¿Os acordáis de cuánto se ha analizado en los medios la ropa y el calzado que llevaban las hijas de los ahora Reyes de España durante las ceremonias de abdicación de Juan Carlos I y la de coronación de Felipe VI? Pasó lo mismo también cuando Guillermo y Máxima de Holanda subieron al trono. De hecho, se comentó mucho en nuestro país porque la ropa que llevaban las tres hijas de los monarcas de la dinastía Oranje llevaba sello español, concretamente había sido comprada a una empresa gallega.
Con las hijas de los Reyes ha sucedido lo mismo. Se analizó al detalle el tipo de vestidos que llevaban e incluso se llegó a publicar el precio de los zapatos que llevaban las pequeñas. Y es que la moda para los niños o en formato mini está cada vez más en auge. Los padres no se quedan sólo en vestir a sus hijos de manera igual entre ellos o incluso de forma armónica con la ropa y los colores elegidos por los mayores, ahora se preocupan también por conseguir que los niños vayan a la moda. Incluso los niños tienen sus propias preferencias y dictan sus pequeños gustos a la hora de comprar ropa cuando salen con sus padres a la calle. Los hay que filtran por tipo de prendas o también por los colores.
Hace poco disfruté yo en la piscina viendo nadar a un pequeño que llevaba un gorro de natación de goma con una pequeña cresta simulando un tiburón. También son ya muy frecuentes los paraguas personalizados con orejas de animales o imitando pequeñas figuras. Antes, en nuestra infancia, salíamos a la calle con el primer paraguas que encontrábamos en casa, normalmente el azul grande del nuestro padre o abuelo, pero ahora los pequeños quieren diferenciarse y sentirse especiales con su ropa y sus complementos. Y sus padres quieren también que sean distintos del resto y destaquen incluso por su vestimenta.
Las empresas lo saben y son muchas las que están sacando sus propias líneas de moda infantil. Desde las grandes compañías como Hugo Boss o Ralph Lauren hasta las empresas de ropa más low cost. La firma española Mango, de hecho, ha sacado también su propia línea este verano, ampliando así su negocio como ya había hecho hace unos años con el apartado masculino. Incluso en Internet están apareciendo cada vez más tiendas que ofrecen la compra online, como Billowy para el calzado, mucho más rápida y cómoda, algo que se agradece especialmente en la moda infantil, ya que rápidamente crecen los pequeños y es una tarea habitual tener que reponer su armario.
Para este verano, si queréis llevar a los niños a la moda, tenéis que saber que las tendencias para niños pasan por los colores limón, fresa, menta o mandarina que se convierten en tiernos bañadores, camisas, vestidos o pantalones, entre otros, dentro de una gama en tonos pastel. Colores que ayudarán a los más pequeños a rehuir de las dificultades del calor en esta época estival.