23 abril, 2021

El esoterismo gana adeptos en España

El esoterismo gana adeptos en España

Desde hace años, viene causando sensación en España una tendencia cada vez más compartida entre las gentes de nuestras diferentes ciudades y municipios. Hablamos del esoterismo, una palabra que ha venido ganando terreno y que, desde luego, ya ha suscitado el interés de mucha gente desde que empezó a usarse con algo más de asiduidad. Hay muchas personas, más de las que podríamos llegar a pensar, que han abrazado esta corriente y que, ahora, tienen en ella una de sus máximas preferencias a la hora de disfrutar de su tiempo libre.

Estamos en una especie de Edad de Oro para todas las personas que creen en esta materia. Desde luego, las cartas del tarot siempre han gozado de una buena salud en nuestro país, pero es verdad que ahora se ha desarrollado otro tipo de actos que tienen que ver con el esoterismo y que han empezado a causar sensación entre, por cierto, una gran cantidad de personas de diferentes ámbitos, ya sean socioeconómicos, culturales, de raza, religión o lengua. Y es que, si algo podemos destacar de múltiples prácticas esotéricas, es que gozan de una popularidad multicultural e internacional.

Se está poniendo tan de moda todo lo que tiene que ver con el esoterismo que, incluso, ya se han organizado ferias al respecto en nuestro país. Es lo que hemos podido conocer a través de la página web Ferias Info, en la que se comenta que, de las 122 ferias que se celebran en todo nuestro país en marzo, 2 ya pertenecen a un asunto como del que venimos hablando. Y eso que estamos hablando de algo que tiene un margen de crecimiento bastante considerable. No nos extrañaría en absoluto que, de cara a los próximos años, aumente el número de ferias de este tipo en España.

Son muchas las personalidades de nuestro país a las que el esoterismo les llama la atención. Una de ellas es la mismísima reina Leticia, según lo que publicó un artículo del portal web Iniciativa Debate. No nos extraña en absoluto que así sea puesto que el esoterismo tiene esa capacidad de llamar la atención entre personas de muy diferente consideración. Este es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar de ello. La verdad es que hay una diversidad tremenda en lo que tiene que ver con el público al que va dirigido este tipo de productos.

El esoterismo sigue ganando adeptos allá por donde se extiende. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por algo relacionado con esta materia, especialmente en lo que tiene que ver con las cartas del tarot. En El Árbol de la Vida nos han comentado que ha crecido de una manera exponencial el número de clientes que, en los dos últimos años, han solicitado algún producto relacionado con este asunto, lo que deja claro que, a pesar de los estereotipos que algunos se encargan de airear, el tarot sigue estando de moda no solo en España, sino también en el resto de Europa.

Una tendencia entre diferentes grupos de edad 

Puede pensarse que todo lo que tiene que ver con esoterismo está reservado a personas de una determinada condición sobre todo en lo que a la edad se refiere. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Son muchas las personas que creen que esto solo está reservado para gente de edad avanzada, pero lo cierto es que los jóvenes están empezando a mostrar un interés creciente ya no solo por el tarot sino por otro tipo de técnicas que están ligadas al esoterismo.

Estamos, sin duda, ante una de las actividades que genera una mayor intriga entre la población. Os encontraréis a muchas personas que os dirán que no creen en este tipo de cuestiones, pero que en su interior no tendrán tan clara esta tesitura. todo lo que nos rodea al esoterismo tiene un componente místico que es precisamente lo que hace que haya mucha gente interesada en saber cómo funciona, en concreto, alguna de las actividades ligadas a él. Por eso los jóvenes, que conforman una de las generaciones más curiosas de la sociedad, siempre suelen tener al esoterismo en mente.

De lo que no cabe la menor duda es que la tendencia de este conjunto de actividades sigue creciendo y no hay señal alguna que indique que se va a producir un punto de inflexión que revierta esto. Desde luego, y como apuntábamos antes, estamos ante una Edad de Oro que se va a extender en el tiempo y que va a seguir ganando adeptos a mayor o menor velocidad, pero ganándolos al fin y al cabo. Con el desarrollo de Internet y las redes sociales, es más fácil que nunca permanecer en contacto con este mundillo. Eso, sin duda, le vendrá bien a los amantes del esoterismo para seguir engrandeciendo su hobby.