16 octubre, 2015

Los photocall

Los photocall

Es el binomio perfecto. No hay presentación sin photocall, ni photocall sin famosos. Es el pescado que se muerde la cola. En los últimos años se ha puesto muy de moda la presencia de gente famosa en los photocall de las firmas más importantes. Pero hay que saber que no todos son iguales. A veces me resulta espantoso, la colocación de algunos, al igual que pasa con las banderolas publicitarias. Por eso, yo cuando tengo que hacer algo relacionado con la impresión digital me pongo en manos de Control P. Os cuanto algunos detalles a tener en cuenta.

Os quiero plantear algunos consejos y sugerencias para la perfecta organización del photocall, ya que en ocasiones la buena intención no basta.

  • El fondo: Lo perfecto es utilizar unas medidas de 3,50-4 metros de ancho y de 2,50 de alto, siempre llegando hasta el suelo. La impresión digital de gran formato es en estos momentos lo que más se lleva para realizar estos photocall. El material debe ser lona mate o papel mate, a ser posible en colores claros, para así evitar los incómodos y poco favorecedores reflejos del flash en el fondo. Por otra parte las marcas de los patrocinadores o productos que queramos destacar deben aparecer varias veces a lo largo del photocall, para así conseguir que siempre salgan todas las marcas. Lo ideal es hacer una impresión a indiana, para ello te tienes que poner en contacto con una empresa de impresión digital textil que te ofrezca garantías.
  • Colocación: Lo mejor es sobre una pared o sobre unos soportes laterales, con suficiente peso para sujetarlo. El photocall se debe de colocar siempre en el acceso a la fiesta, para que inmediatamente que lleguen nuestros invitados se hagan la foto de rigor. Hay que evitar ponerlo en un rincón o entorpeciendo el paso.
  • Azafatas. Son importantes, pero hay que intentar que no sean solo caras bonitas. Se tienen que preocupar de hablar, de sugerir y de aconsejar a los invitados que vayan viniendo. Que se preocupen de controlar que todos pasen por el photocall o incluso de colocar las banderas publicitarias si se caen.
  • Fotógrafos: Lo ideal es contratar a fotógrafos profesionales. Ellos son los ideales para sacar la belleza a través de una cámara. Ahora bien, también hay que dejarles trabajar. Así pues, asegurate de que tengan un sitio tranquilo desde donde poder hacer las fotos, que los invitados no entorpezcan su trabajo y que incluso tengan otra habitación para posibles incidencias o problemas técnicos.
  • Mucha atención con otros soportes publicitarios que tengamos en la fiesta. Hay que intentar que no se hagan la competencia. Esa noche el protagonista es el photocall, y se tiene que llevar los mejores mimos. Además, es conveniente hacer también una serie de fotografías de ambiente. Así no solamente tendréis a vuestros invitados posando sino que además los tendréis durante el acto o evento.

Como puedes comprobar, un photocall puede ser una gran idea para tu empresa o para un acto social, pero hay que saber preparar algunos aspectos. Y lo más importante evitar errores en los nombres de patrocinadores, manchas en las lonas o problemas de color. Para ello no dudes en ponerte en manos de buenos profesionales, como por ejemplo, Control P. Yo he trabajado con ellos en varias ocasiones y el resultado siempre ha sido más que óptimo.

Deja un comentario