20 enero, 2021

La sonrisa, el arma más importante para destacar

La sonrisa, el arma más importante para destacar

Normalmente, la belleza está considerada como uno de los asuntos más subjetivos de todos cuantos se tienen en cuenta a la hora de determinar si una persona nos resulta atractiva o no. Con el paso del tiempo, se van teniendo en cuenta numerosas características en las personas que definen si esa persona tiene la capacidad para llamar la atención de mucha gente o no. La verdad es que esa característica de la que hablamos va cambiando conforme avanza el tiempo y nunca son los mismos. Seguro que es algo que ya sospechabais.

Tradicionalmente, los hombres siempre han sido valorados por aspectos como su musculatura, su altura, su barba o sus ojos. En el caso de las mujeres, lo han sido por las curvas ocasionadas por sus senos o sus caderas, además de por su pelo. Sin embargo, en los momentos en los que nos encontramos estamos asistiendo a un asunto que es bastante curioso: la belleza de tanto ellos como ellas está empezando a valorarse según un criterio que es común a ambos sexos: el de la sonrisa. Y es que pocas cosas hay que sean más definitorias a la hora de hacer bella a una persona.

Un artículo que vio la luz en el portal web La Mente es Maravillosa aseguraba que no hay nada más bonito que nuestra propia sonrisa. Lo hacía con el objetivo de informar acerca de algunos de los beneficios que tiene la sonrisa para nuestro cuerpo y que van más allá de parecer más o menos atractivo o atractiva. Por poner un ejemplo, la sonrisa libera endorfinas y serotoninas, haciendo que los dolores que pueda llegar a padecer nuestro cuerpo se reduzcan y que, por ende, mejore el conjunto de nuestras defensas. Se trata de algo que, como veis, tiene una importancia capital.

El mismo portal web aseguraba, en otra noticia, que la curva más bonita que puede tener una mujer es la que configura su sonrisa, mucho más que las que comentábamos antes y que tenían que ver con sus senos o sus caderas. Desde luego, es algo que cada vez es más evidente: una persona que sonríe y que ha cuidado de su sonrisa tiene muchas más posibilidades de destacar hoy en día que otra que no lo hace. Y es que la tendencia, en los tiempos que corren, es la de sonreír para mostrar nuestra belleza más natural.

Numerosos expertos en el sector dental han tratado de desgranar el porqué del aumento de la conciencia de los españoles y las españolas acerca del cuidado de su boca. Somos un país que ha presentado dificultades a la hora de cuidar de sus dientes pero que ha cambiado de un modo muy interesante su parecer. Desde la clínica dental de la Dra. Cachero se apunta que el motivo de este cambio ha sido la importancia que le damos a la sonrisa en el momento actual. Sabemos que la sonrisa es considerada ahora mismo con una de las mejores armas para parecer bellos y bellas y por eso hay muchas personas que han dado un paso al frente y tratan de cuidarla a toda costa.

Una tendencia que es universal

Una de las cosas que más nos ha impresionado de la importancia que ha adquirido la sonrisa en los cánones de belleza actuales es que es un elemento que es valorado por parte de personas de todo el mundo, sin que la cultura, la lengua o la religión afecte a nuestra manera de contemplar a una persona. La sonrisa es una herramienta de belleza que nos puede valer en Europa, China, América Latina, Estados Unidos, en África Central o en cualquier isla del pacífico. Y eso refuerza su poder.

La verdad es que merece la pena cuidar de la sonrisa. Además de ser una de las cuestiones que más puede llegar a reforzar nuestra belleza, es uno de los elementos que mejor refleja nuestro estado de ánimo. Y es que hay pocas zonas de nuestro cuerpo que tengan una carga simbólica más grande que la que tiene la sonrisa, que, en lo que a estado de ánimo se refiere, también es válida a nivel universal. Quizá, solo los ojos puedan competir en este ámbito con la sonrisa.

Jóvenes, niños, adultos y ancianos tienen la misma posibilidad de mostrar su belleza a través de la sonrisa. Ojalá que todo el mundo fuera consciente de la tremenda importancia que tiene un elemento como este para hacernos alguien mucho más llamativo de cara al resto de personas que nos rodean. Afortunadamente, parece que en España nos hemos dado cuenta de la importancia de la sonrisa y que estamos tratando de explotarla para realzar todas nuestras ventajas. Y cuidar de nuestros dientes es, lógicamente, la manera ideal de hacerlo.