29 junio, 2020

Armarios a medida: Preguntas y respuestas

Armarios a medida: Preguntas y respuestas

Los armarios son una parte esencial de las viviendas. Son esos aparatos que dan el toque de elegancia a una casa. Ahora bien, el nivel sube cuando nos enfrentamos a los armarios a medida. Y es que en los tiempos que corren, donde las casas no destacan por sus metros cuadrados, lo que hay que tener es mucho ojo con las medidas. Por eso, hoy te vamos a responder a todas las dudas que tengas sobre los armarios a medida. Es tu turno para preguntar.

Los armarios y zonas de almacenaje son indispensables en una casa. No sólo los necesitas para guardar tus cosas, también para mantener el orden. “Hay armarios con puertas batientes, correderas y si lo necesitas o te gustan, también se puede adaptar los modelos poniéndoles puertas plegables”, nos aconsejan desde Enzo Muebles.

¿Qué debo tener en cuenta?

Si ya has decidido que vas a poner armarios a medida en tu casa tienes que tener en cuenta este detalle. Lo primero que tienes que hacer es analizar qué vas a meter en el armario, dónde lo tienes situado, cómo te gustaría tenerlo y qué vas a tener metido dentro. En el mercado hay armarios con medidas estándares, pero no siempre valen. Si tienes más abrigos tendrás que pensar en hacerlos más verticales, si por el contrario eres una apasionada de los zapatos, pues tendrás que tener zapateros en la parte baja.

¿Cuáles son las medidas más recomendables?

Esto como todo en la vida depende del sitio donde estemos.  Los expertos en armarios a medidas nos dicen que lo mínimo recomendado sería unos 240 cm de ancho, porque es la medida que te da un mínimo de posibilidades para hacer una distribución completa con cajones, baldas, espacio para ropa larga, corta, etc. Mientras que las puertas lo ideal es que midan unos 50 cm de ancho, por durabilidad y estética. Está claro que una puerta de 50 cm siempre nos dará más comodidades. Además, vas a a tener menos peso y no cabeceará con el tiempo.

¿Son aconsejables las puertas correderas?

Las puertas correderas es un recurso estético bonito, pero no siempre hay que apostar por ello, solo en el caso de que no haya espacio suficiente. Y es que con las correderas siempre te acabas pillando las mangas de las chaquetas, camisas. Nosotros no somos muy aficionados, pero si estás decidido a ponerlas, lo que puedes hacer es repartir las puertas para hacerlas más estrechas y así son menos invasivas abiertas. Por cierto, debes prestar especial atención a la altura y al ancho que van a tener las puertas y el fondo de qué dispones.

¿De qué material recubro los armarios?

Nuestra recomendación es que los recubras con la melamina o laminados estratificados. Los expertos nos dicen que son resistentes, fáciles de lavar y mucho más económicos que los de chapa natural. Va a ser todo más efectivo porque al elegir un acabado claro, verás mejor la ropa, no te cargará y tendrás más sensación de amplitud. Y esa es la principal razón por la que apostamos por este tipo de armarios. Al final, el sentir que un armario tiene espacio es la mejor sensación del mundo.

Mientras que para el exterior, los materiales más comunes son madera, lacados, ahora se llevan mucho los grises, y la melamina, esta última es la opción más económica.

¿Cajones dentro?

Pues sí tienes elementos para guardar, claro que sí. Aquí incluimos corbatas, bufandas, cinturones, calcetines, etc. Ahora bien, hay que saber organizarlo. La medida más recomendada para una cajonera es de de 55 a 75 cm de altura, que se corresponden con 3-4 cajones, pero se pueden poner más o menos, según las necesidades. No hay una medida estándar para los cajones.

¿Sale caro un armario a medida?

Como suele pasar en todas las cosas, dependerá del presupuesto que tengamos. Si tienes el dinero por pecado, será una bendición. Pero si tienes que ser hormiguita, aquí tienes alguna recomendación para que te ahorres unos euros. Ya has visto que lo más caro de un armario, son las puertas. Así que si lo hacemos sin puertas o con una cortina estamos abaratando mucho el producto final. Ahora bien, si quieres puertas, debes saber que las lacadas son más caras que las laminadas.

Esperemos que hayamos podido responder a todas tus preguntas. No obstante, si tienes alguna más solo tienes que ponerte en contacto con nosotros e intentaremos disiparlas. Mientras tanto, sigue pensando en todas las posibilidades que te ofrece un armario a medida.