29 mayo, 2016

Una tienda con duende

Una tienda con duende

Buscar un traje de flamenca cuando vives en Sevilla es una tradición que está vinculada de manera indudable con la historia y como lo hemos mamado desde pequeñas algo que nos apasiona, este año quería buscar algo especial y aposté por el Duende de Sevilla, una tienda que tiene donde puedes encontrar trajes de todo tipo y con una calidad fuera de toda duda.

El traje de flamenca que vemos actualmente no es más que una derivación del traje de maja que se llevaba en el siglo XIX en toda España, con la diferencia que en Andalucía se transformó, adaptándose a ciertas características de influencia gitana. Obviamente se han mantenido los elementos clave que se han mantenido a lo largo de los años, aunque los diseñadores han ido modelando progresivamente el traje de lo que hoy llamamos de “flamenca”.

Cuando viajo por España y lo hago mucho por mi trabajo, veo que los trajes regionales no han evolucionado, algo que sí que ha ocurrido en nuestro particular caso con los trajes de flamenca. Estamos ante un traje que marca tendencia y que en cierta forma se renueva todos los años.

El duende de Sevilla es una nueva marca de moda flamenca con pedigrí sevillano, la cual cuenta con tiendas físicas y tiendas de trajes de flamenca online. Pertenecen a “La casa de los disfraces” una tienda que conozco al haber comprado algún disfraz que otro para mis niños en Carnaval.

Algo que también me ayudó a decidirme es que también es una marca de Sevilla, ¿quién mejor que nosotros para diseñar, confeccionar y arreglar nuestros modelos? Encima te arreglan los trajes e incluso en una de las casetas de unos amigos les hicieron precios especiales al ser profesionales del sector.

La verdad que tanto en la tienda online como en sus tiendas físicas tienes un equipo de vendedores que te asesoran a la hora de elegir tu traje, contando con unas tallas de señora que van desde la 34 a la 53, tienen también trajes para los más pequeños, aunque este año no compré traje para ellas (aunque con ganas se quedaron).

La mujer que me atendió me dijeron que además de en Sevilla, cuentan con tiendas en el resto de la provincia de Sevilla, Cádiz y Huelva, así que por establecimientos de venta al público que no quede.

Al final me compré un traje precioso de lunares morado y blanco realmente precioso. Este año quería ser un poco más innovadora con los colores, ya que normalmente siempre los llevaba verdes y blancos como buena seguidora del Betis y andaluza que soy. Los colores de la tierra tiran, pero esta vez quería variar un poco.

Así que ya sabes, si estás por las provincias andaluzas que tienen tienda física o estás en el resto de España mediante su tienda online, tienes la oportunidad de poder comprarte un bonito vestido de flamenca. Buen precio, calidad y el plus que supone que esté hecho en Sevilla, el mejor lugar para confeccionar un buen traje de flamenco y así compras producto español con calidad ¿a qué esperas?

shutterstock_428046787reducida