10 noviembre, 2020

Sonreír está más de moda que nunca

Sonreír está más de moda que nunca

Si hay una cosa que importa en esta vida, esa es la imagen. De ella depende prácticamente todo lo que nos rodea: la cantidad de amistades que tenemos, el éxito que podemos atesorar en el trabajo y, en definitiva, la felicidad que caracteriza a nuestro día a día. Además, la sonrisa es uno de los elementos más importantes a la hora de causar sensación entre quienes están a nuestro alrededor. Esta es, desde luego, una de las cuestiones más importantes a la hora de apostar por cuidar de nuestra sonrisa. La verdad es que merece la pena.

Estos son algunos de los motivos por los cuales son muchas las personas que han empezado a valorar el hecho de ampliar el cuidado de su sonrisa. Es una de las tendencias que más vienen creciendo en salud en los últimos tiempos. Y es que cuidar de nuestra sonrisa es hacerlo, de un modo directo, por nuestra salud. La salud bucodental es uno de los elementos más importantes para asegurar nuestro bienestar y precisamente por eso lo tenemos que tener en cuenta en todo momento.  Desde luego, es algo que, al menos, ha empezado a convertirse en habitual de un tiempo a esta parte.

Una noticia fue publicada en la página web Mi Empresa es Saludable hablaba sobre el poder que tiene la sonrisa en un momento como el actual. Además, atribuye una serie de beneficios a esta cuestión, que son los que siguen:

  • La sonrisa tiene la capacidad de aliviar el dolor.
  • Gracias a ella, también se reducen nuestros niveles de estrés.
  • Regula el pulso cardíaco con la tremenda importancia que eso conlleva para nuestro estado de salud.
  • Además de todo lo anterior, fortalece el sistema inmunológico.

Está claro que, con todos estos beneficios, es muy difícil no convencerse de la importancia asociada a la sonrisa.

Otra noticia, en este caso publicada en la página web Psicología y Mente, informaba de 12 beneficios de los que dispone la sonrisa que la verdad es que nos han parecido bastante interesantes:

  • Nos ayuda a construir nuestro carisma.
  • Hace que inspiremos más confianza.
  • Aumenta nuestra credibilidad.
  • Nos hace más accesibles.
  • La sonrisa es contagiosa.
  • Está relacionada con sustancias que alimentan el placer.
  • Es capaz de relajar.
  • Incrementa la esperanza de vida.
  • Hace que nos podamos sentir menos estresados.
  • Nos hace más atractivos de cara al resto.
  • Lo más importante de todo, es que es gratis.

La importancia que se le da a la sonrisa en los momentos que corren está más que justificada. Y es que hay un montón de aspectos positivos en el simple hecho de sonreír. Los profesionales de la clínica dental David Alfaro nos han comentado que, en líneas generales, la población ha relanzado su apuesta por la sonrisa, una tendencia que se ha consolidado en todo el país incluso en estos tiempos tan difíciles y que ha pasado a ser una de las principales armas para tener una vida social plena.

Una cuestión de imagen

No cabe la menor duda de que la sonrisa es un espejo del alma en la misma medida que la mirada, tirando de refranero español. Desde luego, es evidente que esto nos obliga de una u otra manera a mantener nuestra sonrisa cuidada, porque eso contribuirá de manera realmente grande a que se refuerce la imagen personal que se desprende de nosotros. Teniendo en cuenta la importancia que eso tiene a día de hoy, está claro que apostar por el cuidado de nuestra boca es la mejor manera de apostar por nosotros y nosotras mismas.

En un momento como en el que nos encontramos metidos, una sonrisa siempre es una buena noticia. Es una manera de recuperar la alegría en tiempos sombríos y en los que las malas noticias se han ido sucediendo con el paso de los días. Una sonrisa, ahora más que nunca, es la mejor manera de eliminar los miedos y enfrentarnos a ellos de una manera mucho más segura y con el optimismo que es necesario para eliminarlos. Estamos convencidos de que, en los tiempos que corren, a más de una persona le habrá tranquilizado ver una sonrisa en la boca de algún conocido. Eso, hoy en día, vale mucho.

Estamos seguros de que pronto volveremos a ese tipo de momentos en los que las sonrisas forman parte de la rutina habitual de la gente. Pero una cosa os podemos decir: si esas sonrisas, además, son bonitas, mejor que mejor. Porque eso irá aparejado a una buena salud dental, que es otro de los grandes requisitos para disponer de ese bienestar que tanto nos merecemos. Si vamos a sonreír, que sea deslumbrando a todas aquellas personas a las que tenemos a nuestro alrededor. Merecerá, y mucho, la pena.