Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir las mejores joyas para una boda

shutterstock_2173886861(FILEminimizer)

Para elegir el look perfecto de invitada opta por un vestido que encaje con tu personalidad, aunque también son muy importante los zapatos, el bolso, el peinado y las joyas. Si la boda es durante el día apuesta por joyas lisas, pero si el enlace se celebra por la tarde es mejor las joyas sencillas y elegantes.

Los pendientes pueden elevar cualquier estilismo de invitada. La diversidad es infinita: pendientes largos, cortos, de lágrima, de piedras, etc. También deben ser cómodos, porque vas a estar muchas horas con ellos puestos y tampoco pueden ser demasiado pesados, para evitar dolores o molestias.

Olvídate de comprar unos pendientes especiales para la boda, opta por joyas que puedas utilizarlas para más eventos. Para lucir los mejores pendientes de invitada debes tener en cuenta el peinado y el escote. Toma nota de los siguientes consejos.

¿Qué tipo de pendientes escoger según el pelo?

Si tienes el pelo liso apuesta por unos pendientes llamativos y con volumen, pero si tu melena es rizada lo mejor es que elijas unos pendientes con líneas rectas.

El color del pelo también puede influir en la elección, así que si eres morena, opta por pendientes brillantes. Los pendientes de colores verde y azul son idóneos para las mujeres pelirrojas, y si tu pelo es rubio es aconsejable los colores claros, como el rosa palo.

Te recomendamos que si llevas unos pendientes largos no puedes lucir un tocado. Si vas a ir a la boda con un moño o una coleta opta por pendientes largos, sin embargo, si te apetece llevar la melena suelta apuesta por unos pendientes grandes.

¿Qué pendientes elegir según la altura?

Si tienes el cuello corto evita unos pendientes largos, ya que estos pendientes son ideales para mujeres altas y con cuellos largos. Si eres bajita la mejor opción son los pendientes pequeños.

Tips para elegir las mejores joyas según el escote

Cuello en forma de ‘V’

«Si llevas un escote en uve, podrías añadir un colgante con charm «, aconseja la revista Marie Claire.

Cuello redondo

Si tu vestido tiene un cuello redondo es aconsejable un colgante pequeño con varias cadenas a distintas alturas.

Escote barco

Con el escote barco opta por una gargantilla pegada al cuello.

Escote asimétrico

Para este tipo de escote opta por pendientes pequeños con un toque de brillo.

Escote con tirantes finos

Completa el look con pendientes pequeños y collares llamativos.

Escote halter

Con el escote halter no puedes llevar collares, pero si puedes lucir unos pendientes grandes con brillos.

¿Cuándo se pueden usar pulseras y anillos?

Completa el look de invitada con pulseras y anillos. Pero tienes que tener en cuenta el patrón de la manga, por ejemplo, si es larga y holgada lo mejor es no llevar pulseras; si el vestido no lleva mangas apuesta por un brazalete en el antebrazo; si la manga es larga y estrecha, puedes usar una pulsera encima que contraste con el color del vestido.

También puedes llevar anillos al enlace, pero si las pulseras son grandes, elige anillos discretos. Es aconsejable que todas las piezas sean del mismo color. ¡Únete a la tendencia de llevar varios anillos en una misma mano!

Si tu vestido es corto puedes lucir una tobillera de oro, con cadenas de plata o con pedrería. Si la ceremonia se celebra en la playa, la mejor opción son las tobilleras con conchas.

Los profesionales de Arte-Joya, expertos en el asesoramiento de joyas y otros complementos, explican que con los pendientes puedes completar tu estilo personal y combinar con cualquiera de tus outfits, y te da mucho estilo si además combinas los pendientes con los collares, pulseras, anillos u otros accesorios. Como ejemplo, nos enseñan su gama de collares Kokolokine, totalmente combinables con los pendientes y otros accesorios de la misma marca.

¿Qué tipo de pendientes escoger según el rostro?

Los pendientes resaltan los rasgos del rostro, te explicamos cuáles son tus pendientes majorica según el óvalo facial.

Rostros alargados: Si tu rostro es alargado apuesta por los aros.

Rostros cuadrados: Evita los pendientes largos, ya que los pendientes que son perfectos para este tipo de rostro son los de líneas redondeadas.

Óvalos triangulares: Para suavizar la barbilla marcada y los pómulos más salientes, opta por las perlas.

Rostros redondeados: Utiliza los pendientes de líneas verticales, es decir, los pendientes largos a modo de hilera.

¿Cómo es el estilo de tu vestido?

Las joyas discretas son idóneas para un vestido llamativo, para ello apuesta por los colores más convencionales, como el plateado o el dorado. Sin embargo, si el vestido es sencillo escoge unos pendientes XL.

Es fundamental que las joyas combinen con el look de invitada, por ejemplo, si tu estilo es bohemio, lo mejor son los materiales como el cobre o la plata envejecida; si tu vestido es clásico, combínalo con joyas discretas de perlas, oro, plata o brillantes; para un look de aire retro, opta por piedras preciosas y si has optado por un outfit muy romántico, te recomendamos joyas de color.

Suscríbase a nuestro boletín

Comparte este post con tus amigos

Scroll al inicio