16 septiembre, 2021

7 ideas y consejos para decorar un dormitorio juvenil

7 ideas y consejos para decorar un dormitorio juvenil

Si tu pequeño se está haciendo mayor y su habitación necesita un cambio para adaptarse a su nueva etapa este es el artículo que estabas buscando porque te vamos a dar 7 ideas y consejos para decorar un dormitorio juvenil.

  1. Las camas con dosel son una tendencia

Una tendencia al alza en dormitorios juveniles son las camas con dosel. Este tipo de camas antes se asociaban a las clases altas o a estilos de decoración románticos u obsoletos. Pero cada vez más se aprecian este tipo de camas. Eso sí, doseles con diseños modernos. Y es que cuando se habla de una cama con dosel hay que olvidar los diseños rococós, existen en el mercado camas con dosel con diseños limpios y modernos, materiales metálicos y multitud de versiones diferentes.

Por lo que una idea de decoración que aportará un toque único a la habitación son las camas con dosel. Además, especialmente si tienes una hija le encantará porque se sentirá como una auténtica princesa.

  1. Un toque diferente con una estantería en escalera

Los adolescentes suelen tener multitud de libros, principalmente por sus estudios. Lo habitual en estos casos es optar por estanterías tradicionales, pero si se quiere aportar un toque diferente a la habitación se puede incluir una estantería en escalera. “Este tipo de estanterías aportan una estética diferente y más desenfadada, por lo que es perfecta para las habitaciones juveniles. También cuentan con diferentes baldas en las que poder organizar sus libros o material de estudio sin ningún tipo de problema”, explican desde Tuacasa, tienda online de muebles y decoración.

  1. Apuesta por las camas grandes

Si vas a renovar la habitación de tu hijo o de hija por su edad te recomendamos que apuestes por camas grandes. Sí, puede que las camas pequeñas se les hagan poca cosa en muy poco tiempo así evitarás tener que cambiar el somier y el colchón a los pocos años. Además, a medida que se vayan haciendo más mayores seguro que querrán tener una cama más grande. Por lo que lo mejor es pensar a futuro.

  1. Aporta toques juveniles con textiles

Otra recomendación que también tiene que ver con ese pensamiento a futuro es aportar toques juveniles a través de los textiles, ya que se pueden cambiar fácilmente y con un presupuesto más ajustado. Pongamos un ejemplo, si tienes un hijo al que le apasiona el color verde y quiere tener una habitación de ese color. Seguro que a medida que vaya pasando el tiempo se cansa o siente que ya no se identifica con ese color. Pues bien, se pueden añadir muebles en colores neutros como la madera o tonos blancos y apostar por textiles en color verde como la colcha de la cama, los cojines, las cortinas o una alfombra. Así, si con el paso de los años se cansa no hay que cambiar toda la habitación, tan sólo algunos detalles.

 

  1. Láminas para decorar paredes

Una idea para decorar las paredes de una habitación juvenil son las láminas. Son una opción muy económica, ya que se pueden encontrar diseños preciosos con marco incluido por cerca de 20 euros. Pero incluso se puede escoger una lámina y después poner en un marco sencillo por mucho menos. Existen multitud de diseños de láminas diferentes, desde moda, deportes o viajes. A los adolescentes les suelen encantar este tipo de elementos mucho más que los cuadros y sirven para decorar paredes con un presupuesto ajustado.

  1. La mesa de estudio debe ser amplia

Los jóvenes pasan gran parte del día en el escritorio, ya sea haciendo los deberes, estudiando o incluso jugando con el ordenador. Por eso te recomendamos que la mesa de estudio sea amplia, para que tu hijo pueda disponer de espacio para estudiar, ya que ayuda a la concentración. Además, la mesa de estudio debe favorecer la organización. Si no tiene cajones se pueden añadir elementos extra como organizadores, baldas sobre la mesa o cubiletes para los bolis. Pero todo tiene que estar bien organizado para que se pueda encontrar sin problemas.

  1. Separa ambientes

Y la última recomendación para decorar un dormitorio juvenil es separar ambientes. Es aconsejable separar el espacio de ocio, del de estudio o del de descanso. Así se ayuda a los jóvenes a desconectar en sus ratos libres y a favorecer la concentración durante el estudio. No obstante, poder hacer esto dependerá del espacio y la distribución de la habitación.

Esperamos que estas 7 ideas y recomendaciones os ayuden a decorar el dormitorio perfecto para vuestros hijos.