1 octubre, 2015

La moda de los coches de segunda mano

La moda de los coches de segunda mano

Una visita a mi taller en Alicante habitual, Taller Auto Babel, me sirvió para cambiar de opinión sobre los coches nuevos. Desde siempre he creído que gastarte el dinero en un coche nuevo era la mejor inversión, hasta que los trabajadores de este taller mecánico en Alicante me explicaron algunas cosillas, que a mí me gustaría compartir con vosotros.

Por hacer un resumen se puede decir que precio, la enorme variedad de vehículos a la venta y evitar la fuerte pérdida de valor que sufre uno nuevo nada más sacarlo del concesionario son motivos a valorar para decantarnos por un coche de segunda mano.

No hay duda de que el precio de un coche de ocasión es menor que su equivalente a nuevo. El único inconveniente es que sabes que ha pasado por otras manos. Por eso, al comprarlo siempre es bueno hacer una visita a un taller mecánico en Alicante para que lo eche un vistazo y no te lleves sorpresas.

Está claro que con el mismo presupuesto que para la compra de uno nuevo podrías optar por un vehículo más equipado o de un segmento superior. Si echas un vistazo a páginas webs en el mercado de usados podrás encontrar opciones por debajo de los 1.000 euros. Una de las ventajas que ofrece Internet en la actualidad es la facilidad para buscar y comparar entre su amplia oferta de vehículos de segunda mano.

La mayor duda a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es la falta de información sobre su historial. Siempre encontraremos más garantías si la compra la hacemos en un establecimiento profesional o concesionarios aunque a un precio algo superior al que nos vendería un particular. Aunque esto no es de todo fijo, pues luego te encuentras con noticias como las de Volswagen y se te cae el alma a los pies. Y es que los vehículos afectados por la manipulación de gases contaminantes en motores diesel, según ha confirmado la propia empresa, son casi once millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189. Un escándalo.

Si tienes pensado comprarte uno, que sepas que hace poco leí que el mejor calidad precio es el Dacia Loga ya que es la alternativa más evidente y fiable. El rumano usa tecnología de Renault más que probada, como el motor 1.4 de 75 CV que estrenó el Renault 19. Y salvo por sus inevitables pérdidas de aceite, es indestructible

Lo que tengo claro es que si luego tienes averías o problemas, siempre será más barato llevarlo a un taller de confianza de chapa y pintura en Alicante, que llevarlo al taller oficial. Pues la avería te va a salir por un riñón. Eso sí, yo creo que comprar un coche de segunda mano es como jugar a la ruleta. Y no sólo en el sentido de que nos puede salir mal, sino que debemos entrar en el casino sabiendo cuánto nos vamos a gastar. Establece un máximo para reparaciones de ese coche. Sea alto o bajo, pero no te pases ni un euro. Así no te llevarás sustos. Yo sigo confiando en mi taller Auto Babel.

Deja un comentario