3 octubre, 2017

El vermú ha vuelto, viva el domingo

El vermú ha vuelto, viva el domingo

La hora del vermú es la nueva noche, y aunque nunca se había llegado a ir del todo de nuestras vidas, el vermú está hoy más vivo que nunca, y de ello dan buena prueba la cantidad de nuevas marcas de vermú que han salido últimamente, como el Yzaguirre, el Petroni o el Lodeiros, entre otros.

Y es que no sé si serían l@s hipsters, el regreso de los 80 o si porque los pioneros y pioneras de la marcha nocturna en nuestro país ya no están para tanta juerga, y ahora prefieren hacer la fiesta de día. Además, much@s tienen hijos e hijas, y la hora del vermú, les permite llevarlos, ya que eso también está muy de moda hoy. L@s peques se juntan y se divierten, y de esta forma los papis y las mamis tienen unas horas para pillarse un pedo a gusto antes de comer, que ya después se les pasa con una buena siesta.

El vino, y toda la cultura que lo rodea, es otro de los protagonistas de la actualidad y el turismo enológico de los más cool que encontrarás hoy, y por supuesto tampoco falta a la hora del vermú. Los vinos alicantinos gozan de mucha popularidad, pudiendo destacar los tradicionales vinos de  Bodegas Bocopa, que se ha convertido en la empresa líder del mercado español y no por un hecho fortuito, el trabajo bien hecho y los numerosos premios y galardones que cosecha tras cosecha ha ido recibiendo a lo largo de este tiempo demuestra que cuentan. con los mejores vinos de Alicante y España.

Y como no, la cerveza es de las bebidas preferidas de los españoles y españolas, y sobre todo  la cerveza artesana, que se ha puesto super de moda y no hay localidad en todo el país que no posea la suya propia.

Lo mejor de cada casa

Empezamos por los mejores vermús que encontrarás hoy:

  1. Miró Reserva Etiqueta Negra
  2. Lacuesta  Edición Limitada
  3. Yzaguirre Reserva Rojo
  4. La Copa
  5. Dos Déus Estrelles
  6. St. Petroni
  7. Golfo
  8. Siset
  9. Zecchini Edición Limitada
  10. Txurrut Vintaje

Y ahora, los mejores vinos de crianza y además accesibles a todos los bolsillos

  1. Borsao Tres Picos 2014
  2. Muga 2011
  3. Pétalos 2014
  4. 992 Finca Río Negro 2014
  5. Castaño Colección Cepas Viejas 2013
  6. Clunia Tempranillo 2012
  7. El Senat Del Montsant 2013
  8. Frontaura 2008
  9. Pruno 2014
  10. Val De Los Frailes 2012

Y por último, la mejor birra de España, puede que te sorprenda la número 6:

  1. Ambar Especial Lager.
  2. Estrella Galicia Especial.
  3. Alhambra Especial.
  4. Condis Premium Pilsener.
  5. Stark (Mercadona) Especial.
  6. Aurum (Eroski) Especial.
  7. Estrella Damm Cerveza Mediterránea.
  8. Heineken Lager Premium.
  9. Kronënbourg 1664.
  10. Mahou Clásica.

Después de toda esta información ahora sólo es cosa tuya elegir tu favorita. ¿Estás de acuerdo con las listas o quizá añadirías alguna más?

Que viva el vermú del domingo!!!