12 enero, 2016

La moda más sana: comer sushi

La moda más sana: comer sushi

Los hábitos de comida han cambiado. Ahora buscamos que todo sea light, que no tenga colesterol (ya no sé si del bueno o del malo), que no sea cancerígeno y si eres muy muy cool entonces es el momento de pasarte a ser vegano, que es mucho más heavy que ser vegetariano. Pero dentro de todas las modas de comida que nos están invadiendo, sin duda, me quedo con la de comer sushi. El gran desconocido para mí hasta que fui a los restaurantes de Enso Sushi.

Hablar de sushi para muchos quizás les venga lo primero a la cabeza, pescado crudo. Si te quedas en la moda claro que sí, pero si conoces un poco más este tipo de comida descubrirás que es mucho más. Te cuento que en este restaurante japonés en Alicante puedes encontrar hasta 20 variedades de pescado calidad sashimi. Y como te decía no te tienes que quedar en el sushi tradicional sino también una amplia variedad de tatakis, cebiches, tartares, sushi tradicional y fusionado. Lo mejor de todo es que para hacerlo usan pescado de la zona como por ejemplo, el dentón, la lecha, el pargo, el sargo, pagel, mújol, bonito, dorada, lubina, salmonete o palometa. Así como otras especies no autóctonas como el rodaballo, la caballa, el jurel o la corvina. Si eres un enamorado del pescado no puedes pasarlo.

Hay muy buenas razones para comer sushi, pero te puedo mencionar las más claras. Por ejemplo que es una comida de bajo contenido  calórico reducido valor de grasas y elevado contenido protéico. Los ingredientes se pueden variar para hacerlo más interesante al paladar. El nori, que son las láminas de algas secas, es un alimento libre de grasa y contienes vitaminas como A y B, así como un alto nivel de yodo, que es un oligoelemento esencial que ayuda a prevenir el hipoteriodismo. El pescado es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, así como ácidos grasos libres de grasas trans, fundamentales en el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos. Por último, los vegetales utilizados también son ricos en vitaminas y proporcionan mucha fibra. En general, esta combinación hace del sushi una comida completa.

Ah y que no se me olvide, se prepara  en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Así que te vas a olvidar de eso de comer de sobras durante cinco días. Además el sushi es un alimento muy estético que requiere de paciencia y minuciosidad para dar realce a los detalles de presentación, por lo que si quieres conquistar a una pareja o quedar con unos amigos de 10, es la mejor opción. De esta manera descubre la textura y los sabores de la cocina tradicional japonesa y una de las mejores maneras es pedir mesa en Enso Sushi.

Te recomiendo que si quieres comer el mejor sushi de Alicante visites este lugar que te he mencionado. Vas a conocer lo mejor de la cultura asiática sin moverte de tu ciudad. Si sigues siendo de esos que te da miedo probar cosas nuevas, no lo hagas, pero si quieres descubrir un manjar, sumérgete en el mundo del sushi.

Deja un comentario