21 enero, 2020

El cerramiento de terrazas, una tendencia para mejorar en calidad de vida

El cerramiento de terrazas, una tendencia para mejorar en calidad de vida

Una de las preocupaciones que ha ido ganando terreno en nuestro país en los últimos años ha tenido que ver con la calidad de vida de los españoles. A raíz de la crisis que comenzamos a experimentar en el año 2007, muchas personas comenzaron a valorar cuestiones como esta. Y es que no era para menos. La vida se degradó de una manera muy importante en muy poco tiempo y eso generó una cantidad de problemas a las familias de este país que terminó provocando una desafección política de primera magnitud, así como facilidades en el despido, congelación de salarios y un largo y tenebroso etcétera.

Pero podemos decir que la calidad de vida ha vuelto a nuestro país, algo que ha tenido una importancia brutal en los momentos en los que nos encontramos. El poder adquisitivo ha vuelta a una buena parte de las familias y eso se ha notado. Ha aumentado el consumo y hemos podido volver a hacer los cambios necesarios en casa para asegurar nuestra comodidad en el hogar. Y precisamente de eso os vamos a hablar en lo que resta de este artículo.

A causa de lo que os acabamos de comentar, son muchas las familias que han realizado algún tipo de obra en casa. Lo podemos ver en nuestra propia familia o los vecinos de los que nos rodeamos. Desde luego, esta ha sido una de las claves que han permitido la resurrección de un sector de producción como lo es la construcción, que tiene una importancia tremenda en una sociedad como la nuestra y que ha contribuido de una manera sustancial a que la economía española haya mejorado sus números en los últimos años.

Una de las cuestiones que tiene que ver con la calidad de vida en el hogar que se encuentra de moda en los últimos años es la de cerrar nuestra terraza para tratar de sacar el mayor partido posible a los metros cuadrados de los que dispone nuestra vivienda. Se trata de una tendencia que comenzó a medida que la crisis fue perdiendo fuerza y que todavía hoy dispone de bastantes seguidores en nuestro país. Los profesionales de Rolltec, especializados en este tipo de trabajos, nos han confirmado esta información y nos han destacado la gran importancia que está atribuyendo la gente a la decoración en este tipo de espacios.

Lo cierto es que los resultados parecen estar siendo bastante positivos. La gente está contenta con estos trabajos y, desde luego, no cabe la menor duda de que la comodidad de la gente en el hogar se ha visto reforzada con la realización de obras como de las que venimos hablando. En una sociedad en la que la mayoría de la gente se encuentra agobiada por la cantidad de problemas que maneja durante su jornada laboral, es clave que seamos capaces de encontrar una manera de garantizar la felicidad de los trabajadores en el hogar.

¿Dónde se encuentra España en lo que respecta a calidad de vida?

Una noticia que fue publicada en el portal web El Economista informaba de que nuestro país es el quinto del mundo en lo que respecta a calidad de vida teniendo en cuenta factores como la desigualdad, entre otros. En función de los datos que se recogen en este artículo, España ocupa la quinta posición en lo que respecta al índice mundial, solamente superado por países como Hong Kong, Japón, Islandia o Singapur. Además, Italia, Suiza, Suecia, Noruega o Australia se encuentran en números que son parecidos a los nuestros. Este tipo de informaciones, claro está, son motivo de orgullo para nosotros.

Pero es evidente que no siempre podemos tener en cuenta un solo factor para hablar de la calidad de vida en un país. Es algo evidente. Por eso, hemos querido mencionar un segundo artículo, publicado en el portal web El Plural, en el que se habla también del asunto que nos traemos entre manos. Según dicha noticia, la calidad de vida en España se caracteriza por disponer de mucha salud, pero también por tener mucho paro y pocas alegrías, cuestiones que ya no nos gustan tanto y que, desde luego, presentan problemas importantes para nuestra población.

Está claro que podríamos estar mejor de lo que estamos. Pero también es verdad que, en efecto, nos encontramos en un momento en el que mucha gente ha encontrado una vía para mantener intacta e incluso mejorar su calidad de vida. Un asunto como del que hemos venido hablando, el cerramiento de una terraza, ha sido una de las acciones más repetidas durante los últimos años para tratar de conseguir este asunto. Y es que la diferencia de contar con, al menos 7 u 8 metros cuadrados más de espacio en casa se nota. Seguro que muchas de las personas que habéis leído este texto estáis plenamente de acuerdo con ello porque lo habéis experimentado en vuestras propias carnes.