10 mayo, 2016

Detectives a lo Sherlock Holmes

Detectives a lo Sherlock Holmes

file6141334249060

“Estoy siendo investigado”, “he contratado a unos detectives”, “conozco a un investigador privado que…”. Todas estas frases son una auténtica pasada. Si bien es verdad que depende del lado en el que te encuentres pueden resultar muy negativas la verdad es que decirlas suele quedar de lujo a todos los niveles sociales. He estado buscando en España y uno de los mejores despachos de detectives son Castellana Detectives, tienen muy buenas referencias, y aunque en España no haya la misma tradición que en Estados Unidos poco a poco se va abriendo un campo bastante amplio dentro de nuestras fronteras, sobre todo ahora que es tan necesario, en ciertas ocasiones, este tipo de informe de due diligence.

Tal vez, como todos sabemos, sea una tendencia pasajera pero yo no lo creo porque ¿desde hace cuántos años que los libros de intriga y misterio donde se incluyen detectives están siempre entre los más vendidos? Es una temática que suele gustar ¿y qué me decís de las películas o las series con esta temática? Las hay por doquier y eso no significa otra cosa además de que están de moda porque interesan, porque decir que has contratado a un investigador privado mola y mucho.

En mi opinión sólo hay una cosa en este sector que no es tan cool pero que, en contraposición a lo que estáis pensando sí está de moda. Me refiero a tener que contratar a un detective para que siga a tu pareja con el fin de averiguar si tiene un/a amante. Esto no es nada cool pero deberíais ver las estadísticas de la cantidad de personas que requieren estos servicios, en poco tiempo han aumentado notablemente en nuestro país.

De todos modos si no me creéis siempre podéis investigar un poco por Internet y alucinad, como he hecho yo, con esta detective china que he localizado por casualidad.

Resulta que tras 16 años de matrimonio su marido quiso abandonarla por una chica más joven y ella empezó a investigar sobre dicha mujer dándose cuenta así de que tenía mucho futuro como investigadora privada especializada en la casa de amantes así que puso en marcha una pequeña empresa cuya finalidad era la ya citada. Y esto tiene muchísimo valor sólo por el país del que estamos hablando. Debéis tener en cuenta que china es un patriarcado muy fuerte, la mujer allí tiene un papel mucho más casero que el de España y  muy pocas con las mujeres que, alejadas de sus maridos, inician una carrera profesional así que imaginaos la idea de perseguirlo para investigar si tiene una amante y quién es ella.

Pero esto es como todo, alguien tiene que ser el primero, el pionero y además, con la globalización actual que hay en todo el mundo es fácil que las modas de un país o sus costumbres pasen rápido a otros países, aunque he de reconocer que esto es mucho más sencillo que ocurra entre países occidentales que entre un país occidental y uno oriental porque la cultura es muy diferente y las tradiciones también.

Deja un comentario