20 septiembre, 2021

El fortalecimiento de la imagen estética depende en buena medida del estado de nuestra sonrisa

El fortalecimiento de la imagen estética depende en buena medida del estado de nuestra sonrisa

Podríamos decir que, en los tiempos que corren, la gente se está preocupando más por su estética que en ningún otro momento de la Historia. Y eso implica preocuparse por un buen manojo de cosas. Hablar de la estética a muchas personas les suena a cuidar de su cuerpo para no disponer de kilos de más, o a mantener a buen recaudo el cuidado de su cara o su pelo. Pero hay algo más. El cuidado de la sonrisa, de la estética dental, es muy importante para mantener una imagen cuidada y que sea acorde a los tiempos en los que estamos.

Esto viene siendo habitual entre personas jóvenes y no tan jóvenes. Las diferentes campañas de concienciación que se han ido generando por parte de los profesionales del sector odontológico han sido claves a la hora de conseguir mejoras en este sentido, mejoras que eran necesarias y que la sociedad, en vistas del mal cuidado que presentaba en lo que a salud bucodental se refiere hace algunos años, demandaba con urgencia. Ahora hay una conciencia mayor y eso está contribuyendo a la mejora de la vida y de la imagen de todo el mundo.

Uno de los argumentos que se ha esgrimido desde el plano odontológico a la hora de realizar estas campañas ha tenido que ver con lo que apunta la noticia que a continuación os enlazamos del diario ABC: una mala salud bucodental puede aumentar hasta en un 40% el riesgo de padecer una muerte precoz. Se trata de un dato escalofriante y que también hace que muchas personas, al margen de lo puramente estético, cuiden de sus dientes con el propósito de no padecer ningún problema de salud que afecte directamente a su día a día. Tanto para la estética como para la salud general, el cuidado de los dientes es imprescindible.

Una noticia que fue publicada en la web de Levante – El Mercantil Valenciano indicaba un total de diez consejos para conseguir una buena salud bucal, que son los que os dejamos a continuación:

  • Cepillar los dientes todos los días es algo básico.
  • Hacer lo propio con la lengua y las encías es algo también muy importante, pero de lo que poca gente se acuerda.
  • Cambiar el cepillo de dientes con regularidad es necesario.
  • Utilizar dentífrico con flúor es una de las recomendaciones de la inmensa mayoría de los dentistas.
  • Usar hilos dentales es clave para llegar a superficies más complicadas, superficies donde quizá no llegue el cepillo.
  • Usar enjuagues bucales nos ayuda a mantener a raya a las bacterias.
  • Visitar al dentista una vez al año es idóneo para prevenir cualquier tipo de problema dental.
  • Comer chicles reduce la acidez que se produce en la boca, sobre todo después de cada comida.
  • Una dieta sana y variada ayuda a conseguir una buena hidratación en los dientes, algo que es básico para la buena salud de los mismos.
  • Evitar las golosinas y las bebidas muy frías es fundamental en esta apuesta por la salud dental de la que venimos hablando.

Parece que la preocupación por nuestra estética ha llegado hasta lo que respecta a nuestra sonrisa. Y es que hoy en día parece haber aumentado el número de personas que han empezado a acudir al dentista con un objetivo que va más allá de apostar por su salud: el de cuidar del aspecto físico de su cara, para lo cual la sonrisa es algo muy relevante. De este crecimiento en el número de personas que acuden al dentista se han percatado los profesionales de la clínica dental La Chicuela.

Un aspecto del que todo el mundo quiere hacer gala

En los tiempos que corren, las redes sociales no solo son algo que los jóvenes utilicen. Hay muchas personas que, con una edad avanzada, disponen de Instagram o Facebook y son conscientes de la importancia que ha adquirido la imagen física personal en este tipo de entornos. Es precisamente por eso por lo que hay personas de todas las edades que han adquirido conciencia al respecto de la idoneidad de apostar por una sonrisa blanca y que esté perfectamente cuidada.

Estamos convencidos de que va a seguir existiendo una mejora de los datos que tienen que ver con la cantidad de personas que acuden a su dentista con el objetivo de apostar por una mejor salud bucal. Desde luego, es algo que necesitan muchas personas y que, gracias a la importante labor de los dentistas, poco a poco vamos consiguiendo. Pero no hay que confiarse. Esta es una carrera de fondo que debemos mantener y que en ningún momento se nos puede olvidar. De ello depende nuestra salud bucal… y también nuestra imagen.