7 septiembre, 2020

El alquiler de caravanas, un modelo vacacional que ya conocíamos y que se ha reforzado durante este verano

El alquiler de caravanas, un modelo vacacional que ya conocíamos y que se ha reforzado durante este verano

Este 2020 ha cambiado muchas de las tendencias y planes que teníamos previstos de cara a este verano. La llegada de la pandemia conocida como COVID-19 nos ha afectado a todos los niveles y a todo el mundo. No habíamos, la mayoría de nosotros y nosotras, experimentado algo así en toda nuestra vida. Y lo cierto es que nos hemos tenido que acostumbrar a otro tipo de cosas para seguir disfrutando de la vida en la medida de lo posible, algo que muchas veces no ha sido sencillo pero con lo que mucha gente ha cumplido.

En los párrafos que siguen, os vamos a hablar del turismo y de una de las maneras de viajar que se ha visto reforzada durante este verano tan extraño que hemos tenido. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de los viajes en caravanas y autocaravanas, que han gozado de la confianza de muchas familias al garantizar nuestra lejanía con respecto a las grandes aglomeraciones que se viven en muchos de los lugares turísticos que se encuentran en algún punto de la geografía española. Al evitar esas aglomeraciones, quienes han apostado por esta modalidad de turismo han encontrado también un remanso de paz y tranquilidad que les permitirá coger fuerzas en este año tan complicado.

Tenemos la suerte, además, de ser un país ideal para el viaje con caravana. Una noticia que fue publicada en el portal web de El Confidencial indicaba cinco rutas que son perfectas si se usa este medio de transporte y que son las siguientes:

  • El norte de Cataluña y su magia del medievo.
  • La zona de Tarragona y el Delta del Ebro, cada vez más codiciadas.
  • El sur de Madrid, que contiene municipios tan bonitos como lo es Chinchón.
  • Los valles del Jerte y el Ambroz, que gozan de una excelente popularidad en el interior de nuestras fronteras.
  • Finalmente, se destaca la sierra de Aracena, en la que el jamón es el principal protagonista.

Pero no podemos decir que las caravanas se hayan puesto de moda gracias al coronavirus. Una noticia que fue publicada en la página web de Hosteltur indicaba que, en el año 2019, ya había crecido el número de turistas que elegían la caravana como medio para disfrutar de sus vacaciones y que también lo había hecho su gasto. De media, los españoles que viajaban de esta manera gastaban un total de 949 euros y habían alargado sus viajes hasta alcanzar una media de 6’5 días, algo que no está nada mal.

Ha sido durante este verano, eso sí, cuando el turismo de caravana ha experimentado un aumento de popularidad bastante interesante. Nos lo comentan los profesionales de Car Rent Milladoiro, dedicada al alquiler de caravanas y autocaravanas. Y es que son muchas las familias que, con el objeto de evitar los grandes lugares de aglomeración de gente, que en España son muchos durante los meses de julio y agosto, han optado por este medio como el ideal para mantenerse a gusto y sin agobios de ningún tipo.

Una de las mejores maneras de potenciar nuestro descanso

Ocurre que, en muchas ocasiones, nos sentimos más cansados cuando estamos de vacaciones que cuando nos enfrentamos a la rutina habitual que caracteriza a nuestro día a día. Es algo más habitual de lo que nos podemos llegar a pensar. Y es que encontrarnos en un lugar en el que hay gente por todos lados nos fatiga mentalmente. Y más si cabe en los momentos en los que nos encontramos.

Es por eso por lo que también es ideal el turismo de caravana. De este modo, garantizamos que nuestra compañía va a ser siempre la que hemos elegido: la de nuestra familia y nuestros amigos. Se trata de una opción que ha cautivado la atención de muchas personas y que, durante las semanas de este verano, ha ido ganando adeptos con facilidad. Y es que no es para menos. Está claro que, de aquí en adelante, van a ser muchas las familias y los grupos de personas que se lancen a disfrutar de esta experiencia.

Este tipo de vacaciones, que ha sido bastante habitual en otras zonas del mundo (Estados Unidos es un claro ejemplo de ello) y de Europa (en Holanda o Bélgica es bastante habitual) ha llegado a nuestro país y está cumpliendo las expectativas de una enorme cantidad de personas. Y eso es lo verdaderamente importante: disfrutar de nuestro entorno, de nuestra gente. En los tiempos que nos está tocando vivir, ha quedado claro que ese es un auténtico lujo y que todo el mundo tiene que valorar. Ese es, quizá, el primer paso para recuperar nuestra felicidad después de un año tan complicado.