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10 acciones de marketing digital interesantes para clínicas dentales

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Si eres un profesional del marketing y necesitas ideas para un nuevo cliente o tienes un centro odontológico estás en el artículo que estabas buscado. Y es que en este post te vamos a recomendar 10 acciones de marketing digital interesantes para clínicas dentales. Unas acciones para las que no se requiere casi presupuesto y que sería conveniente realizar varias para poder apreciar resultados.

  1. Cuida la reputación online de la clínica

Un aspecto clave para cualquier tipo de negocio es cuidar la reputación online. Debes contar con un perfil en Google My Business para poder captar clientes a través de las búsquedas en la red y ofrecer información actualizada a tu comunidad.

Y no sólo eso, si quieres mejorar tu reputación online debes contestar y fomentar las reseñas. Respecto a contestar las reseñas es importante que agradezcas a las personas que han dejado una valoración positiva, pero también deberías responder a los comentarios negativos para mostrar tu punto de vista o simplemente pedir disculpas.

Mientras que existen diferentes fórmulas para fomentar las reseñas. Por ejemplo, puedes colocar un cartel en la clínica con un código QR que redirija directamente a la sección de dejar una valoración en Google o enviar el enlace por WhatsApp a los pacientes tras cada visita.

  1. Publica fotos de antes y después de los tratamientos

Una acción de marketing digital interesante para clínicas dentales es publicar imágenes de antes y después de los tratamientos. Por ejemplo, para promocionar el tratamiento de blanqueamiento dental puedes apostar por esta acción. Ya que si se aprecian los resultados de manera visible conseguirás que personas interesadas tomen la decisión final de confiar en tus manos.

  1. Utiliza el email marketing

Otra estrategia de marketing digital interesante es utilizar el email marketing. Seguro que tienes una amplia base de datos de tus clientes. Pues aprovecha esta base de datos para recuperar clientes perdidos o promocionar tus ofertas especiales.

Eso sí, es importante que a la hora de recoger los datos de tus pacientes al abrir una nueva ficha les preguntes si desean recibir información comercial a través de correo electrónico.

  1. Ten una buena página web

Hoy en día es fundamental contar con una buena página web. Y es que si no dispones de una web profesional te habrás quedado atrás. Además, ya no basta con disponer de una web, la página debe tener diseño responsive para que se pueda ver bien desde todos los dispositivos y estar orientada al posicionamiento SEO.

“Como clínica dental sabemos que una página web es muy importante, ya que es uno de los primeros canales que visitan los clientes. Por eso hay que explicar muy bien los tratamientos que se ofrecen, destacar las características positivas del centro, mostrar al equipo e indicar bien los métodos de contacto”, indican desde esta clínica dental en León.

  1. Cuenta con un acceso a usuarios en tu web

En el punto anterior decíamos que hay que tener una buena página web. Pues una acción interesante en la página web es crear un acceso a los pacientes con su usuario y contraseña. Para que en ese apartado puedan consultar las próximas citas, cuándo sería conveniente realizar una revisión, tengan un apartado para poder saber todos los tratamientos realizados, las facturas pendientes o ya pagadas.

Contar con esta plataforma aportará diferentes beneficios a la clínica. En primer lugar, aumentará la satisfacción de los clientes porque podrán consultar la información más importante sobre sus tratamientos cuando quieran y sin la necesidad de ponerse en contacto con el centro. Pero también será beneficioso para la web, ya que aumentará el tráfico con las visitas de los pacientes para acceder al área de cliente.

  1. Analiza datos para tomar decisiones

Es fundamental que analices los datos de las redes sociales, la ficha de Google o tu página web para poder tomar decisiones en base a información. Y es que por ejemplo si analizas las visitas de tu web podrás comprobar los tratamientos en los que más están interesados los internautas para promocionar este tipo de servicios. O si analizas las estadísticas de tus redes sociales podrás saber qué tipo de publicaciones gustan más a tus seguidores para poder realizar más posts similares para aumentar el ‘engagement’.

  1. Invierte en anuncios sociales

Tener perfiles activos y publicar contenido de manera periódica está bien, pero si realmente quieres aprovechar las redes sociales para impulsar tu negocio de vez en cuando tendrás que realizar anuncios sociales. Para llegar a un público nuevo, conseguir mayor alcance y ‘engagement’. Y no hace falta contar con un amplio presupuesto para ver resultados con los anuncios sociales, si se determina bien el público objetivo se puede llegar a las personas adecuadas con una inversión baja.

  1. Realiza campañas SEM

Una manera fácil de conseguir clientes a través de internet es realizando campañas de posicionamiento SEM. Y es que este tipo de campañas permitirán mostrar tu negocio a potenciales clientes en tu localidad.

Así que puedes realizar una pequeña inversión cada mes para conseguir nuevos clientes o pacientes. O apostar por esta acción si vas has abierto tu negocio hace poco y necesitas darlo a conocer.

  1. Trabaja el SEO local

Como clínica dental sabrás que tu público objetivo se concentra en tu ciudad. Así que es indispensable trabajar el SEO local.

Para comprobar cuál es la situación actual de tu clínica respecto a SEO local es muy sencillo. Tan sólo debes buscar en Google clínica dental + tu ciudad. No tengas en cuenta los anuncios y después comprueba en qué posición aparece tu clínica. Si apareces entre las primeras posiciones deberás seguir trabajando el SEO local para no bajar de posición, mientras que si tu clínica no aparece bien posicionada tendrás que mejorar este aspecto.

¿Y cómo mejorar el SEO local? Pues hay diferentes acciones recomendadas. La primera de ellas es optimizar tu ficha de Google My Business con una buena descripción, añadiendo todos los tratamientos, actualizando el horario, contestando reseñas y subiendo imágenes de manera periódica. También debes conseguir enlaces de páginas webs locales. Por ejemplo, si el Ayuntamiento de localidad cuenta con un directorio online de negocios deberías solicitar la adhesión de tu centro o consiguiendo que medios locales hagan referencia a tu centro.

  1. Realiza campañas con influencers

Y la última acción interesante para impulsar tu clínica dental a través del marketing digital es realizar campañas con influencers. Puede que pienses que crear una campaña de este tipo requiere de una gran inversión, pero eso dependerá del ‘influencer’ que escojas y si quieres realizar anuncios de pago para llegar a más personas.

Porque por ejemplo, no tienes que escoger a un influencer con una legión de seguidores. Puedes apostar por un micro influencer de tu localidad porque el presupuesto necesario será menor y llegarás realmente a tu público objetivo. Y es que las campañas con micro influencers pueden ser incluso más efectivas. Además, muchos creadores de contenido que están comenzando aceptan campañas a cambio de servicios. Por lo que puede que incluso la inversión sea mínima. Por ejemplo, puedes realizar un blanqueamiento dental de forma gratuita a cambios de que muestre los resultados a través de historias.

Pero en cualquier caso, las campañas con influencers son un tipo de acción de marketing digital que no puedes descartar.

Estas son algunas acciones de marketing digital básicas para impulsar tu clínica dental. Como decíamos al comienzo apostar por unas u otras dependerá de tus objetivos, de tu situación actual y también del presupuesto disponible.

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