25 marzo, 2019

Cómo vestir según cada trimestre de embarazo

Cómo vestir según cada trimestre de embarazo

El embarazo es esa etapa de la vida en la que tu cuerpo sufre cambios, demasiados cambios. Y por ello, cuando lo de vestirse se convierte en todo un quebradero de cabeza. Tu cuerpo no es el mismo a los dos meses que a los ocho. Por eso, queremos aconsejarte cómo vestir según cada trimestre de embarazo. Vete echando un vistazo a tu armario porque quizás sea el momento de hacer una reforma.

Recuerdo perfectamente cuando me quedé embarazada. No fue un camino fácil, incluso tuve que recurrir a la clínica IVI, especialista en reproducción asistida, para lograrlo. Sin embargo, todo en la vida llega, y por fin lo conseguí. Ahora bien, no sabía que uno de los principales problemas iba a ser la forma de vestir. Muchas empresas se preocupan de la ropa infantil, de la ropa para adolescentes incluso para las personas mayores, pero muy pocas piensan en las mujeres que vamos engordando cada mes. No importa lo grande que llegue a ponerse tu pancita, en este artículo encontrarás información suficiente para vestir bien durante el embarazo. Esperemos que te sirva de ayuda.

Tres primeros meses

En el primer trimestre, el objetivo de cualquier madre es el de mantener oculta la maternidad. Por tradición, mucha gente no quiere divulgar la noticias hasta al menos el segundo trimestre, y es que es una fase complicada, ya que puede que el embrión no cuaje, y luego es muy doloroso tener que decir que no. Una prenda muy práctica para esa temporada son los blusones que se ciñen de forma elástica en la cadera, pero quedan abolsados en la parte del vientre. Quédate con las prendas que queden sueltas por encima de la panza, las caderas y los muslos, capaces de camuflar los dos o tres kilos que puedas aumentar durante los primeros meses del embarazo. Aquí tienes ejemplos que demuestran que lo de estar embarazada no tiene porqué estar reñido con lo de ir a la moda.

Del tercero al sexto

Es el momento en el que sientes como si ganaras una talla cada dos semanas, pero no quieres gastar tu presupuesto en ropa nueva cada mes. Y es que los kilos van sumando como si nada, es la época de los famosos antojos. Ya lo sabe todo el mundo, no hay nada que ocultar pero es cierto que no encuentras ropa que se adapte a los cambios de tu cuerpo. Mi recomendación es que busques prendas que tengan detalles como drapeados o piezas envolventes, botones y cinturillas laterales o traseras que te permitan graduar la amplitud, a medida que ganas volumen. Otra prenda muy útil que puedes combinar de muchas formas: un jean oscuro de campana con una pieza de extensión elástica integrada en la cintura y la parte del vientre. Por cierto, vas a notar que tus pechos aumentan de forma increíble, así que si aún no lo has hecho, éste es el momento de invertir en sujetadores de calidad.

Del sexto al momento de dar a luz

Llega el momento de la verdad. Ya te aburrieron tus prendas habituales, pero es el último tramo del embarazo y no quieres gastar más en ropa. Ahora bien, no te puedes dejar, porque es el momento más importante. Es el momento de dar un toque nuevo a tu vestuario mediante algo que podrás seguir llevando después del parto y que puede darle un nuevo toque a tu ropa actual, no es otra cosa, que los zapatos. Ya sean zapatillas planas estilo bailarina, sandalias de plataforma o zapatos de salón de tacón bajo y fino, este estilo de calzado te darán un nuevo toque y no tendrás que hacer esfuerzos para ponértelos porque carecen de lazos o hebillas.

Te recomendamos que ya no te compres nada de ropa porque va a ser efímero. Es el momento de coger fuerzas y prepararte para lo que se avecina. Es cierto que será el momento más feliz de tu vida, pero ya sabemos que no todo es color de rosa cuando eres mamá. Esperemos que estos consejos te sirvan, en mi caso me fueron muy bien, y espero que también a ti.