este invierno? Pues toma nota porque vas a ver muchos vestidos con estampados de cuadros. Y los puedes encontrar en todo tipo de prendas como vestidos, camisas, leggins, sobrecamisas… Ya vas a ver que son perfectos para conseguir un look urbano, pero sin perder ese punto clásico que tan bien sienta a niñas y a niños.  Y es que a muchas abuelas les va a recordar a la ropa de hace años.

Puericultura

Y no nos podemos olvidar de la ropa de los más pequeñajos de casa. Aquí somos clásicos y siguen muy presentes los arrullos, chales o toquillas, mantas, peluches-mantas, capas de baño y accesorios para ello, baberos, sabanas de coche, cuna y maxi cuna, bolsos, complementos para el carrito, gasas, edredones, protectores, y un sinfín de artículos. Como verás la moda casual, de vestir, chaquetas, peleles, bodys, braguitas, pololos, calcetines, albornoces, batines, estuches de regalo, zapatitos, gorros, bufandas y manoplas. Todo puede entrar en el armario de los bebés que cada vez son más extensos. Sí, llega un momento en el que

¿Qué te han parecido las tendencias para este invierno? La verdad es que es una gozada ver cómo nuestros más pequeños también saben de moda y les gusta ir bien vestidos. Eso sí, la línea delgada entre gustar y estar obsesionado es muy fina, por lo tanto hay que saber educar en este aspecto también a nuestros hijos.