6 noviembre, 2015

Cómo hacer una casa con estilo hipster

Cómo hacer una casa con estilo hipster

En mi época no había de estos, pero ahora es tendencia. Para algunos es ser moderno, para otros indie, pero ellos prefieren hablar solo de su fenómeno hipster. Así son ellos. Les gusta la música no comercial, tienen una sensibilidad muy definida, les gusta el cine de culto y expresiones artísticas muy raras. Ahora bien, seas hipster o no, necesitas una casa para vivir. Y es ahí donde quiero darte consejos. Sobre todo a la hora de pintar, que confíes en profesionales como Mi Pintor, ellos no son hipster, pero saben de calidad y buen gusto.

  • Si empezamos con el tema muebles, hay algo que no puede faltar. Uno del estilo de los 50, al estilo de la serie Mad Men, una lámpara industrial, la bandera inglesa, un sofá chester, diseños geométricos. Son aspectos básicos para tener un hogar hipster. Si ves a uno de ellos siempre le observas con un toque de modernidad e intelectualidad, llevar barba al estilo lobo de mar, usar ropa vintage. Además ahora se puede ser hipster a low cost, como nos indican en este reportaje.
  • Las alfombras de color y los sofás  con cojines hechos a mano serán básicos en nuestra decoración. Ayúdate de muebles de madera o de forja, así como los que están formados por palets. Los hipster también van al baño, ¿verdad? Pues en ese lugar nada mejor que optar por elementos decorativos originales como una bicicleta reciclada o escaleras y cubos, a los que seguro sabrás sacarles el mejor partido. En general, la música y la fotografía nunca podrá faltar en cualquier casa hipster que se precie. Ellos así lo desean.
  • Vamos ahora con los colores. Por ejemplo, el color de un dormitorio hipster es el blanco. Le da mucha luminosidad y permite la perfecta combinación con otros objetos de decoración. Así pues, llama a unos buenos pintores en Barcelona y que te le pinten de blanco. Y puedes estar tranquilo, a un hipster no le gusta el fútbol, por lo tanto no hay que asociarlo con el Real Madrid.
  • Si lo que tienes es un hijo hipster, además de compadecerte, te damos otros consejos. Elige colores como crema, algodón egipcio y negro. Los colores oscuros en una habitación pequeña harán que te sientas encerrado. Es mejor tener un color liso porque muchas cosas pueden combinar con tu cuarto sin tener que apegarte a cierto esquema de colores, así que si vas a llamar a Mi Pintor, que tomen nota de estas cosas.
  • Más pasos a seguir: Agrega luces a tu dormitorio, ya que le dará una sensación cálida y acogedora. Puedes elegir una lámpara que realmente te guste que agregue personalidad a tu cuarto. Las luces de serie y las luces de linterna hacen que el cuarto se vea genial y acogedor, y también es calmante tenerlas encendidas antes de que te vayas a dormir. Incluso puedes usar las luces navideñas de la casa. También evita las pantallas de lámpara blancas porque tienden a verse brillantes en vez de relajantes.

Por último, un consejo, no exageres e intenta que quede integrado, no se trata de disfrazar tu casa sino de darle un nuevo aire, al más puro estilo hipster. Afortunadamente, ya sabes que las modas pasan…y quizás algún día puedas decir que ya tienes una casa, con simplemente, tu estilo.

Deja un comentario