11 diciembre, 2019

Conoce las propiedadesdel ácido hialurónico

Conoce las propiedadesdel ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Hay otra forma de extraerlo, que está libre de crueldad animal. Se realiza a través de técnicas de bioingeniería mediante la fermentación bacteriana del ácido úrico. Osea, que ambién hay ácido hialurónico vegano. Una de sus propiedadeses la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. Si quieres saber más sobre los beneficios del ácido hialurónico, continua leyendo este post.

Las propiedades y beneficios del ácido hialurónico

Durante el proceso de envejecimiento va disminuyendo su presencia en el organismo y la piel pierde hidratación y se vuelve más fláccida. Entonces empiezan a aparecer las arrugas. Con las articulaciones, ocurre lo mismo. Los cartílagos se tensan y corren el riesgo de romperse. Por eso, alguna gente siente dolor cada vez que se mueve, ya que los huesos se rozan entre sí. ¿Sabes que a partir de los 50 años tan solo queda la mitad del ácido hialurónico en tu cuerpo?

La medicina estética ha experimentado una auténtica revolución con el uso del ácido hialurónico y cada vez es más empleado para remodelar e hidratar los labios, lo que les aporta una apariencia más suave y voluptuosa. En CML Odontólogos, en A Coruña, cuentan con este y otros tratamientos de estética dental, a fin de que sus pacientes, recuperen su sonrisa y conseguir una imagen atractiva. ¿Sabes que la mayor parte de las personas consideran que lo que más valoran a la hora de conocer a una persona es su sonrisa? Es por esto, que cada día, en su consulta, son testigos de las preocupaciones y temores de sus pacientes con respecto a la salud de sus dientes y encías, pero también por sentirse más guapos, volver a sonreír como antes.

La sonrisa, forma parte de tu lenguaje, y si se estudia bien la boca, los labios, las encías y los dientes, es posible observar donde está el fallo, aquel que te impide mostrarte tal y como eres, el que no te deja enviar el mensaje que quieres transmitir.

Pero además de los dientes, están los labios, que enmarcan la sonrisa y en caso de haber una anomalía en los mismos, siempre podrá corregirse con los tratamientos de relleno reversibles de ácido hialurónico, que aportan grosor y mejoran su posición. Es importante que recuerdes que estos tratamientos solo pueden ser realizados por personal médico cualificado y autorizado para ello.

Las propiedades del ácido hialurónico van mucho más allá de la medicina estética y hoy, su aplicación es común en distintos tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica.

En odontología se usa ácido hialurónico debido a que acelera el proceso de cicatrización y regeneración de las encías y la mucosa oral. También se emplea en el tratamiento quirúrgico de la disfunción temporomandibular.

También está empezando a usarse para tratar la cistitis intersticial, mediante su introducción en la vejiga. Y puede resultar muy efectivo para el tratamiento de problemas cutáneos como la lipodistrofia.

Tipos de ácido hialurónico

Muchos de los productos cosméticos que se comercializan en la actualidad contienen ácido hialurónico, que promueve la producción de más cantidad de esta sustancia y favorecen la formación de colágeno. Su función es la de mantener una buena hidratación de la piel, llegando a sus capas más profundas,lo que mejora el grosor, el volumen y la tersura de la misma. Por lo tanto retrasa la aparición de arrugas o las elimina cuando están empezando a salir.

En el campo de la medicina estética, su uso en el tratamiento de las arrugas, es tan eficaz que incluso ha sustituido la botox. Se ha demostrado clínicamente que cuando se aplica mediante inyección intradérmica el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos. Hasta ofrece excelentes propiedades con personas muy mayores y con aspecto bastante envejecido. Por eso, a día de hoy, se esté utilizando este tratamiento para eliminar algunas arrugas:

  1. Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca).
  2. Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
  3. Las arrugas del entrecejo.
  4. Las patas de gallo.
  5. Las arrugas de la frente.

También se emplea en ell tratamiento de la artrosis, realización infiltraciones de ácido hialurónico para reducir el dolor y regenerar el cartílago. Los deportistas lo usan para recuperarse más rápido de sus lesiones.