Cuando se quiere ser radioaficionado, es normal que comiencen las dudas, puesto que no siempre se sabe en qué consiste, tal y como nos dicen desde ondamania.com.
Empezando en banda ciudadana
Se suele recomendar el empezar en la banda ciudadana, pues es aquel segmento en cuanto a frecuencias que se habilita en los 27 Mhz. Las ventajas que tiene este tipo de bandas son numerosas.
Normalmente, no es preciso el que se haga un examen de capacitación. Pensemos que de un tiempo a esta parte, tampoco necesitamos la obtención de una licencia. Esto ha pasado a convertirse en una banda libre, por lo que hay que hacerse con la clásica emisora, una antena y también contar con la fuente de alimentación con 12 voltios en el caso de que queramos usarla desde el hogar.
Hay que tener claro que en más de una ocasión, seguro que te has podido fijar en las varillas largas que acostumbran a llevar una serie de vehículos, que suelen ser camiones, los cuales estarán sujetos al techo o al espejo retrovisor. Son unas antenas para la banda ciudadana.
Actualmente, en muchas tiendas, existe la posibilidad de poder encontrar equipos nuevos desde sesenta euros, donde hay un mercado de segunda mano, emisoras de treinta euros. Hablamos de equipos que son básicos, con una forma de manejo de lo más simple, lo que va a ayudar para un primer contacto con la radioafición.
Los equipos de Banda Ciudadana, dispondrán de cuarenta canales
Se puede cambiar de uno a otro, todo ello mediante un mando giratorio. Para que se pueda hablar con alguien, siempre es preciso que las dos personas puedan compartir el mismo número de canal.
Si hablamos de la antena, puesto que lo primero que hay que decir es que la longitud en cuanto a onda de 27 Mhz de 11 metros, pero no hay que preocuparse, puesto que no vas a precisar de una antena de tanto tamaño.
En el caso de que la quieras colocar en casa, una es de clase “balconera”, la cual puede ser una magnífica elección. Hay alguna como la llamada “Sirio Boomerang” que tiene un magnífico rendimiento por el precio de 60 euros. En el caso de que la elección sea un vehículo, existen muchas antes donde puedes elegir.
La antena se conecta a la emisora y mediante cable coaxial. Es como ese cable de la antena de televisión, solo que la impedancia es distinta y de un diámetro menor.
Busca asesoramiento de calidad
Se puede recibir asesoramiento en el cual se puede buscar la antena o la emisora que pueda ser la mejor que se ajuste a la situación. Solo tiene que hablar con ellos y contactar.
En cuanto se tenga el equipo y la antena, es posible comenzar a llamar y esperar a que alguien te pueda escuchar y quiera hablar un rato contigo.
Piensa que no hay que estar preocupado por desconocer el alfabeto del deletreo que se puede ir aprendiendo con el uso. Lo más importante es practicar y te puedas divertir es la mejor manera de poder aprender.
Muchas de las personas que tienen una serie de tiempo en el campo de los radioaficionados, lo que empiezan es con la banda ciudadana, pues es una escuela de este sector.
Conclusiones
Ser radioaficionado es algo que mucha gente cree que casi ha desaparecido, puesto que la irrupción de Internet puede parecer que hiciese casi inútil este tipo de comunicación.
Lo que pasa es que estamos ante un tipo de comunicación de gran seguridad y con la que es posible estar bastante más tranquilos a la hora de poder hablar y emitir.
Además, algo que también es interesante es el mundillo el radioaficionado, pues lo cierto es que hay mucha camaradería, lo que es realmente bueno y es de agradecer.
En resumen, que si te gusta ser radioaficionado, es una opción a la que ter animamos, puesto que lo puedes pasar realmente bien y disfrutar de todas las posibilidades que te puede realmente ofrecer.
Eso sí, hay que tener en cuenta que también es una opción con la que puedes conocer mucha gente y lo cierto es que una nueva comunicación de lo más interesante del convencionalismo que tiene el comunicarse mediante la red de redes.
Deseamos que te haya sido de interés este artículo y responda a las necesidades de conocer más sobre la posibilidad de que quieras ser radioaficionado y conocer más sobre este tema, lo que también puede ser de gran ayuda.