7 octubre, 2021

¿Cómo escoger el coche adecuado para tu familia?

¿Cómo escoger el coche adecuado para tu familia?

Es difícil decir que existe el “coche perfecto”, ya que esto es bastante subjetivo y no solo tiene que ver con los gustos de la persona, sino también la función que se le vaya a dar al coche en cuestión. Por ejemplo, no es lo mismo el coche que querrá un joven para aprender a manejar y salir con sus amigos, que el que buscará un padre de familia.

Por ejemplo, para aquellas personas que buscan un coche para uso familiar, donde puedan almacenar todo lo que necesitan, haya espacio suficiente para todos y mantenga a los más pequeños seguros en todo el trayecto, existen opciones específicas en el mercado.

Y es que desde el momento en el que decidimos formar una familia nuestras necesidades empiezan a cambiar, por lo que debemos ajustar nuestra forma de vida y los bienes que poseemos. Esto sucede frecuentemente con el coche, ya que al crecer el número de integrantes, nuestro vehículo también debe adaptarse.

Una de las mejores opciones siempre han sido los SUV, ya que están considerados por sus características técnicas unos automóviles adaptados para ofrecer lo mejor de sí mismos al circular sobre el asfalto; y de un tiempo a acá, están siendo una moda imparable que se ha extendido a modelos de todos los segmentos comerciales. Desde asequibles y diminutos coches urbanos hasta gigantescas y lujosas alternativas de vocación familiar con capacidad para siete adultos.

Los SUV no dejan de crecer en el mercado, pero al mismo tiempo tiene sus limitaciones que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, la altura de la carrocería es un importante inconveniente en términos de aerodinámica y, como resultado, va en contra de su eficiencia energética. La altura, además, está reñida con la estabilidad.

Además, también hay que tener en cuenta que un SUV contará siempre con un peso adicional si se compara con un coche de carrocería convencional, otro factor determinante para el consumo. Por dicho motivo, muchos apuestan por un automóvil de corte familiar, diferente al SUV, y que ofrezca ahorro, amplitud interior y buen comportamiento en carretera.

Aquí, Talleres Paiz te da algunas opciones:

Los coches más recomendados para familias

  • BMW Serie 6 Gran Turismo : Aspecto deportivo, amplio y potente

Sin ser propiamente un Station Wagon, este modelo mezcla aspectos de berlina, familiar y SUV.

El BMW Serie 6 Gran Turismo destaca por adoptar las últimas innovaciones en materia de asistencia de conducción. Por otro lado, se trata de un vehículo con proporciones muy alargadas (5,09 m de largo) y estampa deportiva que a la vez ofrece un gran espacio interior, incluso por lo que se refiere al maletero, de 610 litros.

El modelo de acceso a la gama está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.000 cc que desarrolla una potencia máxima de 258 CV. Por lo que se refiere a los motores diésel, la gama parte también de un motor de cuatro cilindros y 2.000 cc que proporciona 190 CV.

  • Kia Proceed: Un familiar con imagen de cupé

El Kia Proceed sigue una de las tendencias más interesantes con vistas al futuro: la unión de la habitabilidad propia de un coche familiar con el diseño inspirado en la deportiva imagen de un cupé. Esto hace que el modelo cuente con un equipamiento de serie muy completo y unos motores de tres y cuatro cilindros de última generación con inyección directa y sobrealimentación.

Así, tienes para elegir entre un motor de gasolina con potencias de 120 CV, 140 CV y 204 CV, además de la opción híbrida eléctrica (MHEV), con motor 1.6 de gasolina y 136 CV.

  • Seat León Sportstourer: Para compartir con toda la familia

La nueva generación del modelo firmado por Seat cuenta con una interesante variante de carrocería familiar. El León Sportstourer es el coche ideal para las personas que disfrutan al volante y compartiendo su tiempo con la familia. Con un maletero con capacidad para 617 litros, es ideal para transportar todo tipo de enseres, lo que se une a un amplio espacio interior.

En cuanto a sus prestaciones mecánicas, el coche de la factoría de Martorell parte de un modelo básico de gasolina 1.5 TSI de 130 CV y en diésel, de un 2.0 TDI de 150 CV con caja de cambios automática de siete velocidades.

  • Skoda Octavia Combi: La firma checa apuesta por una versión PHEV

Los clientes de Skoda tienen a su disposición coches con una habitabilidad digna y siempre de un segmento superior por un precio más que razonable.

Por ejemplo, el Octavia familiar destaca por su amplia gama de versiones y por primera vez incluye un híbrido enchufable(PHEV), equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y otro eléctrico capaces de alcanzar una potencia combinada de 204 CV con una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 km.

La oferta de gasolina está formada por mecánicas 1.0 TSI de 110 CV o 1.5 TSI de 150 CV, optimizada con tecnología mild-hybrid; y asimismo, está disponible una mecánica compatible con gas natural comprimido GNC de 130 CV. Desde 24.240 €

  • Volvo V90: Máxima seguridad y más opciones mecánicas

La firma sueca cuenta con una amplia y re reconocida  experiencia como fabricante de modelos familiares caracterizados por su seguridad.

En este caso el renovado Volvo V90 roza los cinco metros de longitud y está elaborado bajo unos estándares de calidad extraordinarios. El interior destaca por su amplitud, además de que tiene un maletero de 560 litros de carga. La gama mecánica se compone de tres motores diésel, con potencias de 150 CV, 190 CV y 235 CV, otros dos de gasolina (254 CV y 320 CV), además de una versión híbrida enchufable (PHEV) con potencia de 408 CV y una autonomía eléctrica de 50 km.

Consejos para comprar el coche ideal para tu familia

Sin embargo, como dijimos al inicio de este artículo, todo es cuestión de tomar una decisión basándote en tus necesidades y preferencias particulares, siempre tomando en cuenta algunos consejos:

  • La seguridad es prioridad

No importa quienes sean los integrantes de la familia, todos deben estar seguros dentro del coche elegido en todo momento. Por lo tanto, al momento de adquirir uno, debes de comprobar este aspecto, y luego es que puedes enfocarte en otras características tales como el espacio disponible o el color del coche.

  • Ten en cuenta tus necesidades

No todas las familias necesitan las mismas características en un coche familiar; por ejemplo, un grupo más numeroso requerirá de un vehículo más espacioso, mientras que una familia pequeña puede conformarse con un coche más deportivo.

Para dar con el correcto, elabora una lista de los aspectos que debe cubrir tu nueva adquisición.

  • Revisa los espacios de almacenamiento

Los coches familiares se caracterizan por tener un amplio espacio de almacenamiento, pues la idea es que puedas usar tu vehículo para irte de vacaciones con tus seres queridos o para dar un paseo durante el fin de semana con todos los integrantes, y maletas incluidas.

  • Comodidad en el interior 

En un vehículo familiar importa la comodidad de todos los miembros de la familia, en especial, la de los más pequeños.

  • Guíate del presupuesto

Con tantas opciones en el mercado, es fácil dejarse llevar por la emoción y gastar de más; es por eso que antes de adquirir el coche se debe tener muy claro cuál es el presupuesto con el que se cuenta.

  • Revisa si cuenta con gadgets tecnológicos

Actualmente los vehículos familiares vienen equipados con varios gadgets tecnológicos que hacen que el viaje sea más placentero, como por ejemplo pantallas LCD o reproductor con Bluetooth.

  • Revisa el número de puertas

Los coches familiares suelen tener cinco puertas; incluso existen algunos ejemplares que cuentan con puertas corredizas, que son ideales para las familias numerosas.

Esto es importante ya que en caso de emergencia cada  persona tendrá la comodidad necesaria para desalojar rápidamente el vehículo.

  • Compara precios y modelos

Adquirir un coche no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Lo más recomendable es ver y comparar distintos modelos de marcas y precios diferentes. De este modo se tiene más certeza sobre el vehículo escogido.

  • Infórmate adecuadamente

Nunca está de más investigar un poco antes de visitar los concesionarios; de esta forma ya estará al tanto de todos los detalles de los modelos actuales, como por ejemplo la potencia, el rendimiento de combustible, etc.

  • Considera el precio de los repuestos

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el costo del mantenimiento del vehículo, teniendo en cuenta el precio de sus repuestos. De esta forma estaremos seguros de poder tener el presupuesto para enfrentar cualquier avería o actualización necesaria.

En conclusión, comprar un coche familiar es una experiencia emocionante para toda la familia, no obstante, se deben tener en cuenta varios aspectos (como los que te mencionamos en este artículo) para que el vehículo que adquieras pueda adaptarse tanto a las necesidades como a la personalidad de cada uno de los integrantes.