12 julio, 2022

Tips para elegir un vestido de fiesta

Tips para elegir un vestido de fiesta

En esta ocasión hablaremos de unos útiles consejos para encontrar el vestido ideal. Muchas veces nos vemos que no sabemos por dónde debemos empezar a mirar cuando estamos buscando un vestido ideal para un evento. Tanto si es una boda como una graduación de estudios o una reunión de empresa, estos cuatro importantes consejos van a servir para que se queden boquiabiertos todos los invitados:

Elegir el mejor atuendo dependiendo del evento en el que te encuentres

En este sentido, hay que pensar que adquiere gran importancia pensar en el momento en que se va a producir la propia fiesta para que no se peque ni por exceso ni por defecto. Por otra parte, no es igual ir a una boda por la tarde, cena laboral o a una graduación.

En el caso de la boda, pensemos que el color blanco se debe descartar, salvo que lo pida en concreto la novia. Si hablamos de cuestiones laborales, los típicos vestidos negros y sobrios ayudan a acertar sin hacer mucho esfuerzo. Cuando sea un evento del que seamos protagonistas, vamos a poder seguir nuestro propio estilo.

Pensar en las características del sitio

Antes de que empecemos a ir buscando el vestido, es necesario pensar e ir valorando con detalle, las determinadas características que tiene el sitio en el que se va a realizar el evento en cuestión.

Todo esto para lo que más sirve es para ir descartando opciones. En el caso de que sea una boda en la playa, se podrá optar por un vestido de estilo bohemio, donde primen los tejidos livianos. Si el que se elige es un campo, hay que pensar que las colas que arrastran van a quedar fuera de la carrera y en el caso de que sea en una zona lluviosa, la mejor idea es elegir una ropa que no vaya a tocar el suelo.

Clases de tela

Aquí debes considerar que es un punto que está íntimamente relacionado con los dos anteriores, pues todo dependen del sitio, quizá sea mejor elegir tejidos más ligeros o más abrigados para encontrarse más cómodo.

Pensemos que cuando tenemos que elegir la textura o las características que tiene el tejado de tu vestido, es necesario que se combine de la mejor forma con otros complementos. En este sentido, un vestido con muchos bordados y apliques tiene que estar relacionado con accesorios minimalistas y con una mayor discreción.

En el caso de los modelos de mayor sobriedad o monocolor, necesitan una serie de detalles que lo que harán es dar vida al look, siempre con la idea de que se mantenga el equilibrio.

Atender al color y también a la silueta

Saber el estilo de cuerpo, lo que ayuda es a permitir que puedan llegar a destacar los mejores atributos. De igual forma, hay que pensar en el color de la piel y el del cabello, los cuáles pueden ayudar a que se elijan las tonalidades de vestidos que puedan ser más favorecedores.

En el caso de las morenas, los estilistas por lo general lo que hacen es recomendar los colores de gran intensidad, tales como el rojo, azul, granate, violeta o rojo. Para las rubias que son pálidas en su tez, las tonalidades que pueden ser más convenientes pueden ser el azul cielo, morado u oscuro.

Y también, para los que cuentan con tez clara y melena pelirroja, es posible que se opten por diferentes tonalidades de verde o de colores pasteles.

Adquiere gran importancia el recordar que por mucho que veamos una foto donde alguien luzca bien con una clase de vestido, el mismo modelo es posible que no se adapte a las necesidades. Por todo ello, es importante tener paciencia e ir probando hasta que encontremos un modelo con el que nos sintamos bien y deslumbrantes.

Después de todo lo que te hemos contado, seguro que tienes un poco más claro en qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir un vestido para una fiesta.  En lapepaalicante.com/es, desde su experiencia en el ramo, creen que muchos usuarios de primeras creen que no tendrán problema a la hora de elegir o lo que hacen es lo correcto y después se dan cuenta de que no es así.

Por este motivo, lo mejor es que nos dejemos aconsejar de los verdaderos especialistas, pues ellos son los que pueden darnos la clave para encontrar la mejor de las versiones en este sentido. Así que ya sabes, ahora te toca elegir a ti y decidir cómo quieres ir.