10 noviembre, 2021

Fundamentos para la elección de una clínica dental

Fundamentos para la elección de una clínica dental

La elección de una clínica dental no se debe dejar a los caprichos de la suerte. Como nos confirman los profesionales experimentados de clinicadentalestudio.com, nuestra salud bucodental también influye en otras partes de nuestro cuerpo, por lo que es necesario valorar muy bien a que clínica se acude.

Conscientes de su importancia, vamos a contarte una serie de útiles consejos para su elección:

Formación del dentista

Importante que el personal de la consulta sea profesional en su campo, licenciado y con postgrados. Son unos requisitos formativos con los que queda claro su competencia.

Instrucción de los higienistas y auxiliares

Odontólogos e higienistas son profesionales del sector de la salud que trabajan en equipo. No te olvides que dentista e higienista profesional son los que tienen la capacitación para poder hacer el tratamiento bucal al paciente en una clínica dental.

Tratamientos

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar el tratamiento por el odontólogo es que nos explique el diagnóstico y los planes que van a ser necesarios.

Prevenir es prioritario

Un rasgo común a todas las clínicas es la prevención y el asesoramiento al paciente, De esta manera da el mejor asesoramiento posible al paciente y se evitan el que puedan aparecer problemas nuevos en la salud bucal.

Variedad de especialistas

En el campo de la odontología actual hay muchos tipos de tratamientos de menor a mayor complejidad.

Aunque todas las especialidades vienen englobadas con el título de odontología, cada zona tiene un estudio pormenorizado con el que hacer los tratamientos pertenecientes a cada especialización.

Por este motivo, nuestra recomendación es que el profesional de la salud dental tenga unos estudios de acuerdo con la rama de la odontología en la que se encuentre inmerso.

Accesibilidad que tenga la clínica dental

Uno de los puntos más importantes. Debería estar próximo al centro de trabajo o donde vive el paciente. Los tratamientos dependen del diagnóstico, por lo que las citas pueden ser más o menos regulares dependiendo de ello.

Los tratamientos varían conforme tengamos un diagnóstico u otro, las citas van a tener más o menos regularidad que otras dependiendo del diagnóstico. Aconsejamos ir a una clínica que cumple con la totalidad de puntos que hemos hablado antes y esté cerca de tu zona de trabajo o residencia.

Estar a la última

Las clínicas dentales deben estar a la última en cuanto a tecnología y avances. No olvidemos que constantemente están saliendo nuevos aparatos que ayudan a mejorar los resultados en el campo de la odontología. Con buenos equipos se hacen una mejor labor en el campo de la odontología y la estética dental.

Calidad de sus materiales

Los materiales que se usan tienen que contar con una elevada calidad, incluyendo los mejores aditivos para instalar los brackets, algo siempre interesante cuando de colocar coronas o prótesis en el terreno dental se trata.

Todos estos elementos deben cumplir los estándares de calidad. Los productos se deben comprar a distribuidores que se encuentren registrados y que tengan la debida experiencia.

Presupuesto completo

Cuando elijamos clínica dental que queramos, hay que asegurarse que el presupuesto que se establezca disponga la cantidad total del tratamiento. Hablamos de unas instalaciones que no tienen que obligar a los pacientes a que paguen por adelantado cuando el tratamiento se realice por periodos dilatados de tiempo.

Lo ideal será que la clínica dental le dé libertad al paciente de pagar los tratamientos que se estén realizando en ese momento y no al contrario. Están en la obligación de explicar las clausulas y términos al respecto.

El precio no lo es todo

Como es lógico, los precios reducidos nos llaman la atención, pero en muchas ocasiones lo barato termina saliendo caro y se producen tratamientos que no son lo completos que deberían. Con ello queremos decir que el paciente va a tener que continuar pagando el propio tratamiento hasta que acabe.

Por lo general, tanto la técnica como el material utilizado no es el más adecuado y la calidad tampoco suele ser la mejor.

Facilidades en los pagos

Cuando los tratamientos son de gran complejidad, el valor es más alto, algo que es debido a la clase de tratamiento, tiempo y materiales que se utilicen.

De cara a poder facilitar a los pacientes los procedimientos, lo deseable es que las clínicas tengan varias formas de pago que ayuden a superar los costes.

Esperamos que todo lo que te hemos contado haya sido de utilidad para que puedas hacer la elección sin ningún tipo de problema. ¡Suerte en la elección que decidas finalmente!