24 febrero, 2020

¿Cómo elegir una buena clínica dental?

¿Cómo elegir una buena clínica dental?

Los pacientes dependen muchas veces de ir a una clínica dental buena que les dé un adecuado servicio. Actualmente, existe una gran variedad de consultas dentales, donde también proliferan los tratamientos de bajo coste y demás factores que en ocasiones suelen hacer que muchas personas duden a qué dentista ir.

Conscientes de la importancia de esto, vamos a explicar los principales elementos a la hora de tomar decisiones cuando se busca una clínica dental:

Profesionales experimentados

Muchos pacientes dan gran valor a que la clínica odontológica cuenta con un equipo que esté bien formado en diversas especialidades, odontología, implantología, etc. Igualmente, suelen fijarse en que los dentistas e higienistas que están en plantilla se encuentren debidamente colegiados y hagan su trabajo de manera adecuada.

Pese a que la experiencia y el saber son importantes,  en Clínica Dental Pamplona creen que los pacientes buscan que el profesional que les trate esté formado en las técnicas y procedimientos más actuales, pues el terreno de la odontología está en un avance constante.

La limpieza y comodidad

Otro punto importante, pues siempre es conveniente que la clínica en cuestión esté bien situada y el acceso a la misma sea sencillo, tanto por transporte público como con zonas donde aparcar sea sencillo.

Buena parte de los pacientes, tanto por motivos laborales como personales, no siempre pueden perder mucho tiempo en visitar al dentista, por lo que la comodidad es un factor realmente importante.

La limpieza también es importante, pues al final es una de las formas mejores para mostrar la imagen de la clínica dental, lo mismo que la calidad de los materiales odontológicos. Muchos pacientes suelen fijarse en cómo está la consulta y si los materiales están esterilizados.

La garantía profesional y confianza

Igualmente decisivo es la imagen corporativa de la clínica, puesto que si es una clínica con experiencia va a poder distinguirse de otras por contar con técnicas que ayuden a que la estancia sea más cómoda.

Una de las técnicas más modernas es la ambientoterapia, donde acostumbran a utilizarse imágenes, sonidos o aromas que provocan que las personas dejen de tener esa sensación de miedo o de ansiedad cuando van al dentista.

Por otra parte, los usuarios quieren que el dentista al que vayan les de una serie de garantías para su tratamientos, tanto las ventajas como las desventajas de estar en ese tratamiento. De la misma manera, es importante que la persona tenga meridianamente claro qué le harán y otros términos.

El diseño corporativo

Cuando se piensa en la elección de una clínica dental buena, obviamente solemos pensar en la propia estética de la consulta, como es el mobiliario o el diseño con el que cuenta.

Los que van a pedir  cita, a menudo se fijan en si las sillas de la sala de espera están confortables o si su cuidado es óptimo. De igual manera, constatan si los sillones dentales son los mejores para realizar los tratamientos a los que se someten.

Igualmente, es importante que se adapte el propio diseño corporativo al público que va a ser potencialmente el adecuado. No puede ser igual elegir una serie de colores y patrones para un gabinete especializado en niños y odontopediatría que para otro al que solamente le visitan personas ancianas.

La atención al paciente y los mostradores

Un factor también importante es el trato y las facilidades que se producen en el campo de la atención al paciente. Sin duda, esta cuestión es algo más complicada, puesto que suele ser más complicado de detectar sin visitar la clínica, algo que es fundamental valorar.

Los mostradores suelen poder llegar a causar una primera impresión, si es bueno serán sensaciones agradables. Contar con buena iluminación, añadir monitores con vídeos sobre los servicios de la clínica, siempre son algo positivo.

No hay que olvidarse de otro factor como las facilidades en el pago y el contar con métodos de pago con la tarjeta de crédito o en otros tratamientos la financiación sin intereses.

Está claro que, por la alta competencia que hay en el mercado de la odontología, hay que buscar una serie de estrategias de cara a crear una imagen que pueda diferenciarse del resto.

Los usuarios no lo tienen fácil, pero si aciertan con el tipo de clínica que están buscando, seguro que terminarán agradeciéndolo y fidelizándose a la elegida, algo que es verdadero oro para muchas clínicas, pues muchas veces se capta a un miembro de la familia y si el trato es bueno termina yendo el resto de la familia.

Esperamos que después de estos consejos tengáis un poco más claro cómo elegir una clínica dental que merezca la pena.